EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Félix, de momento se ha adaptado muy bien.

    Me llegó a principios del mes pasado de Lepanthes (ebay) y en buen estado, con un capullo floral ya formándose, pero debido a los cambios y transporte se marchitó.... pero brotaron enseguida tres varitas más y una nueva cañita.

    La verdad es que poca información he encontrado sobre él, aquí te dejo un enlace que suelo consultar bastante:

    http://www.orchidspecies.com/denoligophyllum.htm

    Me gustó por su porte pequeño (tengo poco espacio) y por las características que leí en el enlace pensé que podría adaptarse bien y me aventuré a comprarlo.
    Las flores como verás son muy pequeñas, totalmente abiertas miden unos 2 cm. aprox. y no tienen fragancia. Tienen un color muy delicado y ese labelo con esos tonos verdes me gusta mucho.

    Lo tengo muy cerca de la ventana orientada al noroeste, recibe bastante luz, pero no sol directo. Procuro mantenerlo siempre húmedo y como ha estado brotando varitas lo he estado abonando con Tahtso a dosis baja. He observado que suele dar dos flores por vara, pero no sé si es normal o es que ha dado una floración escasa y además...algo curioso, las flores de una vara se han dado la espalda.

    20-07-09-015jpg-Den-olygophyllum.jpg

    Parece que aguanta bien el calor, pues hemos tenido en casa hasta hoy temperaturas de 28,5ºC, pero con una humedad ambiental sobre el 60% e incluso estos últimos días ha subido un poco más.

    Bueno... y esto es todo lo que te puedo comentar. Ahora estoy observando y aprendiendo con la orquídea. El reto será para la próxima primavera, a ver como se comporta y si me vuelve a florecer.

    Me alegro que te haya gustado :happy:
     
  2. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Rectifico, las flores recién abiertas y cuando está la planta recién regada desprenden una ligera fragancia, que si no te acercas a oler ni lo notas.... huelen como a miel o néctar... difícil de explicar. Me he dado cuenta esta mañana...... por si resulta de interés.
     
  3. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    chic@s tengo un zygo pachucho he puesto post con fotos en el apartado de orquídeas,
    le echais un vistazo.

    saludos y gracias
     
  4. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.


    Hola RaKeL Me alegro que te guste la Mini Catt
    Hola Pino Que bien que te gusto la Mini Catt , pues tu Dendrobium oligophyllum esta muy bien cuidado y seve una orquidea muy linda, que la disfrutes y podamos verla mas veses floreser:5-okey:
    Hola nose El zygo donde lo tienes leda sol directo? si es haci cambialo a un sitio que no lede el sol directo para mi que es hojas quemadas por mucho sol :sirena: es que con estos calores hay que tener mucho cuidadin con el Sol.


    A los demas Saluditos y precaucion con estos calores con las orquis.
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Casi
    no le ha dado nada de sol al zygo te lo puedo asegurar.
    oye y esa mini catt donde la has comprado?

    saludos
     
  6. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    nose la Mini Catt la compre en CATESA en una pasadita por los invernaderos la pobre la vi de milagro y parecia que me decia llevame llevame jejeje :smile: por lo cual esta en casita.


    PD: ¿Save alguien donde puedo comprar cortesa de pino y piedra pomes? , no vale decir Leroy, Perez Ortega, Alcampo, etc
     
  7. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pino, muy interesante lo que comentas sobre el D. oligophyllum. Espero que tengas suerte y el año que viene te vuelva a florecer.

    Corteza de pino y varios tipos de roca volcánica los puedes encontrar en Lalyflor, en La Orotava. Tienen "jable" que es una roca volcánica blanquecina y ligera, parecida a la piedra pómez pero de tacto más suave.
     
  8. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    casi-punto, la mini catt la tengo yo también... es muy agradecida (siempre que no tengas lagartos que se coman los capullos jejeje)
     
  9. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Estoy desesperada chic@s
    ahora mismo 31º el higómetro ya no me marca la humedad por lo baja que está y eso que tienen humificador y ventilador, la arlita con agua, no corre aire y no se seca el substrato y hace ya una semana que las rege, tengo miedo a que cojan hongos. Que aun no son las 10 cuando llegue el medio dia estó va a ser peor.
    Ya tengo una tilandsia en las últimas, el zygo y una cattleya, y en otras plantas varias hojas chungas.

    y vosotros? espero que mejor que yo,
     
  10. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Guauu valla pedazo de calor:sirena: , Hola nose, pobres orquideas, ya se me estan empesando a estropear :desconsolado: un Ludicia un brote que tenia mas guapo y se marchito, la Catt se estropeo la flor, las demas las tengo hay controladas, espero que en las proximas horas vajen un poco las temperatura.
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Dios mio!!, estoy viendo las noticias... lo del incendio de La Palma!!.
    Las temperaturas este año están siendo muy altas y el calor muy sofocante.

    Carmen (Suspiro), espero que tu familia y tú se encuentren bien y que tu finca no haya sufrido daños. Es que las noticias asustan, como me recuerda al incendio de Gran Canaria hace dos años.

    El verano siempre nos pasa factura con estos calores y humedades bajas. Siento lo de vuestras orquídeas y espero que el calor no vaya a más...ojalá, porque nos queda verano todavía. Añoro un poco la panza de burro;)
     
  12. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ¡Hola!
    Ha sido un día duro, con ese maldito incendio. Las temperaturas llevan cerca de una semana muy altas, pero lo peor ha sido el viento caliente.
    A estas horas, cerca de las 11 de la noche, tenemos 34º, ha bajado algo con respecto a ayer.
    Dentro de los invernaderos se está bien, pero fuera, el paisaje es desolador. Afortunadamente, el incendio no me ha afectado, gracias, Pino:beso:
     
  13. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Suspiro me alegro de que estes bien, es horrible, y es que la mayoría de los incendios son provocados no se como puede a ver gente así.
    A ver si bajan pronto las temperaturas y dejamos de sufrir este calor.

    un abrazo
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Me alegro de que estén bien.. yo tiemblo cuando veo incendio... espero por dios que no vaya a mas y se controle, es muy doloroso como ver a nuestro monte quemándose..

    Nosotros estamos pasando mucho calor también... el invernadero sube y sube.. pero gracias al riego lo mantengo a raya....

    Nose, mejor que las rieges mas a menudo porque con este calor lo que necesitan es agua.. No creo que te cojan hongos, las mías se quedan secas en un momento.
     
  15. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias, Rakel:beso: . Tienes razón, con las orquis lo importante ahora es que no las queme el calor. Luego habrá tiempo de controlar riegos.