EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

PINO,si quieres,hacemos un pedido juntas y quien se quiera apuntar,a orquidies girona,asi nos saldria mas barato,y tu tendrias todas las mini-mark que quieras.Lo que yo tengo dos dudas:¿son 42 euros por kg. de pedido?si es asi,es un abuso,y dos,en las botanicas¿los cm. pertenecen al tamaño de la planta,o al de la maceta?:icon_rolleyes:

2. Pino

Pino

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Hola Veronica. Gracias por tu amabilidad!!:happy:.

Pues sí, cuenta conmigo. Lo único sería que habría que llamarles y aclarar lo de los gastos de envío. Bueno, aclararte que yo la única página que he podido ver es la de "OrientyOrchids" (la de Orquidies Girone no he logrado verla) y en orientyorchids piden 46€ de gastos de envío hasta 1 Kg.. Entiendo que si nos pasamos del peso los gastos de envío aumentarán, pero no creo que sean 46€ por cada Kg.. Eso tendríamos que aclararlo, pues si es así me parece muy caro. Y lo de los cm. creo que pertenece al tamaño de la maceta.
    También he pensado que si es mejor pedir las plantas más adelante cuando pase el frío del invierno, pues éstas vienen de Península y allí ahora hace mucho frío. Lo digo por el traslado y los cambios de temperatura, no sé si eso tendrá mucha importancia, ¿cómo lo véis?.
    Veronica, tú pide las que necesites, con que me dejes un huequecito para mi Mini Mark y si cabe alguna otra, pues estupendo!!. Lo digo por lo del peso y sus correspondientes gastos de envío.
    Ya si quieres me dices cómo lo hacemos.

Hoy estuve en V. Candy, me dí un paseíto para ver lo que tenían. Ví dos o tres Cattleyas de planta grande con capullos y flores abriéndose. Eran de sépalos blancos y creo que con manchas amarillas y violetas, no se veían bien, pues no estaban del todo abiertas. Luego tenían unas Mini cattleeyas con las flores de color naranja, me acerqué para olerlas, pero no tenían perfume. De phalaenopsis, más de lo mismo, ninguna novedad. Algún que otro Cymbidium y unos cuántos pahios.
    Tienen a la venta macetas de plástico transparentes para los trsplantes de las Phal de unos 14 cm. de diámetro a 0,50€.
    Pero lo que más me encantó de la visita de hoy son los animalitos que tienen en los corrales que hay a la entrada. Tienen ahora una burrita preciooooosa!!, que es una monada, aparte de los dos cerditos negros y rechonchitos que son una preciosidad y las dos ovejas que ya llevan un tiempo allí y que son grandotas :happy:. Me encantan, cada vez que voy les dedico un ratito :ojoscorazon:.

3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Yo ahora mismo no quiero hacer ningun pedido,pero si hay que hacerlo se hace.Yo les envie un e-mail ,preguntando si realmente es por cada kg.,y tambien les pregunte por lo de los cm.,cuando sepa algo te informo.
    Yo tambien estuve en candi,pero los precios son abusivos a razon de lo que le cuesta a ella la planta.

A ver si se apunta mas gente,(si no es por kg.claro),y como no hay prisa,pues ya se hara.Lo que mas me gusto,es que venden !!orquideas in-vitro!!:smile: ,pero no dicen el precio:mrgreen: :beso:

4. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡felices pascuas para todos los amigos canarios!!!!!!!!!!!:beso: :beso: :beso:

¡¡¡¡Y un 2008 inolvidable!!!! :52aleluya:

5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

GRACIAS GUAPA.....!!!!!!!!IGUALMENTE TE DESEAMOS :beso:

6. Karmelo

Karmelo Aprehendiendo

Felices fiestas y prósperas floraciones.
    Un saludo

7. xesta58

xesta58 Meiga

Muchisimas felicidades para todos los canarios de infojardin. Espero que la Navidad os traiga muchas cosas buenas, salud, dinero y amor :11risotada: ahhhhhhhh, y muchas orquis!

Un beso para todos

8. Maribel75

Maribel75

Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo!!!!!

Espero que el 2008 sea un año colmado de bendiciones para todos vosotros y vuestros seres queridos.... y repleto de hermosas orquídeas!!!!!!!!!! :smile:

:beso: :beso:

9. kymi

kymi

¡¡¡ FELIZ NAVIDAD ¡¡¡ para todos los canarios.

Os deseo mucho exito en vuestras floraciones.

Besotes,

10. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

:beso: :beso: :beso: BESOS A TODOS

11. Mulia

Mulia

¡hola desconocidos!
    Despues de tres años siguiendo los foros generales de infojardin hoy encuentro este y sin dudarlo me he registrado.:razz: :happy: :happy: :happy:
    Espero aprender mucho.y es estupendo haber creado este foro isleño (y agregados)para compartir y disfrutar de algo tan bello como las orquideas.
    Sinceramente ya no los siento como desconocidos:52aleluya:

12. Ayose Ramirez Rramos

Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

hola mulia,eres bienvenida en esta tu casa,si podemos ayudarte en tus dudas o en tus problemillas con respecto a tus plantas,ya sabes solo tienes que decirlo que pa eso estamos muchos besotes y estas en tu casa.

13. algreki

algreki ubicacion alicante

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
    espero que este año que entra sea muy prospero en floraciones
    y que sea mucho mejor cada año que pase ...y que buestro guachinche canario sigua siendo tan acojedor , con esas papas y eso vinitos ........:beso:

mis felicitaciones ayose.......
    Que nunca te falte un sueño por el que luchar, un proyecto que realizar, algo que aprender, un lugar a donde ir, y alguien a quien querer... Mi felicitación de año nuevo para ti.y para tu media naranja de parte de mi hermana y mio un beso grande para los dos :beso: :beso:

14. Pino

Pino

Hola Mulia, bienvenida!! :happy:. Qué bien!!, ya va aumentando la familia ;).

A ver, una consulta para los que tengáis Paphios. He leído que es conveniente cambiarles el sustrato una vez al año. Al que le toca es un híbrido de insigne, creo que le llaman Leeanum (si quieren pueden ver la foto en mi galería). He leído también que les vá bien un aporte de calcio mediante gravilla de mármol o dolomita.
    ¿Sabe alguién dónde podría conseguir la gavilla de mármol o la dolomita?.

15. Suspiro

Suspiro

¡Bienvenida, Mulia! Aquí nadie es desconocido.;)
    Pino, yo le "robé" un trozo a mi cuñado, que es constructor, de los pisos de mármol que usan para poner los pisos, pásate por una obra:11risotada: