EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Yo trasplanto todo lo que llega a mis manos (una vez pierdan flor claro). Por eso es que me extraña que esta en concreto este mal porque todas están en las mismas circunstancias. Ojala salga adelante...
     
  2. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Hola, paso por aquí para felicitaros a todos/as por esas floraciones que estais teniendo.
    Buen dia
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buen día, Laura!! :happy:

    Esto es lo que tengo en flor en estos momentos, nada del otro mundo... escaso, pero menos dá una piedra ;).

    02-03-10-020-phal-moteada-mimosa.jpg
    Mi phal moteadita de siempre que hasta el momento cumple todos los años.

    02-03-10-022-phal-blanca-labelo-roj.jpg

    02-03-10-025-phal-blanca-labelo--ro.jpg
    La phal blanca de labelo rojo que ya les mencioné. Parece que las flores aguantan tras el trasplante que le he hecho. Las hojas se han puesto lacias, éstas sí que no vuelven a recuperar su porte anterior.

    02-03-10-029-paphio-hbrido.jpg
    Este paphio híbrido lleva manteniéndose en flor desde que llegó a casa unos dos meses, asombrada me tiene!!.

    Y esto es todo lo que tengo en flor. Está por venir la floración del paphio Pinocchio, que desde que vislumbré algo por la corona hasta la fecha se ha tomado un mes y medio...
    02-03-10-037-paphio-pinocchio.jpg

    Esta phal lobbi, que mantiene dos varitas minúsculas y que yo la veo un poco rara.... no la veo muy vigorosa que digamos.
    02-03-10-044-phal-lobii.jpg

    Y una phal híbrida que avanza con su vara.
    [​IMG]

    Y esto es todo!!.
     
  4. Son preciosas todas. La phal blanca esta genial, espero que te aguante y conserve la floración, por que está preciosa. Y que ilusión el pinochio, el mio amarillo al final secó la vara y no dió más flores T_T. Fue una lástima, espero que a ti te de muchas florecitas.
     
  5. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Pino muy lindas esas floraciones ;)

    Me gusta mucho la moteada, una amiga tiene una muy parecida.
    La blanca con el labelo rojo, como suele decirse es "harina de otro costal", está preciosa, una floración magnífica :52aleluya: :52aleluya:

    Ese ejemplar híbrido, parece que da buenos resultados, toma nota, porque seguro que el año próximo no falta a la cita ;)

    Respecto al cochlopetalum, lleva buen camino, no siempre van tan rápido como nos gustaría :mrgreen: , ese capullo está a punto de abrir, ya verás como luego tienes flores durante mucho tiempo.
    No te agobies con esa planta, no es nada complicada, soporta alta temperatura y falta de humedad, para mí es de las "todo terreno" ;)

    En cuanto abra, nos subes la foto :5-okey:
     
  6. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Jessica, el otro paphio que compré... uno amarillo... creo que también hubiese aguantado, lo que ocurrió es que les ví dos hermosas y gordotas cochinillas blancas por detrás de la flor... las cogí a tiempo, pero ya se habían dado un banquete con la flor y no pudo aguantar marchitándose enseguida.

    Ya te digo!! ZOA, tres años ha tardado el puñetero para decidirse a darme una flor más mes y medio que llevo contemplando su crecimiento...:smile:, en todo este tiempo me han salido muchas canas :11risotada:.
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Como andan por el guachinche?

    Yo bien, aunque con el último viento que hizo mi invernadero sufrió verdaderas consecuencias.. está "descapotable", mis cimbidiums sufrieron la furia del viento... las flores muchas se afearon, perdieron tierra... en fin, un desastre.

    A ver si les pongo unas fotos de mis ultimas floraciones, que hace mucho que no pongo... Y se me van a juntar todas.

    Lo bueno ha sido que el lunes me regalaron tres trocitos de epidendrum grandotes... ¿algún consejo para la plantación?

