EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

:11risotada:

2. Pino

Pino

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Veronica, no le dés más importancia de la que tiene. Es lo que tiene los foros a veces con la expresión escrita, como no nos vemos las caras..., no se nos entiende bien lo que queremos decir o no lo expresamos suficientemente claro para la otra persona.
    No le dés más vueltas y déjalo pasar :beso:.

Por cierto, acabo de llegar del campo y me he vuelto a traer un oncidium, de esos híbridos llamados "lluvia de oro". Me lo había llevado porque en casa parece que no arrancaba, no florecía y pensé que quizás con temperaturas más frescas espabilaría. Pero creo que metí la pata, el pobre estaba pasando mucho frío. Tiene las hojas algo quemadas, como deshilachadas en algunas zonas. Le miré las raíces y uff! le quedan poquitas y las tiene muy finas. Ha perdido un pseudobulbo. Creo que ha pasado mucha humedad y frío.
    Le cambié el sustrato, le eché algo de canela en polvo y lo pasé a una maceta algo más pequeña de barro.
    ¿Lo estoy haciendo bien ahora?, en casa, en su actual estado ¿debo exponerlo a mucha luz?. No sé, siento que doy palos de ciego con él y no me gustaría perderlo. ¿Tienen ustedes alguno..., cómo lo cuidan?.

3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

GRACIAS Pino...;)
    Yo tengo uno,poca agua y poco caso....:happy:

4. Pino

Pino

¿y ya está? :11risotada: Cuéntame algo más, mujer. ¿Lo pones cerca de la ventana como a las Phal, por ejemplo?. El mío es que tiene ya los pseudobulbos arrugaditos como una pasa.

5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

:meparto: Yo lo tengo en un sitio con poca luz,en el salon,lo del riego,por ejemplo: lo riego hoy(por inmersion),agua abonada,espero 10 o 15 dias pero pulverizo cuando me da por haí,luego agua sola;espero una semana,agua abonada otra vez,y otra vez a empezar.No creas que lo hago todo al pie de la letra,pero controlo lo de los regos porque he elegido un dia a la semana para hacerlo,los miercoles,asi no se me olvida....aunque a veces paso :escondido: ,es decir la idea perfecta para regar que no sigo:meparto:

6. Pino

Pino

:11risotada: Bueeeno, ya vamos consiguiendo algún truquillo.
    El sistema de abonado lo hago igual que tú, un riego con abono y el siguiente..agüita sola :happy:, pero no tengo un día fijo para regar. Cuando veo que lo necesitan.. ese día toca, si no puedo ese día lo dejo para el siguiente pero no suelo esperar mucho. ¿Cómo me las arreglo para saber si llevan muchos días sin regar, aparte del color de las raíces, claro!!?. Uff!! te vas a echar las manos a la cabeza: LLEVO UNA AGENDA, :11risotada:, sí como lo lees. Me encanta apuntar lo que les hago, maníática que es una!!. También es verdad de que no tengo tantas como tú :smile:.
    Hala!!, ya me voy :beso:.

7. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

:beso: adios guapetona

8. F.B.

F.B.

Puedes, simplemente, coger la maceta.
    Si la maceta parece pesada, el sustrato contiene bastante agua.
    Si la maceta parece ligera, el sustrato está seco.

También está el truco del palito de madera que se pincha en el sustrato y se comprueba si sale húmedo o seco.

9. Suspiro

Suspiro

Hoy, 25 grados, viento y calima. Mis pobres cym lo están pasando mal:-?

10. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

SUSPIROOOOOOO.......ya pasara y no sera para tanto ya veras;)

11. Pino

Pino

Qué tiempo más asqueroso!!:-? , aquí en casa ahora mismo 24,5ºC, la humedad ambiental ha bajado y he tenido que poner platos con grava y agua.
    Suspiro, yo también estoy sintiendo cuando vaya al campo... a ver el desastre que me encuentro.
    Yo también espero que pase pronto esta calima y que tus cym no lo sientan mucho :beso: .

12. Suspiro

Suspiro

Gracias a las dos. La verdad es que los cym los tengo fuera y están llenos de flores y varas. Parece que el viento ha amainado, pero siempre estropea algo.

13. Ayose Ramirez Rramos

Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

aqui tambien estamos asi carmen,los mios se mueven como un barco en un remolino pero habra que esperar que pase.

14. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Señores,segun el parte,la cosa va a empeorar...asi que a cubierto;)

15. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola a todos!

Espero que estén bien :smile: la verdad el tiempo está asqueroso jeje, dices que va empeorar?? :-?