EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Axelrod,¿cuales te gustaria que florecieran ?que te busco información y de paso te paso un par de páginas que contienen información sobre especies.

Estoy a la espera,a ver si logramos saber que falla.Si pones fotos de cómo están ,ya sería estupendo.

2. axelrod

axelrod Rafa

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

El que tengo es un híbrido, el típico dendro phal. Tengo un nobile, pero ese directamente sé que nunca lo veré florecer por el tema de la temperatura.
    Próximamente tendré uno, esta vez si es especie botánica y creo que más adaptado a mis condiciones.

Gracias.

3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Se me olvidó este que te dice la época de floración ,la forma de riego,la época de descanso,etc.:http://www.orchidspecies.com/

4. axelrod

axelrod Rafa

Verónica, muchas gracias. No conocía el primer enlace y he visto que hay mucha y buena información.
    A ver si le voy echando un vistazo.

Saludos.

5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

A mi me están dando ganas de ir a más de un invernadero y venir con los brazos llenos :twisted: jijijiji.

Enorabuena por todas vuestras floraciones, que me poneis nerviosita perdia con tanto bellezón.

6. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Que digo yo.....¿nadie se anima a la expo-gecor en Madrid ?.He estado mirando el precio del viaje y del 5 al 7 sale 60 euros como residente en la web de "tubillete.com".La estancia ya es otro tema que habría que mirar.El aeropuerto está a una hora de la expo y se puede ir y volver en metro.

7. nose

nose

Animaros estará genial

8. nose

nose

Hola quiero compartir esta orquidea que me ha regalado una persona muy querida para mí,
    espero que os guste.

9. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Wuoo impresionante. Es preciosa. La persona que te la regaló tiene muy buen gusto, si señor. Espero que te de muchas flores durante muchos años.

10. nose

nose

Jessica es la orquidea que te comente que tiene una vara saliendo de la corona, mañana pongo la foto.

11. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Que se nos va el guachinche al fondo. Nadie tiene novedades? :smile:

Yo tengo una. Mi mini mark está sacando una vara. Pero aún es enana.

Teniendo en cuenta que me la regalaron en reyes con flor, se ha dado mucha prisa en sacar otra vara nueva. A ver como va :11risotada:

12. Pino

Pino

Enhorabuena por la floración de tu dendrobium, Verónica!!.

Laura, muy bonita tu nueva phal!!.

Enhorabuena por esa nueva vara de la mini mark, Jessica!!.

La mía vá muy lenta. Le separé el keiki basal que traía y lo monté en corcho, dejando a la madre en maceta. Resultado: el keiki está avanzando y ya está brotando nueva hojita, la madre sigue parada. Tardaré en ver flores de nuevo!!.

De momento no tengo más novedades, un beso a tod@s!!.

13. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Laura ,muy linda tu nueva phal.

jessica y Pino,mi mini-mark también está sacando su varíta :happy: .

14. Pino

Pino

Me alegro mucho Verónica, :happy:, sin embargo yo con la mini mark no he conseguido que vuelva a florecer desde que la compré. Creo que al venir con un keiki basal ha restado fuerza y han estado paradas, hasta que me decidí a separarlas.
    Cómo las tenéis vosotras?? en primera fila... cerca de la ventana??. Yo les estoy dando ahora un abonado para crecimiento, sobre todo al keiki y parece que han espabilado, ésta y otras... brotando nuevas hojitas.