EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Holaaaa!Me alegro de que os gusten.¿Nadie dice na de la quedada del mes que viene?

    Pino huele una pasada por la noche de día no le noté olor.
    La 3ª foto es Dendrobium tetragonum var.gigantea.Este me ha costado 3años hacerlo florecer.El año pasado lo intentó pero una ola de calor me mató la vara :tirarlospelos: .
    La 5ª es un Epidendrum pseudoepidendrum.Florece mucho pero la pena es que no es perfumado.

    Nose,anímate a la quedada de Mayo y así nos conocemos.
    La 1ª es un Angraecum sesquipedale.

    Suspiro...Por favor vente a Gran Canaria en Mayo,todos nos morimos de ganas de conocerte porfa porfa porfa.
    La 2ª tambien es Angraecum sesquipedale pero recién abierta la flor.

    Besos y abrazos pa´to´el mundo,que tengo unas ganas de verlos ya...
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Juan Luis, nos podrías recomendar algún Dendrobium botánico que se pudiera cultivar en casa (no invernadero), que no exigiera temperaturas frías, como el tipo Nobile?? y a ser posible que no fuera muy grande, por aquello del espacio reducido en los pisos....me parece que pido mucho :icon_rolleyes:
     
  3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Que pasada de flores JuanLuis, me encantan todas pero sobre todo el epidendrum pseudoepidendrum. Me parece increible ese contraste de color verde-naranja. :sorprendido: Muchas felicidades por las preciosas floraciones.

    Yo si se hace una quedada intentaré acudir, todo depende de la economia familiar. Eso siempre, que sea bienvenida claro.
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    hola Juan luis,
    te pasas poco por el foro,verdad?
    quien va a la quedada?

    me gustaria ir, pero iria con mi pareja, tendria que dejar sola a mi perra, y eso no lo haria,
    y lo mas importante, es k sin pelas no se puede ir a ninguna parte, a si stamos todos, que queremos quedar en nuestras islas.
    No es un no definitivo a lo mejor para esa fecha, quien sabe.

    saludos
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    hola, no hay nadie por aqui
     
  6. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ya se nos ha quedado la gente dormida. Despertad :meparto: . Yo mañana os enseño una novedad qe he echo en mi colección. Bueno, que me la ha echo mi chico, que es mas manitas que yo. Mañana pongo fotitos.
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Edonis pon esas fotos a ver si sto va para arriba.
    saludos.
     
  8. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola chicas!!!.
    Yo es que no tengo mucho que mostrar, ya conocéis lo que tengo y no he comprado nada ultimamente.

    Bueno, tengo a la phal equestris formando capullos florales asi que dentro de poco florecerá. Ya les pondré fotos para entonces.

    Un besote!! :beso:
     
  9. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola chic@s espero que todos esten bien.

    Pino. me alegro que te hayan gustado los cym, besos

    Juan Luis,te felicito por tan preciosas floraciones, referente a la quedada vamos haber de aqui a ya como se presentan las cosas, saludos.

    Yesica a ver si vemos pronto esas fotos, saludos.

    Aqui os dejo algunas floraciones.

    Renanthera monaquica
    [​IMG]

    epi embreii
    [​IMG]

    la compre como una lobii y salio esto
    [​IMG]

    enciclya cordigera rosea
    [​IMG]

    phal mini mark
    [​IMG]

    epi blanco

    [​IMG]
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Qué bonitas, Elena!! :ojoscorazon: .

    A la Lobbii le falta el labelo ¿no? :sorprendido:

    Ayy!! la mini mark :ojoscorazon: qué preciosa es!!.... uff!! de aquí a que me florezca la mía...

    Gracias por alegrar el Guachinche un poquito :beso:
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Elena la enciclya me encanta, donde la has comprado?
    la que compraste por lobii es muy bonita,
    y de la mini mark que voy a decir si hace pocos dias me acaba de florecer.

