EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Jual Luis y F.B pero que floraciones tan bonitas,
    enorabuena,vuestro esfuerzo ha merecido la pena.
     
  2. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola F:B:

    Preciosas floraciones!!!!!!!!! Felicitaciones, gracias por compartirlas con todos!!!!

    Maritza
     
  3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Juan Luis, lo de tu bicolor es algo que le pasa a la planta normalmente?. Pierde las raíces?. O era una circunstancia por tenerla en maceta?. Gracias por los consejos. ;)


    Si Pino, cuando me llegue os digo como ha sido y si eso pongo el vendedor, por si alguien quiere una. ^^

    F. B, impresionante tus floraciones, sean o no mérito tuyo son plantas preciosas y seguro que dentro de no mucho nos pones los dientes largos con sus flores.
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Félix, enhorabuena por tus floraciones !!.


    Jessica, lo de la llegada de tu orquídea de ebay te lo pregunté por curiosidad, por saber más que nada en qué estado te llega, pues no hace mucho un amigo me compró una por ebay y aunque al principio la ví bien, llegó muy bien embalada y protegida, después con el paso de los días me fuí dando cuenta de que no estaba tan bien.
    Por cierto, la de mi amigo le llegó muy bien y sigue en muy buen estado.


    Como traía un capullo floral no hice nada en un pricipio, pero desde que ví que las hojas comenzaban a ponerse lacias, me moví y cambié el sustrato. Me vino en un sustrato que parecía turba, o era corteza mezclada con turba o tenía mucho musgo desmenuzado que parecía turba y por lo tanto algunas raices estaban ya pudriéndose. El capullo se marchitó , pero bueno la planta sigue ahí.
    Las hojas siguen lacias, no creo que recuperen turgencia, pero las varas las sigue manteniendo. Incluso parece que una de ellas se está activando.

    Es una phal amboinensis y el enlace de ebay es éste:

    http://shop.ebay.es/merchant/lepantes_W0QQ_nkwZQQ_armrsZ1QQ_fromZQQ_mdoZ

    La conclusión que saco es que a la menor duda, cambiar el sustrato aunque tenga flores, pues los daños avanzan rápidos y la recuperaciones posteriores suelen ser muuuuuy lentas.

    Mucha suerte con la tuya y espero que no te pase lo que a mí ;).
     
  5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Si, ese vendedor lo conozco y lo tengo en favoritos por si alguna vez veo alguna cosa interesante. Cuando mi chico compró la mini mark, estuve mirando el sustrato y me pasó algo parecido, pero no tan drástico. Básicamente el sustrato se encharcaba un poco y alguna de las raíces estaban empezando a echarse a perder. No me lo pensé mucho y le cambié el sustrato y parece que acerté. La planta en seguida empezó a sacar raíces aéreas y a crecer las puntas de las raíces en la maceta, y sacó dos hojas nuevas.
     
  6. JuanLuis

    JuanLuis

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    Lanzarote(Canarias)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Jessica,lo de la Leptotes pasaba cuando la tenía plantada en corteza.Ahora que esta montada ya no se le echan a perder.Suerte con la tuya.

    Un saludo a tod@s.
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola aqui les dejo la Cambria que me compre en la feria de las flores y alguna foto mas que hice allí de las exposiciones.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    aqui van más
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    para que os sigais aburriendo:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y ya está, espero que os gusten.
     
  10. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Definitivamente, esta primavera mis niñas están que se salen:

    bletillaochracea1.jpg
    bletillaochracea2.jpg

    Bletilla ochracea.
    No he conseguido capturar el color exacto; es de un amarillo un poquito más verdoso y más brillante que como se ve en la foto.
    Con esta me llevé un medio susto; como tiene la parte exterior de los tépalos con una pequeñas pintitas de color rojo-amarronado, a primera vista parecía que el capullo se había arrugado y secado.

    Próximo capítulo: Cymbidium lancifolium (se está empezando a abrir).

    Por cierto, que hoy me he pasado por Catesa y he visto que tienen vainillas (Vanilla planifolia), en cestos, por algo más de 14 euros, medio escondidas entre las Nepenthes y los Aeschynanthus. Para quien le pueda interesar y tenga sitio donde ponerlas.
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Laura, qué hermosa está la cambria!! :sorprendido:.
    Muchísimas gracias por compartir las fotos con nosotr@s :beso:.

    Félix, pues tu Bletilla ha salido muy fotogénica en las fotos :happy: , está preciosa!!.
    Nos podrías dar más datos de cómo la mantienes??... ya sabes, temp. humedad, luz... y si la tienes dentro o fuera de casa..... invernadero??
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias Pino. La Bletilla la tengo en la terraza -orientación este-, donde le da el sol directo unas horas por la mañana hasta bien entrado el mediodía, disfrutando de muy buena ventilación. Las hojas están de un color verde pálido, supongo que por esa exposición al sol, a la que se ha acostumbrado progresivamente desde principios del invierno, pero por lo demás la planta que ha florecido está muy bien (en el mismo tiesto hay otro tubérculo que inicialmente era el que crecía más rápido, pero se ha quedado estancado en la fase previa a extender las hojas, no tengo ni idea de por qué, ya que por lo demás parece sano y está echando raíces).
    Las temperaturas y la humedad a la que está expuesta es básicamente la que pueda haber en Santa Cruz, aunque está en compañía de otras plantas y la pulverizo a menudo.
    El sustrato es a base de turba, corteza fina y compostada, fibra de coco y perlita.
    En general, la consideraría una planta de cuidados bastante sencillos y agradecida.
    Por cierto, que me acabo de dar cuenta de que la flor se cierra por la tarde y noche.
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Muy interesante Félix, gracias por tu explicación.
    Otra más descartada para tenerla.... estoy aprendiendo mucho con vuestras orquídeas, ya que no puedo tenerlas al menos aprendo algo de ellas :happy: .

    Estoy deseando ver tu cymbidium lancifolium, ¿es el del pedido que hicimos con Verónica?. Yo pedí un cym devonianum y el pobre ha pasado lo suyo, casi lo pierdo.
    Ahora lo tengo en casa de nuevo y parece que está recuperándose y echándo un brote y raíces nuevas.
     
  14. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Sí, es del pedido del año pasado a Orchids & More; la verdad es que, como se desarrolló el pseudobulbo nuevo -está raquítico- me sorprende que vaya a florecer.
     
  15. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Preciosa tu cambria Laura, espero que se te de muy bien y te de muchas flores, es una planta muy vistosa.

    Me encanta esa bletilla F.B. Y muy interesantes tus explicaciones de como las mantienes. Así, como dice Pino, podemos ir haciendo una lista de cuales podemos poner en la lista de los reyes magos ajaja... y cuales no ;)