EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias Suspiro, es una buena idea :5-okey:.

    Jessica, qué bonitas floraciones!!... y el oncidium está precioso!! :ojoscorazon:.

    Francho, qué paphios más bonitos... por Dios!!, el de las tres varas promete estar precioso cuando te florezca.
    Se ven muchos paphios ahora por los viveros??, yo es que hace mucho que no paso, entre la reforma y las navidades que están a la vuelta de la esquina... me temo que tardaré en pasar :desconsolado:.

    Jose, cómo van tus vandas??.

    Yurany, el tiempo pasa volando y pronto verás a tus cyms en flor. No dejes de poner tus fotos por aquí también :happy:.

    Yo ahora no tengo sino lechugas en su mayoría... el paphio que aún sigue en flor y el dendro miniatura que no para, por lo demás nada, a seguir esperando!!

    Un saludo a tod@s!!.
     
  2. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    PINO gracias, me alegro que te gusten:5-okey: . Aqui en Tenerife hace un mes vino un pedido de paphios, entre otras cosas, pero parece que todos los viveros piden al mismo sitio(lo digo por que en todos sitios tenian el paphio king arthur, que yo compre tambien). Elena me llevo a una cooperativa donde encontre el amarillo y despues me llevo a casa de una señora que me vendio el paphio grande. Me dijo que las flores de este son como rosaditas, ya veremos.

    YURANI tengo entendido que en La Palma la gente tiene cym por todos lados y que son espectaculares, como dice Pino, no dejes de poner tus fotos cuando florezcan.:5-okey:

    Saludos :beso:
     
  3. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Holaaa a todos,
    Cómo están sus plantas ahora que empiezan a notarse un poco las noches más frescas (al menos en medianías)??? Espero que genial.
    PINO, gracias por preguntar!!!! Misa vandas están muy bien aunque yo estoy casi para cultivar Marihuana....lo digo por el estrés que tengo encima!!! Acabo de mudar todas mis vandas adultas a una zona de la azotea que tenía que acondicionar a toda pastilla para que las reinas no se resintieran.....pero yo si me he resentido un poco:icon_redface: :happy:
    PEro el objetivo está casi conseguido osea que a partir de ahora me prodigaré un poco más.
    Y por otro lado el negocio no podía haber empezado más agradablemente y no solo me refiero a las ventas (que también) sino a que todos los clientes que he tenido han sido encantadores; estoy alucinado de vender plantas a gente que realmente aprecia lo que compra...es increible; y lo digo porque el otro día me llamaron de una floristería para pedirme plantas y cuando se las llevé la señora le cortó las raíces a las vandas delante de mis ojos para que cupieran en un jarrón!!1:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Casi me echo a llorar y le tiro de los pelos; me dijo que los clientes no querían ver todas esas raíces desordenadas :twisted: :twisted: :twisted:
    Me fui y le dije que no creía que le vendiera más....(en serio).
    Asi que mis clientes para mi son mis aliados :happy:
    En breve publicaré fotos de mis nuevas floraciones :eyey: :eyey:
    Un abrazo a todos.
    JOSE
    http://www.orquideascanarias.com
     
  4. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: Dios mío!!!!!!.... increíble!!!!, cómo es posible de que al menos no se informen un poquito de los mínimos cuidados básicos que lleva la orquídea que están vendiendo??... sí ya sé... lo que importa es vender.
    Pues lo importante es que el cliente quede satisfecho y contento y si tus clientes lo están dice mucho a favor del vendedor, asi que enhorabuena!!.

    Bueno, también es que algunas personas bien en su ignorancia o más bien en su poca paciencia.... se las traen.
    El otro día me comentó una persona en el super que se había comprado una phal y como ya había terminado su floración y se le estaba secando la vara, no estaba dispuesta a esperar un año más a que floreciera, que no tenía paciencia para ello... y la tiró a la basura!!!!! :sorprendido: :sorprendido: ay!!, qué dolor!!! :desconsolado: .... desde luego!!!.

