EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

1. Pino

Pino

Cuéntanos tu experiencia, Jose... en qué consiste ese nuevo abono que te tiene asombrado.

2. kevlar

kevlar

Cómo van tus orquis Pino????

:5-okey:

3. Pino

Pino

Aquí sigo mi niño... luchando contra la araña roja. Sigo teniendo, parece que menos, pero haberlas ... háilas todavía ;). He perdido tres de momento.
    Toca otra aplicación de tratamiento dentro de unos días, a ver si consigo poco a poco que se vayan eliminando.

4. joseroman

joseroman sobre todo vandas

Hola Pino!!!
    Pues mira, sabes que llevo muchos años cultivando orqu´dieas y estaba muy conento con mis cacas de vaca, mi tabaco y mi miel para las vandas.....:razz: :razz: :razz: :razz:
    Bueno, resulta que hace como cosa de un año cuando empecé a trasladar plantas al nuevo invernadero y a la vez que ordenaba el viejo, me encontré entre mis papeles donde tenía anotados todos los nombres de los flasks, plantines y plantas que había ido comprando durante tantos años....y entre ellos me encontré con mis apuntes de la universidad sobre el trabajo que hice en producción de orquídeas....
    Recuperé un artículo sobre nutrientes, minerales, vitaminas....sobre abonado vaya! encontré las proporciones mágicas que estudié en la universidad y las mezclas apropiadas que analicé para las vandas.....y a la vez que todo esto me regalaron unos frascos de un abono que se fabricaba en Canarias....
    El abono tenía exactamente las porporciones que yo andaba buscando y que hasta la fecha no encontraba sin tener que mezclar montones de cosas con contenido nutritivo inexacto (como el tabaco o la miel); las proporciones de fitohormonas, sustancias inmunitarias, vitaminas y minerales.
    Me pareció tal casualidad que no me quedaba más remedio que probarlo.....No tengo palabras para describir la reacción de las plantas....mis vandas sacan raíces a razón de 1 cm por noche!!!!!:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
    Bueno al grano Pino.........el abono se llama Biocasa de la empresa Seeweed Canarias, en concreto la línea plantas del hogar y la de cesped.
    La priemra la uso para plantas deshidratadas y con problemas de raíces y la segunda para flroación....aunque si me apuras con la línea de cesped sería suficiente.
    En 1 año he reducido a menos de la mitad el uso de fungicidas preventivos en las plantas jóvenes y en las adultas ya no empleo ni siquiera tabaco o canela....
    Lo venden en El Corte Inglés y en algunos viveros como Rocha.
    con decirte que estoy pensando en contactar con esta gente de Seaweed y ver si llego a un acuerdo con ellos para ofrecerlo a través de mi web a la gente de la península :razz: :razz: :razz: :razz: , que muchos me preguntan cómo hago con las plantas y con qué las abono.
    Bueno, en serio cambiense ya porque en estos dos últimos meses ha sido el nova más....pues el invierno siempre era más escaso en flores y este año he sacado tantas floraciones como en verano y plantas que solo me florecían una vez al año me florecen dos y hasta tres veces como las Mokara.:happy: :happy: :happy:
    Parece que me den comisión!!:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Bueno si tienes alguna duda me comentas y te digo cómo abono con este producto.
    Saludos a todos.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com

5. Pino

Pino

Gracias Jose por la información :happy: , siempre es bueno conocer otras opciones.
    Cuando pueda me daré una vuelta por El C.I. que es el que más cerca tengo, más que nada para leer las composiciones.

Un abrazo!!!.

6. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Vaya que interesante jose.. yo tb me voy a ir a ver si lo consigo!

7. Bueno, voy a animar un poco esto que estaba ya en la segunda pag. Algunas de las mias se han abierto, y os pongo la rosita con casi todas sus flores abiertas.

DSC04932.jpg

DSC04944.jpg

DSC04934.jpg

El abono ese que dice, yo lo vi ayer en Perez Ortega. Tenía pocas unidades, uno universal y otro de flor y cesped. Por si alguien quiere probarlo. ^^ y nos cuenta.

8. _RaKeL_

Edonis y cuanto costaba el abono?

Me encanta la primera!

9. deleache@hotmail.com

deleache@hotmail.com deleache@hotmail.com

Muchas gracias Laura, con el temporal que seme llevo los dos invernaderos, no he tenido tiempo ni para entrar,me los dejo como si hubiera pasado un rebaño de cabras.-
    Saludos.Domingo López

10. joseroman

joseroman sobre todo vandas

Buenas tardes a todos,
    Hoy me ha llegado el catálogo que le pedí al representante de Seaweed.
    Les pongo lo que dice:
    - Abonos inductores de resistencia
    - activación de los genes de defensa y el metabolismo de las plantas
    - fitofortificantes de nueva generación
    - productos biotecnológicos 100% naturales que activan el sistema de defensa de las plantas
    - bioestimulador para incrementar la calidad de la planta
    - prevención y reducción de la incidencia de enfermedades y plagas

Por supuesto, sobra decir que el abonado de las paltnas es uno de los últimos aspectos a tener en cuenta con las plantas, al menos con las vandas.
    En mi opinión los factores de luz, humedad y temperatura son más importantes en el desarrollo y supervivencia.
    El riego y abonado tienen más que ver en la calidad.
    Les invito a leer los artículos publicados en mi web sobre esos temas.

Pero este producto parece prometer muchísimo.
    Un saludo.
    JOSE
    www.orquideascanarias.com

11. El grande 7.20 creo que era, el peque 4 con algo.

12. _RaKeL_

Gracias guapa, a ver si me paso...

Lo que más me gusta es que es biológico :smile:

13. Pino

Pino

14. Pino

Pino

Pues ayer esuve por el C.I. y exactamente los BIOCASA que mencionas no los ví, sino unos que ponía Bio crecimiento, Bio Floración, pero no ponían la procedencia de la empresa que menciona Joseromán.
    Sí que ponía que contenían aminoácidos y algas marinas.

15. Gracias por la identificación Pino, si, la verdad es que se parece bastante ^^. Que pena que no tenga olorcito, sino sería perfecta ^^