EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola chic@s.

    Ya tengo a la phal equestris abriendo flores. Les dejo unas fotitos de cómo va avanzando la floración.

    05-05-09-012jpg-equestris.jpg

    05-05-09-017jpg-equestris.jpg

    A ver si puedo más adelante ponerles una foto con toda la vara florecida.
     
  2. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Que cosa mas bonita Pino, muchas felicidades, se ve muy sana. Me ha gustado mucho tu ficha explicando como la cultivas. Es muy útil. A ver si se te llena de flores y nos pones una fotito.

    Me encanta la forma del labelo, es super curiosa
     
  3. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Madre mía, cuántas fotos y cuántas novedades, cada vez que entro me sorprenden. Felicidades a todos y gracias por poner tantas bellezas:beso:
     
  4. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jessica,el bellatulum se lo compré a Rubén de flora del tropico hace dos años,no sé si seguirá teniendo esa variedad.Busco el enlace y te lo pongo.A mí también me ecanta,pero habrá que esperar otro año para verlo.

    Juan Luis,pero que bien cuidadas se las vé...cuando hay buena mano...;) .

    Felix,siempre me sorprenden las cositas tan lindas que tienes. Lo que nos cuesta conseguirlas ,tan lejos como estamos de todo ,¿ a que sÍ?.:beso: .
     
  5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Laura,gracias por molestarte en ponernos las fotos.Tu cambria muy linda,no dejes de mirar las fichas que hay sobre ellas,porque se suelen pudrir con mucha facilidad.

    Pino,la equestris no falla guapa.
     
  6. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias Verónica, ya consulté las fichas espero que se me de bien.
    un besote
     
  7. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pino la equestris es muy bonita, tengo la intención de comprarme una phal de especie y no se cual elegir me apunto esta para la lista de posibles.

    un saludo :happy:
     
  8. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias a internet, un poquito menos...
     
  9. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jajajajjaa:meparto: ....cierto,gracias a eso,pero no veas lo que tenemos que sufrir hasta que llegan ,si es que llegan y como llegan.Laura ,(nose),se quedó esperando una que nunca llegó,aunque nunca supimos si fué el vendedor que no s la envió o correos la perdió...
    Saludos.
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Vero seguro que no la envió por que me dijo que no tenía número de paquete y fue la única respuesta que recibi por su parte y lo mejor de todo es que compre otras dos hace poco por ebay y venían con algo murieron a los 2 dias le mande fotos y me las volvió a enviar, está vez llego una muerta y la otra con la enfermedad anterior y volví a mandar fotos y le pedí el dinero , gracias a que me lo devolvió pero que lástima 4 orquídeas muertas.

    ya no he vuelto a comprar por ebay, me dá mucha lástima el tiempo que pasan encerradas y el estado en que vienen, pero si alguien conoce a algún vendedor qué sepa que vienen bien preparadas volveré a intentarlo, por que está última vez en un simple papel de periódico y me dijo el vendedor que le suele pasar, joder digo yo pues mándalas solo donde sepas que llegan bien.

    Perdon por la expresión anterior, pero me vinieron los malos recuerdos.

    Un saludo y suerte con los pedidos
     
  11. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pero es que tienes razón al enfadarte Laura.Al menos te respondió por segunda vez y eso si que es raro.Los qe te envían las orquideas bien embaladas y normalmente sanas,son las tiendas oficiales ,claro,pero a las islas ,entre el transporte y el papeleo sale un ojo de la cara,tanto como el importe de la compra.Por eso ,es bueno ponernos de acuerdo para hacer los pedidos por iternet entre varios,aunque yo ahora estoy bién con la que tengo, las tengo bajo control :happy: .
     
  12. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    A mí siempre me ha ido bastante bien el comprar por internet, me han llegado las orquídeas en bastante buen estado. De hecho, tuve muchísima peor suerte con un par de orquídeas que compré en la expo de Madrid del año pasado: un Angraecum compactum que cayó fulminado por una infección bacteriana en poco más de una semana, y un Dendrobium kingianum que está ahora mismo con una infección de hongos de aquí te espero, pero sobreviviendo.
    De los vendedores de eBay, los que más me han gustado son Lepantes -el Dendrobium trigonopus que puse hace unos días se lo compré a él, y me vino con los capullos formados y en perfecto estado-, y The Wild Orchid, que tienen plantas muy interesantes y unos gastos de envío más que razonables.
     
  13. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Suscribo lo del segundo vendedor de ebay, lo que pasa es que parece que tiene bastante éxito y las subastas suben mucho.
     
  14. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Muchas gracias Vero. En Flora he mirado y nunca la he visto en la lista. Estoy a ver si encuentro una adulta pero en ebay siempre son bastante caras. Espero que la tuya te florezca y me enseñes unas fotitos para morirme de envidia (de la sana) :meparto:

    A mi me llegó ayer la Leptotes bicolor. Tardó algo menos de 5 dias en llegar desde Inglaterra (según el vendedor me la envió el 30 de abril, y se comió el puente de mayo). Me dejó sorprendida. Aqui os dejo una fotito para los que tengais esta especie me digáis que tal la veis. La compré en este vendedor: http://stores.ebay.es/Rays-Orchid-Shop_W0QQcolZ4QQdirZ1QQfsubZ0QQftidZ2QQtZkm

    CIMG0853.jpg

    CIMG0852.jpg

    Tambien conozco al vendedor The Wild Orchid he incluso he intentado comprarle algo, pero no hay manera para alguien como yo que tiene un presupuesto limitado y siempre me sobrepujan. Pujan muy fuerte en sus plantas, pero sigo diciendo que algun día le compraré alguna. Tiene cosas muy bonitas.

    Y os pongo una de las pocas novedades que tengo ahora mismo...No os había dicho que una de mis niñas era mamá. Tiene un precioso Keiki que ha salido un poco apresurado y ya está compitiendo con la madre a ver quien da más flores (le cuento unas 9)

    DSC03795.jpg

    DSC03779.jpg
     
  15. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Conforme a lo anunciado:

    cymbidiumlancifolium1.jpg
    cymbidiumlancifolium3.jpg
    cymbidiumlancifolium2.jpg

    Cymbidium lancifolium. Regalo de Verónica del pedido del año pasado a Orchids&More, y, por supuesto, las fotos están dedicadas a ella. No llegó en muy buen estado, y el pseudobulbo que echó se desarrolló mal (¿veís las hojas arrugadas?). Hubiera esperado cualquier cosa de él, menos que floreciera, pero ahí lo veis. Parece que en ocasiones las flores son perfumadas, pero con la congestión nasal que tengo no he podido comprobarlo con seguridad.
    Un Cymbidium verdaderamente "mini", la planta tiene poco más de 25 centímetros de altura, con unas hojas anchas poco usuales en su género, que -si no fuera por el deplorable estado de mi ejemplar- resultarían de por sí bastante decorativas y atractivas. La tengo en maceta de terracota esmaltada en la parte exterior, la más alta y estrecha que pude encontrar -en el agujero coloqué, invertida, una pequeña maceta de rejilla, para mejorar la aireación y drenaje-, con sustrato comercial para orquídeas con un poco de corteza fina, y esfagno sobre la superficie, más que nada a efectos decorativos -las pocas semanas que el musgo estuvo en buenas condiciones-. La planta está ubicada en la terraza, a media sombra, sólo le da sol directo por la mañana y filtrado, y está encima de un plato con arlita y agua, para darle humedad.