    Francho, tengo ganas de comprarme uno a ver si tengo suerte y logro que se adapte, pero tendré que esperar un poco... a ver si llego a tiempo y no se acaban.
     
  5. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hay floristerias que no tienen ni idea de flores. Yo he oido cada disparate que me quedo con la boca abierta. Yo estoy impaciente para que me florescan mis cymbi. soy una adicta a ellos, aparte porque donde yo vivo se dan bien. Yo si te digo la verdad no tengo ni idea cuantos tengo. Me gustaria intercambiar con alguno que yo no tenga así que acuerdense de mí y mandenme fotitos de cymbi. que yo les daré de los que yo tengo. Muchos saluditos.

    [​IMG]
    Este es nuevo lo compré el jueves me gusto un monton.
     
  6. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    JOSEROMAN Me cago en todo!!!!!! Como pudo hacer eso la señora de los coj...chiquita pirata la tia, a esa no le gustan las plantas, si no el dinero....uffff me pongo malisimo...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:.
    Por otro lado, me alegro que te vaya bien el negocio y que las niñas esten bien en su nuevo sitio. Tal y como hablan tus clientes del foro, estas triunfando:5-okey: sigue asi y muchos animos....

    PINO La del super es otra a la que no le gustan las plantas...bufff:icon_evil:.
    De todas maneras, aunque no te de tiempo ahora para comprar un paphio, en navidades seguro que traen mas y espero que mas variedad.:5-okey:

    YURANI que bonito el cym nuevo:ojoscorazon: , tengo ganas de ver fotos de todas tus variedades floreciendo, tiene que ser todo un espectaculo.

    Saludos :beso:
     
  7. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    como esta el guachinche?veo que hay muchos nuevos miembros,bienvenidos,y espero que aprendais mucho por aqui.

    ¿como esta mi amiga carmen,¿te llego mi correo el otro dia?
    por aqui todo esta genial,con esto del cambio cluimatico sigo teniendo temperaturas de 30ºen el invernadero y no me han parado de crecer las orquis nuevas que me traje de alemania.

    muchos besos a todos.
     
  8. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ayose cómo estás? se te echa de menos
     
  9. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Wenas noches a todos ^^. Aqui os dejo las últimas novedades.

    Por fin a abierto la flor del Paphio pinocchio. Es muy pequeña comparada con otras flores de paphios que he visto ajaja. Mi madre dice que es un paphio pigmeo ajaja

    DSC04526.jpg

    Y aqui está un keiki muy raro de la Mini mark. Del final de la vara vieja salieron dos hojitas, pero no contenta con eso, ha dado una flor, con lo que para mi, se ha convertido en un kekiki con ansias de ser adulto ajaja.

    DSC04519.jpg

    DSC04536.jpg
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Edonis qué curioso y qué bonito!!! me encanta!
     
  11. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jessica me encanta el paphio lo has comprado por internete?
     
  12. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    No, lo compré hará año y medio sin flor, en garden center las flores. No había florecido en casa hasta ahora.
     
  13. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Yurany, precioso el cym!!, muy buena compra :5-okey:.

    Ayose, qué tal estuvo la Expo para tí??, cuéntanos qué novedades compraste.

    Edonis, enhorabuena por las floraciones!!, las mías.... nada!!.
     
  14. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    EDONIS Muy guapo el paphio, pero la phalaenopsis mini mark esta espectacular:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: y que curioso lo del keiki en el extremo de la vara :sorprendido: . Gracias por compartirlo y felicidades por tan bonitas floraciones.:5-okey:

    Saludos a todos/as
     
  15. MrPotatoe

    MrPotatoe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife (La Laguna)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a tod@s,

    Siempre me han gustado las orquídeas, pero cuando he tenido alguna ha sido con mucha ilusión y poca información, así que no han tenido buenos finales. