EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. Mulia

Mulia

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Creo que la dolomita se consigue en los ceramistas.He oido que es mejor ponerles piedras calcicas y no polvo de dolomita.En la naturaleza vivenentre este
    tipo de piedras:icon_rolleyes::icon_rolleyes:

2. Mulia

Mulia

Gracias a todos por la BIENVENIDA.
    Y entre orqui y orqui una "papita arruga" con mojo:11risotada:

3. Gerardo..

Gerardo..

Hola Mulia y bienvenid@ ;) ,
    Siguiendo con lo del calcio para algunos paphios, ¿No se podría desmenuzar un poco de hueso de jibia, de ese que viene para ponerle a los pájaros? :icon_rolleyes:

4. Mulia

Mulia

Mis conocimientos no son muy amplios.La jibia no la conozco.Pero pensando se me ha ocurrido que hay un tipo de calcio que se le pone a las tortugas,no se si esto servira.E:icon_rolleyes: speremos que los demas guachincheros nos respondan

5. Pino

Pino

Bueno, pues ya me las arreglaré. De momento, lo de ir a una obra como que no, Suspiro :11risotada:, no tengo ninguna cerca y la verdad me dá un poco de apuro, me van a mirar como a una loca.
    Lo del hueso de jibia o calamar, lo he probado y no me ha convencido mucho pues comprobé que añadía bastante sales y por lo tanto subía la conductividad del agua. Lo del calcio para tortugas no tengo idea.
    Sí he comprobado el carbonato cálcico, no aporta sales pero sube bastante el Ph.
    En fín, que quería comprobarlo con las piedras calizas a ver qué tal resultaba y así que fuera de una forma casi natural como en sus hábitats.

Por cierto, Feliz Año a tod@s y si no escribo más por hoy... hasta el año que viene!! ;).

6. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Feliz año nuevooooooo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    :80matasuegras: :80matasuegras: :80matasuegras:

7. Gerardo..

Gerardo..

Feliz año a todos :52aleluya: :52aleluya:

8. Suspiro

Suspiro

¡Feliz año, muchas orquídeas y muchas flores!:smile:

9. Mulia

Mulia

¡que los Reyes Magos les traigan muchas orquis a todos!:79regalofloressorpr

10. Gerardo..

Gerardo..

Ya me gustaría, ya, pero me temo que los Reyes Magos no son tan listos, seguro que se defenderán diciendo algo así como: es que como nosotros no entendemos de eso, no sabíamos cual elegir... :icon_evil:

11. Suspiro

Suspiro

Pues se han portado bien, me han dejado una vainilla a rayas;)

12. Gerardo..

Gerardo..

Pues al final yo tampoco me puedo quejar. Me han traído una phal preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon: . Seguramente será que nos hemos portado bien :angelpillo:

13. Pino

Pino

Suspiro, Gerardo....al final los Reyes se han portado requetebien con Uds. :5-okey:. Una fotito porfa!!.
    Si bien a mí no me han traido ninguna (debe ser que no han encontrado la que me hacía ilusión) no me puedo quejar, pues precisamente hoy he descubierto que a mi Phal Liodoro le está asomando la cabezita de una nueva vara floral y ha sido un auténtico regalo :52aleluya:

14. Gerardo..

Gerardo..

Bueno chicos, ahí van las foticos de la phal que me han dejado, a ver si les gusta...;)

Pd.- Mirando bien dentro de la maceta he visto que en el sustrato tiene un trozo de esponja enorme :icon_evil: , justo en la base de las hojas, así que como no me ande con ojo en los riegos, se va "pal" mas allá en un suspiro.:-?
    De momento, hasta que no se pase la floración no la pienso tocar, por si acaso.

15. Pino

Pino

Preciosa, Gerardo !! :ojoscorazon:.
    Opino como tú. Esperaría a que se le caigan todas las flores para cambiarle el sustrato. Mientras tanto le puedes hacer unos agujeros laterales cerca de la base de la maceta o hacia la mitad para ayudar a que el sustrato se airee y no se condense tanta humedad, teniendo cuidado de no rozar o pinchar alguna raíz.