EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

1. ESJ

ESJ

Hola :

Acaba de llegar el pedido que le hice a terribilis del physan, pero el envase no es el mismo que se ve en la página del physan 20.

¿Esto es un nuevo formato?.

Saludos

2. ESJ

ESJ

Hola

Pino: yo estaba extrañada porque las mias de febrero tuvieron flor hasta septiembre. Que pasada las tuyas.

Las que tengo de agosto, están todavía en flor y con sus lindos keikis.

Lachica: te entendí que el DNI te lo pidieron para el abono, pero leyendo el mensaje anterior veo que no es así, o sea que todavía puede que llegue mañana.

Para todos los canarios, ¿quedamos el sábado por la mañana?.

Saludos.

3. lachicadecanela

lachicadecanela

Nena, el sabado por la mañana a mi me biene bien, pues por ahora no tengo ningun plan. Asi de paso te llevo el tahtso, y si Laura lee esto, que se apunte tambien y asi le doy el suyo. Ya me comentan algo.

4. lachicadecanela

lachicadecanela

Siiiiiiiii, por fin!!!! Habemus tahtso, jajajajajajaja!!! El bore es chiquitin, pero como supuestamente dura un monton....estoy deseando usarlo!!!!

5. lachicadecanela

lachicadecanela

Hola desde Salzburg!!!!
    Aqui ya ha refrescado bastante, pues estamos a 10 graditos. Viendo el fresquete que hace aqui, me acuerdo de mis orquis y desearia un pizco en las islas, para que arranquen a echar flores, al menos las mias, que he descubierto que son unas gandulas.
    Aun no he descubierto ningun vivero que poder curiosear en busca de alguna botanica que me interese, pero sigo en la busqueda. Lo que si he visto son tiendas con hibridos preciosos, pero como los veo de pasada, pues no miro el precio. Seguire informando!!!
    Por ahi como van, alguna novedad??? A ver si cuando vuelva hacemos otra quedada y planeamos, jijijiji!!!! Que desde el otro dia solo veo posibilidades y huecos y espacios para flores nuevas, jajajajaja!!!!

6. .

. Deleted

7. lachicadecanela

lachicadecanela

Mil gracias Arturo!!!! Voy a mirar a ver que veo, pues la verdad esque ando un poco perdida con los viveros de por aqui.
    Un saludo!!!

8. Pino

Pino

Qué maravilla Cele :ojoscorazon: , quién pudiera estar ahí!!.
    Disfruta de tu viaje y ponnos alguna foto si puedes para desconsolarnos un pizco :desconsolado: ;).

Tengo a las orquideas empezando a querer brotar hojitas nuevas, pero nada más de momento.
    Si puedo intentaré ir a la próxima quedada.

9. Pino

Pino

Se me olvidaba Arturo, una consulta.
    He leído tu comentario sobre la canela en rama en el post de Orquideas y amistad.
    El supermercado chino que comentas es el que está en menéndez y pelayo, cerca del mercado central??.
    Se podría usar ésta también mezclándola con las bolas de arcilla??.
    Un saludo.

10. lachicadecanela

lachicadecanela

Pino, pues a ver si es verdad y pa la proxima estas presente, tu y todo el que quiera sera muy bien recibido.
    Por cierto, te voy a mandar un privado y ya me dices algo.
    Un saludo!!!

11. .

. Deleted

Hola Pino,
    pues la verdad es que ni siquiera sé como se llama la calle :icon_redface: :mrgreen: , a la trasera del Mercado Central hay un Coreano (es el que tiene ese canelón enorme), luego hay uno al lado del MC, creo que es la calle Barcelona, que creo que es Koreano, que tiene muchas verduras frescas afuera, alli compré la canela en bolsa, y luego está esa diagonal que cruza la c. Barcelona (será la calle que tu dices?) donde está el japonés, que suele ser el mejor surtido, ahora mismo tiene delante un parking reservado a camiones y furgonetas... vamos, no tienen pérdida los tres.
    Nunca he hecho semihidroponía ni he usado bolas de arcilla; por otro lado el picón sin nada viene a ser tres cuartos de lo mismo, supongo que podrá 'funcionar': siempre presuponiendo que la canela en rama realmente 'haga algo util' en la maceta, ya te digo, yo lo hice porque me parecía una idea viable, si funciona en polvo para cortes, y como canela en rama para adecuar el agua en los acuarios, igual tiene un efecto preventivo en sustratos para plantas propensas a hongos...

Saludos
    Arturo

Edito:
    Acabo de plantar esta Laelia lucasiana x C. loddigesii; sirve para que vean la relación de componentes en el sustrato: 50% de picón (suelo tamizarlo, segun el grosor de las raices, para Cattleya medio o grande), corteza de pino, una pizca de turba (no suelo usar, pero tenia en casa de un sustrato comercial que lamentablemente es casi solo turba...), fibra de palmera (livistonia es la mejor) para recubrir el cesto y un pequeño trozo de corteza de canela desmenuzado, un poco dentro del sustrato, el resto por encima.

12. Pino

Pino

Cele, no es que no quiera ir, es que generalmente suelo ir los fines de semana para el campo, allí tiene mi madre una casa y solemos aprovechar esos poquitos días para atender la casa, regar y demás chapucillas que siempre hay que hacer. Tú tranquila que pronto apareceré ;).

Arturo, pues ése era en el que estaba pensando y esa calle diagonal que cruza la calle Barcelona es precisamente la c./ Menéndez y Pelayo. Es que casi todas las calles del barrio de las Alcaravaneras me las conozco, me crié allí :happy: . Luego ya cuando me casé me fuí para otro barrio muy cerca también.
    Bueno ese super lo he visto de pasada, pero nunca he entrado en él. Será cuestión de ir a curiosear ese y los otros.
    Lo que me suele ocurrir es que con el cambio de sustratos en algunas phals, alguna que otra raíz suele sentirse y empiezan a pudrirse y la idea de la canela me pareció interesante y si además tú la has probado y no te ha ido mal, pues mejor.

Saludos!!

13. Pino

Pino

Otra vez me olvido de más cositas...la edad!! :icon_redface: .

Arturo, es picón negro o rojo el que utilizas??. Creo recordar que joseroman hace tiempo nos decía que él utilizaba el rojo (redondeado) porque estaba más oxidado y favorecía la nutrición de las plantas.

14. .

. Deleted

Es el negro.

15. Teneorquideofilo

Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

Hola, vengo con noticias: reunión de foreros aficionados a las plantas en Tenerife
    Si alguno está de paso aquí el día 27 de este mes, puede venir al encuentro.
    Por favor echen un vistazo al siguiente enlace:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=313717

Saludos.

Teneorquideofilo