EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. nose

nose

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Hola chic@s sabeis el nombre de este zygo y cambria

espero que os guste tanto como a mí

2. nose

nose

si podeis darme unos consejillos sobre todo con el zygo os lo agradecería.

saludotes

3. Pino

Pino

Hola a tod@s!!

Qué orquídeas tan bonitas estoy viendo!! :ojoscorazon:.

Enhorabuena a todos por las floraciones y por las nuevas compras :5-okey:.

Laura, siempre he oido que a los zygos les gusta estar fuera, pero no tengo idea de sus cuidados básicos, nunca los he tenido. A ver si alguien te puede dar más información.

Angel, qué belleza!!... las tienes con luz natural o artificial??

Bueno chic@s, no tengo ninguna novedad que mostrar. Ahora estoy con mucho ajetreo. El Lunes empiezo reformas en casa y mis orquideas y yo vamos a estar de polvo hasta la coronilla. Espero que no se sientan mucho :icon_rolleyes:

Un saludo a tod@s!!

4. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Elena !!!

Noooooooooooooo...a esto no hay derecho !!!! tu nos quieres matar :desconsolado: :desconsolado: ...que floraciones más espectaculares, preciosas, bellas, hermosas. Gracias por ese deleite para nuestros ojos !!!
    Un abrazo,
    Maritza

5. Maritza Bonifaz

Maritza Bonifaz

Nose !!!

Yo creo que a mi me gustan más que a ti :sorprendido: :sorprendido: ...están preciosas...ese Zygo me encanta...yo esperando por uno a ver si se digna regalarme algo :desconsolado: :desconsolado:
    Hermoso!!!

Maritza

6. joseroman

joseroman sobre todo vandas

Hola a todo el Guahinche Canario y sus visitantes de otros lares!!!!!
    Que animado de repente el foro de nuevo.
    Antes que nada decirle a Alana que si, que es la misma colección de ebay porque puse yo el anuncio. Afortunadametne las voy sacando, ya que así estarán mejor las que se queden y parece ser que los interesados que me han comprado alguna serán buenos padres :happy: :happy: :happy: (me preocupaba mucho).
    Elena gracias por tu interés, te entiendo pues a veces hay que parar, especialmetne con estas que "comen" mucho espacio ;) ;) ;) ;)
    CASI-PUNTO, cuando quieras alguna irá para Tenerife (yo me encargo de los gastos de envío) :5-okey: :5-okey:
    Bueno les mando foto de una Epicatleya Charly Brown que me floreció; una delicia con olor a canela-vainilla y nuez moscada todo junto!!!! Una de mis plantas favoritas, que no consigo dividir con éxito, por cierto:-? :-? .
    Saludos a todos.
    JOSE

7. joseroman

joseroman sobre todo vandas

Hola PINO, si puedo darte un consejo apra evitar que tus orquídeas se llenen lo menos posible de polvo es tener en la zona de obra unos cubos o baldes con agua; tambie´n sirve tener toallas mojadas colgadas o en el suelo. La humedad atrae enormemente las partículas finas (como cemento o yeso) y luego no hay quien se lo quite a las plantas o a las raíces.
    Espero te sirva mi aportación.
    Mucha paciencia!!:happy: :happy:
    JOSE

8. Francho

Francho Phalaenopsis Especies

ELENA DELGADO que cattleyas que tienes, que maravilla y que envidia....:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    Si haces alguna division en el futuro de alguna Catt o familia, me pongo a la cola, pero acuerdate de mi :11risotada:

ANGEL Y ELENA D respecto a lo del carnet me escacharon la primera, pero voy a por la segunda a finales de mes....Muchas gracias por el interes, son muy amables y cojonudos :5-okey: :beso:

LAURA ¿te pasaste por "Tacoronte garden"?¿Compraste alli el Zygo y la cambria? Son dos orquis muy bonitas, el Zygo huele de maravilla¿Verdad?. yo estuve a punto de comprarme uno pero he preferido esperar, porque en navidades van atraer muchas mas y mas variedades, eso me dijo la chica que trabaja alli. Enhorabuena por tus compras:5-okey:
    Con respecto al Zygo, no la trasplantes y dejala que se desarrolle hasta que llene la maceta.Que no este echarcada pero siempre humeda. Necesita mucha luz, ponla lo mas cerca a una ventana, y tambien humedad ambiental. Cuando se le caigan las flores, a lo mejor se queda un tiempo parada(que no crece), pero dale tiempo y ya veras. Suerte :5-okey:

Saludos a todos/as :beso:

9. Pino

Pino

Jose, muy bonita tu Epicatleya Charly Brown :ojoscorazon:.
    Gracias por tus consejos, claro que me sirven y mucho... lo de las toalllas mojadas lo voy a hacer :5-okey:
    Paciencia habrá que tener para rato, creo yo!! ;).

10. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Hola a tod@s
    Casi,enhorabuena por esa floracion, esta espectacular, en cuanto a los tigres los mios no se dejan sobornar,:smile: :smile: , :beso:

Nose,Bonitas compras, estan muy lindas, en cuanto a los zigo, ya Francho te ha contestado, pero te dire que yo a los mios, le suelo dejar que pasen un poco de sed en otoño e invierno, suerte con ellas,:beso:

Maritza,Muchas gracias por tus comentarios me algero que te hayan gustado,:beso:

Pino,que te sea leve los de las obras y esperemos que no le afecte mucho a las nenas,:beso:

Jose, esta preciosas esa epycatleya no la habia visto en ese color:5-okey:

Suspiro,aqui va una parte de mi herencia :meparto: :meparto:

11. Francho

Francho Phalaenopsis Especies

ELENA D :sorprendido::envidia2: se me van a caer los ojos de tanta belleza, nos quieres hacer sufrir de envidia sana:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Viva las cattleyas:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Saludos

12. Suspiro

Suspiro

¡Hola a todos!
    Sí que va rápido este guachinche, cuantas novedades y bellas floraciones.
    Elena, eso de la "herencia" habría que discutirlo:twisted: , mira a ver si te gustan estas

13. nose

nose

Francho si son de tacoronte garden.

14. nose

nose

Hola quiero haceros una consulta,
    mi BLC ha sacado un brote y del tallo donde ha salido me he dado cuenta que esta más consumido o sea que los demas están mas gorditos excepto ese que es de donde ha salido el brote que ya esta casi igual de alto que el resto.
    Me imagino que sera normal que al sacar un brote le haya quitado fuerzas, estoy en lo cierto?

saludos

15. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Ola chicos, pasaba por este post ya que me lo habian recomendado,y ya he estado cotilleando un poco:smile: . He comenzado con las orquis hace poco por los estimulos de una amiga como a muchos les habrá ocurrido:11risotada: ,solamente tengo 5 phalaepnosis, 2 de ellas (las primeras )las conseguí hará como 4 meses que ya no las querían porque tenían una pata pa allá y otra pa acá:meparto: , van recuperándose:5-okey: . Este mes me hice con las otras 3, luego una cymbidium pequeñita que me trajeron el pseudobulbo de la palma, y dos dendrobium phalaepnosis de la primavera pasada, una de ellas me ha vuelto a dar flores y la otra ya trae vara, tengo entendido de que debo de eliminar las varas que ya dieron flores el año anterior, aunque aun no me he atrevido, ¿Es eso cierto?, de antemano muchas gracias y disculpen si he sido demasiado extenso:icon_redface: , saluditos a todos:razz: