Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hay que ver,aquí por un bellezón como ese nos sacan los ojos.Está muy linda Jessica.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. 19 phal (no las había contado hasta ahora , tengo más de las que pensaba). 32 plantas en total. Son todos hibridos, eso si. Nada raro. Y aún sigo buscando hueco para más, no tengo remedio.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Muy bonita, Jessica , me gustan las que tienen tonos amarillos. Bueno, las phal parece que ya van despertando. La Phal Liodoro. Esta phal híbrida es la que les he contado que ha estado dos años sin florecer desde que la compré y en su primera floración en casa ha dado dos varas. No sé si tendrá algo que ver que traía un keiki basal y éste comenzó a pudrirse. Pues desde que se lo quité, la planta ha dado un tremendo estirón en cuanto a raíces y hojas con el resultado final de las dos varas. Es de flor pequeña y tiene un color verde-amarillo limón, mezclado con el blanco que me gusta mucho. Esta phal está conmigo desde el principio, es la primera que compré y que me animó a seguir hasta hoy : Y por último, la phal rosa ya abrió todas sus flores y así ha quedado: Besos a tod@s!!
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Dios Pino la primera me ha enamorado. Todas la verdad, pero la primera es impresionante, me encanta. Esa la encontraste aqui o la pediste fuera? La amarilla es muy delicada, me alegro de que te volviera florecer por que es muy bonita la verdad.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. HOLA, Os comunico la celebración de la exposición de orquídeas que todos los años realiza la OVAL. Las fechas son el 2 y 3 de mayo, en el Jardín Botánico de Valencia. He abierto un tema con información que iremos ampliando. OS ESPERAMOS
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pino la 1ª alucinante, que colores quiero una igual, felicidades, se me cae la baba.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. La verdad es que sí, principalmente huele más a determinadas horas del día, por las mañanas sobre todo. La compré aquí, en viveros El Rosal. Es el único sitio que veo que traen algunas phals identificadas, no todas... pero algo es algo.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gracias por la información Irene. Sabes Flor,yo tuve una que también compré en viveros el rosal,pero sabia de orquideas lo que sabemos todos cuando empezamos,o sea,se murió... me dolió sobre todo por loo bién que huele .Disfruta de tus lindas flores guapa,que tus cuidados te ha costado.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pues que suerte de haber encontrado esa belleza aqui en las islas, y sobre todo por que te traigan identificadas algunas. Tiene buena pinta ese vivero. Preciosas y encima con fragancia
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pues este es el vivero donde la suelo ver alguna que otra vez. No la traen fijo, pero sí de vez en cuando. Lo único es que hay que estar pendiente de cuando le entran orquídeas para intentar comprarlas recién llegadas, pues como pasen muchas semanas allí, se estropean mucho. Jessica, ahora se van a juntar muchas expos... la de Barcelona, Valencia y Madrid.... o sea, una locura para los bolsillos . Te vas a animar??. Yo no voy.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Me hacia mucha ilusión ir a la de Madrid, pero me da que con esto de la crisis la cosa esta chunga y no voy a poner ir . Y ahora estaban anunciando la de valencia, era curiosidad mas que nada, para que me digais cual es la mejor. Por si en un futuro lejano puedo ir a una.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pino,por ahora no quiero ninguna más... qué raro ,¿yo dije eso?. ,me gustó... Jessica en septiembre,hay una expo MUNDIAL en Alemania,en esa sí que vale la pena gastarse los cuartos si te gustan mucho las orquideas,aunque sea sólo para ver y saber lo que es la experiencia.Si todo me sale bién y me siento con ganas,tengo pensado ir a verla. Menuda tormenta nos está callendo hoy.Cuídense.