EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Holal guapa, si.. y además no me dio tiempo ni de entrar para ver si podiamos quedar.. me dio mucha pena!

    Viveros si.. visite tres y la verdad es que nada.... Solo el de mogán, que tenía unos dendrobiums morados y "rizados" preciosos, además de una phal moteada para babear ajjaja.... Pero no me los traje porque eran bastante caros!!! Me quede con las ganas...

    Y calor siii, aunque el domingo llegamos a Teror con un agua!!!! una penita que no pude ver el pueblo bien U_U
     
  2. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Buenos días a todos,
    Bonito Domingo nos ha salid hoy en Las Palmas.
    Gracias Pino y gracias Rakel por citarme. Felicidades por tus floracioens Pino.
    Yo os envío las mías de una Vandofinetia Pat-Arkari que tengo fijada a mi tulipero del Gabón. Estoy muy contento con ella, es el tercer año que está conmigo y es su primera floración estival (suele florecerme en enero).
    De paso os envío una foto anterior de mi tronco de tulípero lleno de Vandofinetias y una V. coerulea.
    Saludos a todos.
    JOSE
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    BUENOS DIAS Y SALUDOS A TOD@S EN EL GUACHICHE!!!

    JOSE, MUY BELLO ESE TRONCO CON TODAS ESAS PLANTAS, DEBE SER UN ESPECTACULO CUANDO ESTA TODO EN FLOR, FELICIDADES:52aleluya: :52aleluya:
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Rakel, bueno!!... al menos viste y comparaste. Verías que por estas fechas suele haber más de lo mismo, salvo alguna excepción que otra como fué en Mogán.
    La verdad es que el fin de semana pasado fué raro, rarisimo para estas fechas. No paró de llover por las medianías. Al menos refrescamos un poco del sofocante calor.

    Jose, qué pasada tus vandas!!, qué maravilla!!.
    Cómo andas de humedad ambiental en San Lorenzo por estas fechas??.
    Sigue enseñándonos tus orquídeas :happy:.

    Es una stefanotis la que está en tu valla, junto al balde??
     
  5. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    hola a tod@s, que maravilla de paphios que tienes PINO, yo estoy detras de un paph. lawrenceanum, a ver si lo consigo mas adelante. Me encanta ese aspecto alienigena que tienen las flores de algunos paphios.

    Bueno, a mi me ha florecido una dendrophal, pero no tiene merito porque ha florecido en un mes debido al cambio de temperatura entre La Laguna y S/C. El año que viene ya veremos, a ver que invierno tendremos.
    Les dejo unas fotitos:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Le faltan dos capullos por abrirse, pero ahi estan engordando...

    LAURA (NOSE) que tal tu orqui enferma? Sabes lo que tenia al final? Me alegro que esten bien tus phals con raices largas y fuertes....

    Un saludo...
     
  6. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Joseroman que guapas tus vandas (muy bonita la floracion:5-okey: ), ahi agarradas a un arbol, parece la selva. Ya quisiera yo tener un jardin:( ..... lo que yo haria... un trozo de selva amazonica como minimo:smile:
     
  7. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Francho, qué preciosidad de Dendro phal!! .
    Sin embargo yo con los dendro phal... no tengo mucha suerte. El año pasado me floreció uno blanco muy bonito, pero este año está remolón.

    Pues éste me parecía que tenía el casco romano puesto cuando estaba empezando a abrir la flor :smile:.

    13-08-09-007jpg-paphio-lawrenceanum.jpg
     
  8. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola de nuevo, por aqui estamos de nuevo aprovechando que es domingo y podemos dedicar tiempo al foro.
    Gracias por tus comentarios Jeyca, la verdad que este invierno haré unas fotos para que veais la floración de los híbridos de neofinetia, en azul, blanco y rosa.
    Pino, la humedad suele bajar al 40-50% o algo menos si hay calimas. Pero incluso estuvieron un mes que me fui de vacaciones sin riego (se estropeó el riego automático) y volví, tras una fuerte semana de calor y estaban encantadas. Efectivamente es un estefanotis precioso lo que hay ahí.
    Os dejo unas fotos de mi jardín para que vea Francho la selva amazónica que tengo.
    También quería compartir con vosotros la foto de una Neofinetia cubierta de nieve (mi madre las tiene en el jardín en Vizkaya todo el año y le florecen todos los otoños).
    Saludos a todos.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :meparto: :meparto: :meparto: Que buena la foto PINO, es verdad parece un casco romano, son magnificas las paphios..... yo espero tener suerte la primavera o el verano que viene y que no se pongan muy remolonas mis orquis. Gracias por tu comentario y que tengas mucha suerte con la dendrophal y con todas tus orquis.

    Joseroman,muy guapo el jardin y que envidia :desconsolado: :desconsolado:

    saludos ......
     
  10. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Que envidia me dais todos, yo tras 5 meses seguidos de floración de mis phal, se marchitaron todas las florecitas, a si que me consuelo con ver que salen nuevos brotes,raices y hojas.

    saludos
     
  11. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Chic@s, hacia tiempo que no entraba por aqui veo que todos estan bien subiendo preciosas floraciones, tambien darle la bienvenida a los foreros nuevos y de paso os dejo algunas floraciones para que os alegreis la vista.:beso:
    catt
    [​IMG]
    catt intermedia
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    phal doritis
    [​IMG]
    phal violacea de borneo
    [​IMG]
    den thisiflorum
    [​IMG]
    zigo
    [​IMG]
    lycaste occulta
    [​IMG]
     
  12. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola,
    He visto tus vídeos y no se como no se te estropea el parquét, la madera, las cortinas o las lámparas.......aunque tienes unas plantas preciosas!!!!
    Enhorabuena!!
     
  13. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Elena esa violacea me ha dejado loca.

    Francho pues no se si sera un ataque de bacterias o virus. Pero parece que ha frenado, al menos eso parece le corte las 2 hojas afectadas y cambio de substrato y a simple vista no se aprecia que haya ido a más, eso si las tengo apartadas de las demás por si acaso.

    Saludos
     
  14. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ¡Hola!
    Veo que esto va viento en popa, con muchas floraciones y muchas incorporaciones. Saludos a los nuevos.
    Les pongo una foto de la stanhopea jenishiana, es la primera vez que florece.
    [​IMG]
     
  15. axelrod

    axelrod Rafa

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hace tiempo que no dejo nada por aquí, hoy me animo con unas fotillas que al fin pude sacar.

    Bulbophyllum ovalifolium

    ovalifolium.jpg

    ovalifolium2.jpg

    ovalifolium3.jpg

    Dendrophal

    dendrophal.jpg

    dendrophal2.jpg

    Y por último, lo que ha sido una curiosidad para mi. La chiloschista ha sacado un par de hojas. Pensaba que carecía completamente de ellas, pero según parece no es así.

    chiloschista.jpg

    Saludos a todos.