EL GUACHINCHE CANARIO II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por ZioNa, 11/2/10.

  1. Hola a todo/as

    Un año más celebraremos reunión de los Chicharros Vegetales donde están absolutamente todos invitados. Por favor se ruega extender el mensaje para que sigamos creciendo en número de participantes.

    El evento consiste, para los que sean nuevos, en intercambiar esquejes, plantas y semillas de todo tipo. También son bienvenidos aquellas personas que sean amantes de las plantas sin ser coleccionistas. Y por supuesto pasar unas horas muy amenas entre los amantes de las plantas. Son adictivas estas reuniones pues nadie se quiere ir cuando nos vemos, y es como que nos faltan horas de sol jejejeje Se habilitan unas mesas para poner las plantas y luego se intercambian.
    Link del evento:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=356306

    Se ruega confirmar asistencia para organizar de manera eficiente.

    Día: 25 de Enero
    Horario: 11:00 - 19:00
    Lugar: Restaurante Risco Bello. Cercano al Hotel Botánico. Puerto de la Cruz. Tenerife. Más referencias de como llegar en breve.
    Menú: (próximamente) €

    Participantes confirmados:

    Corazork lleva Esquejes de crasas. Le gustaría semillas.
    Passicobea y Pablo
    Canary69 y esposa Semillas de plantas de huerto.
    Romango
    Kevin y Carlos
    Tenerorquideofilo padre e hijo
    Mariano
    Mamiuki Esquejes de crasas y semillas de Andy
    Carlo Morici
    Giuseppe
    Bjørn
    Violeta DelTeide
    Joselgg
    Isora
    El Rosario
    Danielcanarias
    Puretaguay
     
  2. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Hola.Que tal?Llevo un tiempo sin entrar en el foro.
    A ver si pongo unas fotos.Estoy interezado en una minark.Alguien tiene o sabe donde conseguirla?

    Gracias
     
  3. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Que le pasa a los Canarios que tienen esto abandonado?
     
  4. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hola!!!!! La verdad es que no están escribiendo mucho, pero leen seguro. Yo por mi parte contenta porque acabo de adquirir mis dos primeras catt, a ver que tal se me dan, porque a las phal les voy cogiendo el puntillo y me van floreciendo poco a poco.
     
  5. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Que quieres... estuve más de añoymedio escribiendo y poniendo fotos y nada... asi que ¡adiosmuybuenas! ;)

    Saludos
     
  6. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    pon unas fotos de las cattleyas
     
  7. Mario Suarez

    Mario Suarez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria-Arucas
    Hola saludos se que tienes razon pero pienso que muchas personas aprendemos de este foro aqui alli donde sea de ustedes que saben a veces no escribimos por no meter la pata o por simplemente nos ignoran por el poco conocimiento que ni siquiera contestan asi lo demuestras a esa persona que anima al foro a escribir y tu le contesta de esta manera,en mi pueblo ya te hubieran dicho cogelo cuuuuuco saludos ,no te tomes la vida de esa manera amigo,nadie esta libre de problemas,
     
  8. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Atquexata, las puse en mi hilo, pero te las vuelvo a poner aqui. Son las dos primera que tengo, y no tengo mucha idea de como cuidarlas, pero espero poder hacerme con ellas.

    20A6D09D-16F9-4BE7-999C-D7ABE17106EB_zpsugogrqth.jpg

    B67F79A2-2EA9-4C33-8559-072A0BAFD202_zpsnmdndd2m.jpg

    54D74AC6-8D25-4350-9D67-E51C35D0CEBC_zpsymtf4dxb.jpg

    D87D1B12-B56D-4390-A0FE-2977FA61E20A_zps3nj84xvl.jpg
     
  9. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Que bonitas.Son del rosal no?Bueno sobre todo ten cuidado con el exeso de riego.
    Ten cuidado por que algunas vienen del vivero muy regadas.
     
  10. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Yaya, las tengo secando como si fuera el desierto, jajajajajaj!!! Ya he visto que vienen regadas, por eso no las he regado. Yo estoy tan acostumbrada a mis phal, que esto es otro mundo. Mis botánicas y primarios me tienen contenta, x eso he decidido arriesgarme con otro género.
     
  11. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Ya veras que no es complicado.Yo.ahora mismo tengo seis y sin problemas.
    Mas adelante si te animas al transplante,puedes ponerle otro sustrato mejor o incluso pinerlas en corcho.
     
  12. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    En corcho ya me resulta un pelin complicado por los riegos. No creo que tenga tanto tiempo pa prestarles la atencion que necesitarias en corcho. Lo bueno de la maceta es que no hay que regarlas tanto.
     
  13. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Cierto,pero recuerda que mejor sejarlas pasar sed que regarlas mucho.
     
  14. lachicadecanela

    lachicadecanela

    Mensajes:
    1.730
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Hasta ese punto ya habia llegado ;) . Tengo una pequeña coleccion de phal y lo tengo mas que apredido.
     
  15. atquexata

    atquexata

    Mensajes:
    103
    Ubicación:
    Islas Canarias
    Ya mujer.Yo te lo digo por mi experiencia personal.Es mas,si sacas esas cattleyas de las macetas veras que tienen raices podridas seguro.