EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. FannyLoreley

    FannyLoreley

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    Argentina
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    parece un extraterrestre de pelicula de terror
     
  2. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Zeben de nuevo,
    Estoy convencido que si te florecerá en breve si le das las condiciones que te comento.
    Yo las he tenido en sitios como en Lanzarote con humedad baja y mucha luz y calor y creo que incluso mejoraron.
    Ahora vivo en San Lorenzo en LAs Palmas y están expléndidas igualmente sin parar de florecer desde enero.
    Tu planta es lo suficientemente grande como para florecer.
    Un abrazo.
     
  3. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Compis necesito una ayuda,
    se le ha puesto la hoja negra en 3 h, la regue esta mañana y no la ha dado el sol.
    Les dejo una foto
    [​IMG]

    Gracias

    P.D.: está noche hay lluvia de estrellas, recuerden pedir un deseo
     
  4. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    hola NOSE, parece que son hongos. Yo, en tu lugar, sacaria la catt de la maceta y cortaria la hoja con pseubulbo incluido y aplicaria canela en la herida,porque es un fantastico fungicida solo para las heridas y cortes en cualquier tipo de plantas, despues retiraria el sustrato y lo remplazaria por otro nuevo, y por ultimo desinfectaria la maceta o la cambiaria.

    Te digo esto porque hace una hora, en mi Ludisia discolor he visto que en el tronco tenia una herida como si le hubieran dado un bocado y he tenido que actuar rapidamente, haciendo lo mismo que te he escrito arriba. La unica diferencia es que he raspado la herida, porque esta en el tronco principal y si lo corto pierdo la planta, y para eso la tiro a la basura directamente.

    Espero que sobrevivan tu catt y mi ludisia.

    Mucha suerte compañero y ya nos diras....

    Saludos
     
  5. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Francho, he cortado las dos hojas afectadas y hechado canela, da la casualidad de que cambie el substrato hace 2 o 3 dias, lo vuelvo a hacer?
    Tengo varias opiniones ya, me han dicho, virus, ataque bacteriano y hongos.
    Pero todos con la misma o intento de solución, corte de hojas y cambio de substrato.

    gracias
     
  6. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Yo lo cambiaria otra vez y aplicale un tratamiento fungicida o bactericida o virucida, segun lo que te hayan dicho los expertos (que yo no lo soy) y despues a observar como reacciona la planta.

    Suerte
     
  7. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    UN CALUROSO SALUDO PARA TOD@S L@S DEL GUACHINCHE Y SUS VISITANTES!!!, VEO K HAN POSTEADO MUCHOS TEMAS INTERESANTES, FELICIDADES:beso:
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias.
    Ya la he cambiado de maceta y substrato, a ver si mejora y puedo contarlo pronto.

    Esta mañana he estado transplantando a 2 phal y que pasada de raices, larguísimas y apenas tuve que sanearlas. Son unas campeonas
     
  9. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola de nuevo a todos,
    Quería mandarle esta foto de unos epis que tengo en mi salón en la ventana, para que se animara con la planta que le regalaron.
    Aprovecho para saludarles a todos.
    [​IMG]
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola joseroman, bienvenido!!... bonitos epidendrum!! :happy:.
     
  11. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola chic@s!!, tengo una novedad.... ya ha florecido la phal bellina.
    Sólo me ha dado una única flor. La vara continúa formándose lentamente y se mantiene a un lado.... esperemos que continúe formando nuevas floraciones!!.

    13-08-09-054jpg-Bellina.jpg

    También me ha vuelto a florecer el pahio lawrenceanum. Bueno esto no es mucha novedad, aunque bien mirado puede serlo, pues tras la llegada de casa Ayose me floreció enseguida el año pasado, pero esta vez ya se confirma que le gusta el calorcito, la humedad de casa y el nuevo sustrato que le puse.

    13-08-09-031jpg-Paphio-lawrenceanum.jpg

    Todavía le falta enderezarse un poco... es que el muchacho necesita su tiempo :smile:.

    Espero les guste.
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pinoooooooooooooooooooooooo me encanta la bellina, es mi orquídea preferida.

    Chao
     
  13. casi-punto

    casi-punto

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Pino te me adelantaste con la PHA Bellina, ya pronto la mia tendra flores , esta muy bonita y el Pahio lawrenceanum esta que se sale, que buena mano tienes.:5-okey:



    Saludos a todos...:eyey: :eyey:
     
  14. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a todos!

    Yo recién llegada de Las Palmas!! me perdi esos epis.. tan preciosos que tiene jose :icon_biggrin:

    Pino.. tu como siempre con preciosidades!!!! esa bellinaaaaaaaaaa.... bella como su nombre indica ^^
     
  15. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias a tod@s por los comentarios!!.

    Angel, estoy deseando ver la tuya... con más flores!!, y a ver qué forma trae la tuya..., a quién se la compraste??

    En cuanto al paphio... es que es el único que por ahora se ha dado bien en casa. Ya he perdido dos... un Deperle y un híbrido de gratrixianum, creo!!.
    A este le gusta las temperaturas muy cálidas, la luz clara junto a la ventana y una humedad a partir del 60%.
    Me queda otro, un pinocchio pink que desde que lo compré no me ha vuelto a florecer. No para de echar hojas, pero de flores nada aún.

    Rakel, qué tal esas vacaciones??, creo que pillaste algo de calor, no??.
    Al final, visitaste algún vivero??