    :beso:
     
  8. dendrofilo

    dendrofilo

    Mensajes:
    616
    Ubicación:
    madrid
    Vaya Raquel que pena lo del invernadero... y lo de los Cym tbn!!! Yo planté unos Epi en un sustrato tipico de corteza de pino media con algo de esfagnum y arlita y la verdad es que crece que da gusto... de flores nada pero crecer si... Creo que son todoterrenos y tbn les gusta estar en corcho..a ver si te dicen algo mas!!!
    Saludos
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Rubén la verdad que sí... se me olvido decir que no mi última compra, bueno fue un regalo, un paphio como el de Pino sino recuerdo mal.. desapareció literalmente.... se lo llevó :(

    Gracias por el consejito... La amiga que me los regalo tb los tiene así... los tiene preciosos, no me voy a andar con rollos y compraré una bolsita de preparado... :smile:

    Bueno, aquí un adelanto de algunas flores... Son fotos sacadas antes del viento, ahora no tienen nada que ver U_U

    Cimbidium rosa que compré sin flor... al verla florecer por primera vez y de esta manera, me quede completamente enamorada ¡que suerte! es precioso :ojoscorazon:

    foro51.jpg

    Un incondicional... siempre florece... ^^

    foro41.jpg

    Un regalo de reyes del año pasado.. es la primera floración en casa y dio gusto verlo... es muy grande!

    foro21.jpg

    Otro cimbidium comprado sin flor y otra maravilla.. es una autentica pasada de bonito, tiene un tono rosa increíble... me encanta.

    foro7.jpg

    No se si lo enseñé ya... me costo 3€ y nada más verlo me encantó.. aunque no está muy bien ahora mismo... a ver si no se me muere.

    foro31.jpg

    Espero que les gusten, iré poniendo mas estos días... a ver si me animo y saco alguna foto más, que es lo único que me despeja de las horas de estudio :-?

    :beso:
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Rakel, cuanto lo siento... de verdad!!, tiene que ser un fastidio enorme ver todo tu esfuerzo y tu trabajo del invernadero por los aires.

    El último Cym que has puesto es el que más me gusta, tanto su forma como su color... muy delicado, aunque todos están muy bonitos :happy:, y el dendro tiene unos tonos de color no muy vistos.

    Muchos ánimos!!.
     
  11. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Rakel,
    No sabía que te había pasado eso......Lo siento, ya se lo que se siente cuando te pasa algo así porque a mi me ha pasado también aquí en Las Palmas.
    Bueno, creo que no tanto como a tí, pero es la segunda vez que me psa; la primera fue con el Delta cuando vivia en Lanzarote y se llevó uno de mis dos invernaderos.
    Bueno, no te desanimes pues el reto vuelve a ser interesante.
    En breve hablaremos tu y yo.
    De momento recibe un saludo enrome y mucho ánimo:5-okey: :5-okey:
    JOSE
    www.orquideascanarias.com




     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Pino el pinochio me encanta
    Raquel ánimo mi niña poco a poco iras recuperando lo que has perdido.
    :beso:
    dendrofilo, zoa me alegra verles por aquí
     
  13. Siento mucho lo que te ha pasado Rakel, espero que no haya sido un destrozo muy grave y que tus plantas se recuperen. Al menos no te ha pasado nada que es lo importante. Pon mas fotitos de tus floraciones, que alegran la vista a cualquiera. Besos y ánimo.
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Gracias chicos, la verdad es que pude recuperar algunas placas del policarbonato.. por lo menos me doy por contenta, así me pongo las pilas y lo pongo todo como debe ser... ;)

    joseroman gracias, se te llevo todo un invernadero? madre mía.. que disgusto.. A mi la estructura me la dejo, pero el resto... caput... Las plantas aguantaron algunas dentro porque como hay una eskina, freno... (aunque mal pa las plantas y la luz jeje.. pero weno)

    Bueno hoy saque algunas fotos, pero me quedé sin batería... ya pondré fotitos... y todavía prometen mas las ke están y salvaron varas...

    Yo tengo que transplantar tb cattleyas.. están de pena... y como siempre pregunto jeje ¿como las tienen y como les funciona mejor con nuestro clima?

    :beso: son un encanto!
     
  15. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Rakel,
    Bueno, las plantas, como te dije en el mail......aguantaron pero no algunas floraciones....que pena!!!
    Bueno, lo siento por la gente que además estaba esperando algunas plantitas de las que les había hablado como agua de mayo.
    Bueno, pero dentro de poco se pondrán relindas.
    De momento apenas me he quedado con unas cuantas en floración aunque siguen fabricando tejidos nuevos en sus raíces a velocidad de vértgo; debe ser el abonado que les estoy dando desde hace un año aproximadamente; ya les contaré en qué consiste, pues estoy totalmente anonadado.
    Saludos a todos.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com