EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Candi

    Candi ***Candi***

    Mensajes:
    1.382
    Ubicación:
    Colonia (Alemania)
    Joseroman, muchas gracias por las aclaraciones son muy interesantes. Al igual que Susana yo también sigo tus aportaciones sobre las Vandas, las cuales aún no me han florecido:( pero no pierdo la esperanza.
     
  2. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola a todos!!!
    Qué bueno ver gente nueva por aquí. Que sepan que todos son muy bienvenidos, y les mandamos, al que lo necesite y lo quiera, un poquito de calorcito, que estamos aquí con un calor muy subidito, jajajajaj!!!
    La verdad, es que es una alegría que joseroman comparta sus conocimientos con nosotros, yo he aprendido muchas cosas que no sabía.
    Un saludo enorme!!!
     
  3. Si !!, por favor, calorcito para este finde. Ahora que se han animado algunas .....
     
  4. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Qué bien que todo esto se anima!!!
    Bueno, a ver, tengo una urgencia! Como algunos saben, por diversos problemas, entre ellos de salud, tuve que dejar mi negocio de orquídeas y posteriormente, por otros motivos, decidí "encoger" a unas dimensiones realistas mi colección.
    Una vez bien meditado todo, hace unos meses desmonté mi invernadero de casa y repartí entre amigos gran parte de mi colección (otras las vendí a través de Candy Orquídeas, como Vandas y Cattleyas).
    Bueno, me resistía a desprenderme de algunas últimas, pero me gustaría regalar alguna planta, aunque como están montadas, sus necesidades son casi diarias ;) , por ello me gustaría que quien las quisiera pudiera darles esos cuidados diarios:
    - Renanthera philippinensis (en maceta de barro y tutor, mide 1.20 de altura).
    - Rhynchostilis gigantea "White" en un troxo de tronco colgante.
    - 2 vandas de 5 años aunque pequeñas en un trozo de corcho cada una (una es una Vanda Tokio Blue y la otra es una Vanda Sansai Blue).
    - 1 Rynchostilys Siam Jade

    El que las quiera o alguna de ellas que me diga y vemos cómo hacerlo, si se pueden enviar o que...;)
    Saludos
     
  5. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Cito para añadir que también tengo disponibles y buscan casa:
    - en un trozo de corcho tres jovencitas: una Vanda coerulea, un Dendrobium thyrsiflorum y un Dendrobium agregatum
    - en una pequeña balsa de corcho un joven en edad de florecer: Aerides odoratum

    Saludos:happy:
     
  6. pepsis68

    pepsis68

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola Joseroman tienes un MP
    Saludos
     
  7. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Pues.....me las han quitado de las manos:happy:
    Espero que tengan muy buenos cuidados en su nuevo invernadero;)
     
  8. joseroman siento que tengas que desprenderte de esas maravillas :ojoscorazon: , me encantarían los dendros pero seguro que en tu zona otros foreros tienen huecos para ellas!!!! :5-okey:
     
  9. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Gracias Carper!
    Ahora en mi nueva casa sigo experimentando con abonos, cultivos in vitro, en jarrones de cristal, etc., leyendo y preparando cosillas ;) pero ya no tengo invernadero y toca adaptarse!:happy:
    Saludos!
     
  10. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Siii, las vandas en jarrones de cristal son maravillosas, y me parecen muy limpias para cuidarlas, pero aquí es excesivo su precio, al menos donde las he visto. Entre eso y la nula práctica que tengo en cultivarlas no me animo con ellas.
    Joseromán lástima que ya no tengas el invernadero. Entré más de una vez en tu página cuando las vendías y tenías unas plantas maravillosas. Animo con los nuevos experimentos ;)
     
  11. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Uyyyy!!! Que paradito esta esto. Escribo y lo mando para arriba, a ver si alguien tiene algo que contarnos, y al ver el guachinche se anima.
     
  12. Hola a todos

    les envío mis ultimas floraciones de mis orquideas desde Firgas (Gran Canaria)






    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG][/url][/IMG]
     
  13. Aqui dejo unas cuantas mas


    [​IMG][/url][/IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  14. Bueno después de muchos experimentos para humidificar mi pequeño invernadero.
    me decidí en compra este mes un humidificador comercial y la verdad que es lo mejor que he hecho en estos años que me ha dado por las orquídeas.
    El precio es de 450€ es un dinerillo, pero ya mantengo la humedad donde quiero incluso con temperaturas de 37º .

    solo hace falta una toma de agua a 4bares máximo y electricidad, y aparte un regulador de humedad o temporizador .

    0a149bd5a1b19f61ea511841df42eae3o.jpg
     
  15. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Océano!!!! Bienvenida y muy bonitas tus nenas. Gracias x la información. Yo como m acabo d mudar, estoy mirando lo que hacer con el balcón acristalado q tengo, y q casca el sol q da gusto.
    Joseroman, que pena lo d tus Orquis!!! Con alguna me hubiera quedado para intentar sacarla, que alguna me llama. La atencion desde hace algún tiempo y no me he atrevido, sobretodo la Renanthera y la aerides.