    Gracias por animar el guachinche, yo es k no tengo nada nuevo, salvo invitaros a conocer la asociación en la cual soy socia, entrar en la página que cito abajo del gecor.

    saludos
     
  12. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a tod@s,
    Me alegra ver que todos están bien,
    Yessica, estas tardando con las fotos que prometiste...
    Elena, me gustan todas, pero me están entrando ganas de meterme mas con los epidendrum, ese blanco que muestras está que se sale. Sería bonito coleccionarlos por colores. Son fáciles y si te fijas bien, las flores dentro de la sencillez son preciosas.
    Laura, gracias por el enlace de la página, no la conocía. Estuve mirando por encima a ver si veía alguna orqui canaria pero no he visto. A veces cuando voy por ahí se me parte un ojo por ver si descubro alguna pero no hay manera.

    ¿Se acuerdan de la phalaenopsis que salía en la foto que me sacaron en el curro?¿Aquella tras la cual yo intentaba esconderme? Está en flor y de una sola vara(con alguna subvara) ha sacado 25 flores. Yo no sé si es muy normal pero está increíble. Me da vergüenza llevarme la cámara al curro, pero si me animo, prometo colgarla.
    Cuídense muuuuuuucho :beso:
     
  13. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Si, perdón, perdón, se me había ido el baifo como se suele decir.

    Felicidades por la futura floración de la equestris Pino, espero que pongas muchas fotitos para que nos dejes con los dientes largos ajaja.

    Elena, como siempre, tus plantas dejan sin habla. Me han gustado todas pero la Renanthera y la enciclya me han gustado muchísimo. Es difícil que pongas alguna planta que no esté preciosa. Que envidiaaaaaa :smile:

    25 flores en una sola vara?¿. Que usáis con esa planta Gerardo?. A mi normalmente no me dan más de 5 flores por vara :desconsolado:

    Bueno os pongo el bricolaje que me ha echo mi chico en casa. Me ha dejado todo más organizado y con mejor aspecto del que tenía antes, y creo que asi le da más luz a las plantas. Lo primero es una repisita de madera de estas prefabricadas, reciclada. Antes se usaba para poner trastos y mi chico la cortó a la altura de la mesa y cambió una balda de sitio para que quedara más o menos el mismo espacio en las tres. También aunque no se ve demasiado, hay colocado un pequeño estor, con una especie de "malla sombra" de color negro. Era un estor viejo que ya no se usaba, cortado a medida de la ventana y al que le pusimos esta tela fina negra comprada en Ikea. La uso para cuando casca el sol por la tarde, para evitar que se quemen las hojas si dejo la persiana abierta. Está en fase de pruebas ajaja (flatan flores en la repisa por que se están regando justo ahora ^^)

    DSC03653.jpg

    DSC03652.jpg

    Y por último, una phal comprada en cosecheros por 3 euros, y que tenía solo una flor. Al traerla a casa la vara siguió creciendo y sacó unas 5 flores más. Son tan grandes como mi mano abierta. Impresionantes.

    DSC03649.jpg
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola,
    Gerardo fotitos, que no te de vergüenza llevarte la cámara al curro, a si tendrás un recuerdo.

    jessica, te ha quedado bien, y parece que ahora tienes mas espacio, para mas je,je,

    muy bonita, tu nueva adquisición.

    chao
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jessica, te ha quedado mejor aprovechado tu rinconcito :5-okey: , jolín!!! hasta tienes una vanda y todo :happy:.

    Gerardo, anímate y enséñanos esa campeona de orquídea que tienes !!.

    Bueno y ahora les dejo un enlace para suspirar un poquito :smile: :

    http://www.expositoresalcoral.com/index.php?option=com_content&view=article&id=45&Itemid=55

    A que hay cosas muy chulas??, algo parecido me gustaría tener en casa. A más de uno nos puede dar alguna idea, por eso lo pongo aquí... y vosotos chic@s!!.... Jessica, Laura, Elena , Gerardo.... etc. lo tenéis cerquita para ir a verlos en vivo, qué suerte!!!!.