Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pues el tipo de catt que es no sabría decirte, me la regaló mi chico sin flor. Fue comprada en el vivero Las flores, y no sabíamos que flor era hasta este año, que ya ha florecido dos veces. Su flor es pequeñita, asi que es una mini catt. pero la planta en si no tiene nada de mini ajajaja. Deja a ver si alguien la conoce o le suena que padres podría tener.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Edonis, muy bello tu catt tienes razoa parece de plastico ,pero aveces cuando la planta esta en flor lo mejor es dejar de abonarla,y regarla un poco menos,para evitar abortos,suerte.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola a todo el Guachinche: Tenemos esto un poco abandonado, vamos a ver si lo subimos un poco. Aqui les pongo mi nueva niña, es un Paphiopedilum pero no se exactamente que hibrido es... Saludos a todos/as
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola Francho, Qué maravilla de planta....me pongo a buscar parecidos Saludos y les pongo la floración de mi Ascocenda Suksumrad Gold.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. JOSEROMAN muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te guste mi nueva niña, y por ayudarme a averiguar que tipo de hibrido es . Que guapa tu Ascodenda, es de la familia de las vandas? Con todas las vandas que tienes y, por tanto, toda la diversidad de floraciones que debes tener, podrias hacer un mural impresionante . Con respecto a la nueva paphio, yo he estado indagando y me parece que pertenece al grupo de paphiopedilum x sigmatopetalum. Es un comienzo , conocer el nombre del hibrido exactamente va a ser mas complicado . Saludos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. JOSEROMAN el paphio ya tiene nombre: Paphiopedilum King Arthur. Zoa, muy amablemente, me ha sacado de dudas. De todas maneras, estoy muy agradecido por tu interes en ayudarme. Muchas gracias. Saudos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Buenas noches, Zoa es más hábil y sabia que yo con los Paphios . Me alegro que lo hayais averiguado . La Ascocenda es un híbrido entre Vanda y Ascocentrum . Es bonita eh?? Un abrazo. JOSE
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Buenas noches Jose, la verdad es que si, Zoa es una maquina con los paphios, como tu con las vandas . Pasate por el post de paphios para que flipes con la explicacion de la familia del King Arthur....buenisimo (en la ultima pag) ahhhhh, es un hibrido la Ascodenda, otra cosa mas que aprendo hoy. Menos "asco" da de todo , es muy bonita la verdad . Saludos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Edonis!!! Esa Cat está impresionante....su color es espectacular, parece una pintura!! Preciosa !!! Y tu Dendro no te digo nada....me encanta !!! Felicitaciones bellas floraciones !!! Maritza
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. José !!! Belísima tu Ascocenda...me encanta !!! Felicitaciones !!! Maritza
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola a todos soy nuevo por estos lares. Estoy empezando a hacerme con Orquideas y por eso me he metido aqui. Me ha impresionado las fotos que he visto. Felicidades. Vivo en Madrid, soy de Tenerife, las Orquideas las tengo alli, y por eso me alegra saber que hay tantos aficionados y en especial lo de las islas, me gustaria contactar con amigos de las Orquideas y cambiar plantas si es posible. Tengo tambièn una coleccion aceptable de Plumerias traidas de Asia, que tambien me interesa aunmentar, por lo tanto cambio esquejes. Viajo con frecuencia a Thailandia e Indonesia y voy a traerme o a tratar de que me envien algunas variedades. Enhorabuena y felicitaciones a todos por lo que he visto por aqui.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola Laura, Me adelanto a decirte sin duda alguna que eso son hongos. La has regado mucho? has quizás abonado en exceso (con ello la raíz ha perdido su capacidad para absorber nutrientes y además se potencia el crecimiento bacteriano)?? Yo la sacaría de la maceta y lo comprobaría; de todas formas tendrás que darle un baño de fungicida. PEro la planta saldrá adelante pues la has pillado a tiempo Un abrazo. JOSE
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gracias Jose hace 3 semanas que la tengo en casa y la he regado 2 veces y sin abono. a los pocos dias se puso una hoja asi y la heche fungicida, pero parece que no ha sido suficiente. Las raices no las he mirado por que como venia con flores para no perderlas no lo hice, pero parece que lo voy a tener que hacer. ya contare