Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Yo la tengo pegada a la ventana pero nunca le da el sol directo. Parece que el sitio le gustó, por que se llenó de raíces nuevas y ahora está con la mini vara asomando. Cuando me acuerdo le echo un pelín de abono, pero me da que voy a tener qe ser más ordenada a la hora de abonar, que soy un desastre
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gracias por los comentarios de la orqui. Pino a mi la única que me ha florecido este año a sido la mini mark, llevará como dos meses en flor y la vara comenzó a desarrollarse en noviembre, o sea muy lenta, aun siguen abriéndose capullos, le está saliendo una raiz y estoy en duda con otra si es raiz o vara, a la mia le gusta el airecillo bastante airecillo más aguita qué al resto de las phal y abono, pero eso no quiere decir que la tuya necesite más riego no vaya ser que se le pudra la corona, yo creo que el keiki le ha quitado fuerzas a la madre. Un saludo
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pino,la mia está en el balcón,como ya sabes ,así que recibe bastante luz.Tu niña ,no pude florecer poque está criando una hijita y todo no puede ser, abusona , .
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Laura, las puntas de las raíces son más redonditas, en cambio las varas suelen tener un pequeño pliegue. Sé que al principio cuando solo están asomando es difícil de distinguir, pero si tienes una lupa a mano podrás ver la diferencia.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola aqui está la foto de la orqui que dije arriba que iba a poner, tiene una vara en el centro de la corona. Anoche se tiro de la estanteria, se le ha rajado una hoja y a perdido 1 flor y dos capullos, cayó encima de otra le partió una vara y una hoja. Un saludo
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola Pino son 2 raices nuevas, que bien por que la mini mark estaba a falta de raices, la benerva a dado buenos resultados, gracias por la información.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Vaya por Dios, Laura!!, qué mala suerte. Procura ponerle pequeños topes delante de las macetas, si es que no lo has hecho o simplemente cuando le toque cambiar el sustrato, le pones en el fondo de la maceta un trozito de arcilla que haga peso. Yo al principio cuando me pasaba algo similar, amarraba con un hilito "verde ecológico" el tutor de la vara al poste de la estantería . Lo malo es que cuando tocaba riego ( como yo las traslado para ello) tenía que estar amarrando y desamarrando hilitos . Tambiénn se me ocurre amarrar un pequeño alambre alrededor de la maceta al poste de la estantería.... no sé todo es buscar el truquillo. En cuanto a la vara que sale de la corona, decirte por lo que he leído en el foro que la planta detiene su crecimiento y ya no brotan hojas por la corona. Le brotará seguramente keiki basal o en la vara, que veo que es lo que te está pasando.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gracias Pino, sabia que no puede salirle más hojitas pero viene bien que me lo recuerdes y que lo escribas por si otros foreros que entren no lo sepan, como dicen la naturaleza es sabia y espero que me de un keiki. Un saludo
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. FELIZ DIA DE CANARIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS A COMER SANCOCHOOOOOOOOOOOO MOJO Y GOFIO A,AMASADO EN EL ZURRÓN JEJEJEJ CANARIOS DE TODO EL MUNDO ESTAMOS EN FIESTAAAAA JAJAJAJ
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola, felicidades Canarias y a todos los canari@s alguno de vosotros habeis tenido un pleione formosana? está creciendo bien? no se si ponerle ya tutor. Un saludo
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ¿Para qué vas a ponerle tutor a una Pleione? la hoja no crece tanto. Yo nunca me he atrevido con las Pleione, aunque hay un par de especies que me encantan, porque en Santa Cruz el clima me temo que sea incompatible con ellas (demasiado calor).
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola F.B , no se cuanto crece un pleione por eso la duda del tutor. Un saludo a todos/as
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola, alguno/a a comprado orquis en la península y las ha pasado por la aduana hacia Canarias sin factura y le han puesto problemas? pongamos un ejemplo de 10 orquis. Un saludo
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ¡Hola, nose! Yo las he traído en una maleta y no ha pasado nada, me imagino que al pasar las maletas no se están fijando en el lugar a donde van. De todos modos, es un riesgo.