EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Está inmensa, la hoja grande ya se me sale de la mesa y tengo problemas para regarla en un recipiente (una caja para guardar cosas de Leroy Merlin) . Ya ni me entra por la anchura.
     
  2. A mi me ha pasado igual. Aunque también creo que en las híbridas hay diferencias entre unas y otras. En cuanto mejore el tiempo me voy a pedir una fimbriata. Es muy bonita y con ese brillo tipo pulchra
     
  3. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ay Iñigo!!!! La fimbriata es la proxima que me pida!!!! Yo tambien estoy deseando que el tiempo mejore para traermela. Llevo detras de ella ya algun tiempo. A quien se la vas a pedir??? Hace mucho que la vi en phal.net (creo que es esa la pagina) y me enamore!!!! De la fimbriata y de la pallens, que es otra que me tiene loquita!!!
     
  4. Sólo la vi en http://www.roellke-orchideen.de pero ya no la veo. La han tenido este invierno pero me temo que va a ser complicado. Es una de las "raras" .
     
  5. Pues parece que si pero está escondida http://www.roellke-orchideen.de/en/...ngpflanzen---set-5/phalaenopsis-fimbriata.php . De todas formas les he mandado un correo a ver que me dicen. Además, aun es un poco pronto para pedir a Europa. Aun hay temperaturas bajas
     
  6. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues a ver que te dicen, ya me tendras informada si no es mucha molestia claro :smile: . Buscando x intenret vi una foto de una flor del tamaño de la mano de un hombre. No sabia que la flor pudiera ser tan grande!!!!
    Voy a ver el enlace. Mil gracias Iñigo!!! Eres un sol!!!
     
  7. Faltaría más. En cuanto sepa algo te comento. Además, les he preguntado (esto nos puede venir bien a todos) cuando creen que se podrán enviar plantas para evitar las bajas temperaturas. Lo ideal sería que te las dejen pedir (para no quedarte sin ellas) y que las envíen cuando lo vean adecuado.
     
  8. Ya me han contestado (que rápidos). Me dicen que ya es bastante caliente el tiempo. Claro que el warm de ellos no es el mismo que el de España y mucho menos vuestra tierra en Abril.
    Me lo pensaré .... :smile:
     
  9. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:
    qué bueno pasar por aquí tras varios días de no hacerlo y ver que hay fotos y mensajes nuevos. Las floraciones están impresionantes. Aporto algunas de las que han ido abriendo en casa y algunas ya repes.

    Linda Cheok con su varita ya formada totalmente. Las flores aunque pequeñas me gustan un montón

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    PIRATE PRINCESS
    [​IMG]

    HÍBRIDO BLANCO QUE HA FLORECIDO DE SUBVARA
    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Iñigo!!!! Gracias x la info, yo les prguntare si envian a Canarias pues algunos solo envian a peninsula. De todas formas yo aun no m arriesgo a hacer ningun pedido.laura, preciosas, pero la linda cheok me tiene enamoradita!!!
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Buenas tardes a todos.

    ¡Hermosas floraciones se ven por aquí!.

    Elena, ¡qué alegría verte de nuevo!. ¿Sigues manteniendo tu gran colección de orquídeas en ese precioso orquidiario?.

    JackJackAttack, ¡qué maravilla de Bellina tienes, felicidades!.

    ESJ, la corteza es de "Compo" y es pino mediterráneo. Me la recomendaron y acertaron de pleno, pues en las bolsas que compré viene bastante sequita y curada, limpia de trozos de maderas y mezclada con algo de turba rubia.

    Saludos!!
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pino, gracias por la info!!! Esta bien saber de marcas que tengan buena corteza.
     
  13. Esj, preciosas!:razz: , en especial esas 2 últimas! Me han encantado:ojoscorazon: .

    Laura como siempre están todas chulisimas, pero la última sin duda la mejor, por cierto, recibiste mi sms?:icon_rolleyes: .

    El viernes 12 llegó un contenedor de orquis a viveros Fe&maplant, por si se quieren pasar:razz: . yo me llevé 3 , me costo muchísimo decidirme y me dolió dejar el resto atrás :icon_redface: , ya pondré fotos.
     
  14. ESJ

    ESJ

    Mensajes:
    159
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola:

    Foto del keiki (phal de 7 hermanos), separado el jueves pasado junto con la vara.
    [​IMG]

    kevito:Gracias por la información. ¿Cómo van tus floraciones?.

    Pino: ¿Dónde comprastes la corteza?. ¿Le quitastes la turba?.

    Lachica: Cuando decidas hacerle un pedido a roellke, ya sabes que tienes que avisarme.

    JackJackAttack: ¿Con qué limpias las hojas de tus orquídeas?, las tienes preciosas, parecen como si tuvieran barniz, de lo brillantes que son.

    Laura: que envidia.

    Elena: ¿Tienes floraciones de este año?.

    ¿Alguien sabe algo de Joseroman?, le mandé un mp, pero ni rastro.

    A todos en general, el primero que vea mini mark, que le ponga en el foro por favor.

    Saludos
     
  15. Pues no las limpio a menudo. Cuando las limpio uso un algodón con agua de ósmosis inversa y muy (muy) poco aceite de neem. Si te pasas el aceite puede hacer que respire mal la hoja.

    Laura, esa Linda Cheok :sorprendido: El resto también muy chulas