Hola ESJ, tengo tambien una mini-mark y alguna vez le ha pasado lo de la condensación, pero mucho menos que lo de tu foto. Pino, si no recuerdo mal tu hace tiempo tenias fucsias, por Gordon (¿te acuerdas de él?) y por ti, me aficioné a ellas.
Gracias caluli por compartir la idea del mini invernadero, está muy bien . Soco, qué tiempos aquellos!!, claro que me acuerdo de Gordon y de muchos más con los que compartí experiencias fuchsieras y tengo un especial recuerdo de Julio-Barcelona, gracias a él tuvimos nuestro primer pedido de fuchsias a Inglaterra y aprendí mucho sobre ellas. Le echo de menos por el foro. Chicas, novedades en el frente . El zygopetalum está brotando una vara y ya está formando los capullitos y tengo un único paphio que me sobrevivió al desastre de la araña roja que está brotando una vara floral, se le ve asomando el capullo floral.
Pino, qué buenas noticias!!!! No todo va a ser malo, asi que desde que abran, nos las enseñas. Yo no entiendo como yo soy tan mala para hacer florecer mis phal. A ver si este año me sorprenden, ahora que les estoy prestando más atención y dándoles más cuidados. Un saludo!!!!
Ya conseguí hablar con aduanas. Me dijeron que tenia que enviar un correo con mi DNI, nº de referencia del pedido, copia de la factura de compra de ebay y concepto del envio, osea, lo que hay dentro de la caja. Una vez les llegue el email y si es admitido por ellos, en un periodo de 24 a 96 horas me envian la planta a mi casa. Manda narices, 96 horas!!! Si tardan mucho, me la van a matar de sed. Espero que aguante y que me la envíen a las 24h.
Hola Lachica: no eres mala, si te dan hojas y raíces, es falta de luz y un poco de frío. En la phal amarilla, tengo 3 keikis. Saludos
Hola chicas: ESJasomo de vara parece que tengo una de las que he sacado a la terraza. La verdad es que no me lo creo aún del todo, pues terminó la floración no hará cosa de un mes.... y las temperaturas todavía están altas en esta época del año. caluli qué bueno que te funcione lo del tupper. Lo intenté varias veces pero siempre las varas se me pudrían. Incluso probé a meterlas dentro de un bote de cristal de cocina con tapa a ver si con la condensación que se hacía dentro prosperaban, pero no tuve buenos resultados y acabé cansándome. Al final lo dejé, ya ni lo intento, pero parece ser que te está funcionando. lachicadecanela ya he leído en otros post la desgracia que estás teniendo con la retención en Aduanas de tus plantas. Ojalá consigas tenerlas pronto en casa. Saludos
Ay ESJ!!!! Las tengo al lado de la ventanda, que esta orientada al este, y bueno, solo me florecio una a principio de abril, eso si, duro muuuuuchos meses. Espero que este año ya arranquen, pues tengo planeado dejarles la ventana abierta de par en par, a ver si asi arrancan, y empezar a abonar un poco. A ver que tal. Que suerte los tres keikis en la amarilla, me encanta!!!! Estoy intentando encontrar la manera de meter una amarilla en casa, si lo consigo ya te contare .
Hola Laura. Estoy a la espera del paquete, pues parece ser que lo que les envie estaba correcto y q iban a proceder al envio. Lo que espero que sean 24 h y no 96. Porque la planta llamllevara el tiempo del viaje, mas lo que este retenida sin regar, y ya creo que es mucho tiempo, pues el vendedor me dijo que las enviaba con la raiz al aire. Miedo me da todo este asunto. Las planta en cuestion es una violacea x gigantea, y les detalle claramente que era una planta, para ver si asi se apiadan y me la traen rapido a casa.
Hola Lachica, no compres ninguna amarilla, si los keikis salen adelante, te doy una, iré poniendo avances, para que los veas crecer. Laura, hoy llamé a terribilis para el physan y me dijeron que todavía no lo habían mandado, que estaban muy liados, y que correos tardaba un montón. Les dije que el keikiboot lo pedí a Francia en las mismas condiciones y lo recibí en casa en 4 días. ¿Le pregunté, si la tardanza podía deberse a que Francia está más cerca de Canarias que Barcelona?. Caluli, yo también he intentado lo de las varas, y estas se secan o se pudren. Pero el año que viene, con el Physan, seguro que lo intentaré, si la planta se pone pocha al ponerle el keikiboot. Saludos
Gracias ESJ!!!! Yo desde que tenga algún keiki, intercambiamos. Ahora mismo sólo tengo de dendro, a lo mejor te interesa. Si quieres, avisame y desde que tenga raices, pa ti!!!!Buena la contestación, jajajajajaja!!! La verdad es que no entiendo como es que de otros paises llegan tan rápido, y dentro del nuestro, es todo tan lento. Pero bueno, será cuestión de esperar. Ánimo!!!!
Hola Lachica: Acabo de hacerle una foto, no se ve muy bien, porque son chiquitos. Espero con impaciencia el abono para que les de un empujoncito, porque con tantas flores, no sé como están creciendo. Tengo 2 keikis naturales, pero estoy con estos, como una niña chica. SPB: me gusta la mini-mark, pero no la tengo, en los viveros nunca la he visto. Saludos
ESJ, si se ven!!!! Que suerte!!! A ver si salen sanotes adelante, que seguro que si, sabiendo como mimas a tus phal. Yo me reitero en lo dicho, mi nobile tiene un keiki ya grandote, y si quieres un dendro, me avisas y es tuyo.
Sobre la 'mini-mark' ESJ, la mia se la compré a Ruben de 'Flora del Tropico' en Madrid. Te lo digo porque muchos foreros las tienen de él y todos están encantados.
holaaaa!!! M aca a de llamar ESJ, y me acaba de decir que en alcampo estas las phal de dos varas a 10€. si les interesan ya saben, a echar un vistazo. Me dijo que las habia preciosas y que estaban muy bien. un saludo a todos!!!
Pues acabo de leer en otro foro que anatura tiene orquis minis recién llegadas de Holanda. No he pasado, ni creo que pueda pero lo digo por aquí por si a alguien le interesa y llega a tiempo antes de que se les acaben. Estoy ahora mismo con lechugas, sólo me queda una con flores, le quedará poco para acabar la floración pues empiezan a marchitarse algunas. Y el calor que no se va!!