EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Preciosas ESJ, felicidades por tus floraciones!!.
     
  2. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ESJ están de lujo. Me gusta especialmente la blanca y roja de detrás.:5-okey:
    Saludos
     
  3. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Foto de la phal con sus 7 keikis.

    [​IMG]

    [​IMG]
    El keiki nº 7, ¿cómo lo veis?. También en la misma vara sale una subvara continuamente, es la tercera que nace, ¿que puedo hacer para que no salga más?.

    Por cierto, alguna vez he visto algo así como "orquídea suelta orquídea muerta", esta phal en concreto está suelta totalmente, porque no tiene muchas raíces, tenéis alguna explicación lógica de porque no está muerta y tiene 7 keikis.

    Saludos
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues porque la tienes como una reina!!!! Espectaculares fotos las tuyas!!!! Que maravilla de flores!!!
    Por cierto: ya se le asoman las raices :52aleluya: . Estoy super contenta!!!! Te lo tengo que enseñar, asi que hay q kedar si o si!!!!
     
  5. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola amigos:

    ESJ: Que dicha la tuya, yo pongo keiki grow a las varas viejas de mis Phals para obtener keikis y obtengo otra vez varas florales. Dime qué haces para ver si obtengo keikis y no varas.

    Aquí pongo algunas que tengo ahora en flor para que la disfruten todos:

    Sphatoglottis unguiculata (Antorchita):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Epidendrum secundum (Regalo de Jeimy Cordero y Luis Oleaga):
    [​IMG]

    [​IMG]

    Tricocentrum undulatum (Oreja de Burro o de Mulo):
    [​IMG]

    [​IMG]


    Encyclia brevifolia (Esta normalmente no florece en esta época del año pero al parecer está tan a gusto en mi casa que me dio esta varita floral adelantada):
    [​IMG]

    Juan Miguel
     
  6. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Juan Miguel Díaz Díaz

    Estás fotos están en mensajes anteriores, como por el mes de septiembre, desde entonces he puesto varias fotos para que vieran su evolución.:5-okey:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Saludos
     
  7. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenassss:

    qué parado tenemos este foro. Seguro que hay floraciones por mostrar u orquis que enseñar. Yo para que esto no decaiga en el olvido y subir un poco el post, pongo algunas fotitos, a ver si alguien más se anima aunque sea con comentarios y no perdernos.

    Mi "anómala" de este año, que le ha dado por florecer tan diferente de cuando la compré aunque también me tiene encantada.

    [​IMG]

    El phapio que todavía continúa en floración.

    [​IMG]

    primera flor en subvara

    [​IMG]

    Wiganiae. Me parecen algo mayores las flores este año.

    [​IMG]

    Pirate Princess. Primera flor en subvara

    [​IMG]

    Creo que ya aquí no van a caber más aros:icon_rolleyes:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Anímense
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Laura las tienes preciosas!! Me encantó la primera.. que color!!

    Y tu idea de los aros me pareció estupenda.. me gusta mucho, se ven super bien así y es como un "jardín vertical" :smile:
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    ¡Felicidades Laura por tus floraciones!.
    Curioso lo de tu "anómala".
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!!
    Q tal x aki?? Yoando muy liada la verdad. Mucho trabajo, muchos dias de 12 horas, pero no m uedo quejar, tal y como estan las cosas. Hasta el punto quemi hermana ya me esta terminando de arreglar mi casa pa mudarme, que esta desesperada, jajajajajaja!!!! Me arreglo la cocina, el baño, me limio,....asombraita!!!!
    Bueno, mucha belleza veo yo x aki. Yo ya tengo dos con varas abiertas, desde que pueda cuelgo una foto, que ahora tengo un movil nuevo y creo que me dejara colgar fotos desde el movil, asi q en un rato lo intento.
    Laura, tu wiganiae me tiene enamorada!!!! Mira que la busco y la busco, y no la encuentro x ningun sitio, pero no me canso de buscarla.
    A ver como las llevan los demas, que las de laura y ESJ estan increibles, de ensueño!!!
    Un besote anerome para todos y cada uno de los participantes del hilo!!!!
     
  11. Juan Miguel Díaz Díaz

    Juan Miguel Díaz Díaz Juan Miguel

    Mensajes:
    976
    Ubicación:
    Pinar del Río, Cuba
    Hola, algo de lo que tengo en flor por estos días:

    Oncidium sphacelatum (Lluvia de oro)
    [​IMG]

    [​IMG]

    Encyclia brevifolia (una de las que huele a chocolate):
    [​IMG]
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos:
    Por fin puedo poner alguna foto, aunque son poquitas.

    [​IMG]

    Estas son de las pocas flores que tengo, que además son enormes. Lo que sí tengo son hojitas nuevas que me tienen la mar de contenta!!!!

    [​IMG]
    Phillipinensis

    [​IMG]
    Bellina (la de mi madre que no la quiso, lo de ella son las grandotas)

    También tengo más con hojitas nuevas, pero no consigo poner las fotos, la bronze maiden, la gigantea x amboinensis, la cornigiana x speciosa. Pero laque más contenta me tiene es la fascista x mariae, porque esta echando su primera varita!!!!! La pena es que el móvil algunas fotos no me las deja enviar, pero si encuentro alguna forma pondré más fotos.
    Ya por fin podrán ver alguna de mis niñas, aunque no sean gran cosa, a mi me tienen enamoradita!!!
    Juan Miguel, como siempre increíbles esas bellezas que nos enseñas. Tu casa tiene que ser el paraíso!!!
    Los demás que tal? No tienen nada que enseñarnos al resto del hilito??? Jajajajaja jajaja!
    Un saludo enorme para todos !!!
     
  13. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Algunas fotos para animar esto un poquito:

    esta seminini rojita, que ha florecido ahora después de todo un año sabático sin hacerlo

    [​IMG]

    [​IMG]


    Pirate Princess
    menos matizada que en la floración original

    [​IMG]


    [​IMG]

    Linda Cheok,, primera flor abierta en casa:

    [​IMG]

    Otra:

    [​IMG]

    La última

    [​IMG]

    quedan más floraciones por esperar:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Laura, muy bonitas todas. La verdad es que con todo el cariño y los cuidados que les das, entiendo que esten asi de bonitas. Aun asi, sabes quela linda cheok me ha dejado enamorada!!!! Otra que meto en mi lista.
    Donde estatodo el mundo???? Estuve hablando con ESJ, le dije que entrara, pa que viera algunas de mis nenas, que no son buenas fotos y no se ven muy bien, pero algo se pueden imaginar, jajajaja!!!! Estoy deseando que alguna botanica o primaria saque flor, cruzo los dedos!!!!
     
  15. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Dejo caer algunas fotos, la verdad con el clima tan bueno que tenemos en Canarias, me resulta extraño pensar, que sólo 3 personas tenemos floraciones. ¿Realmente soy una afortunada?.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Saludos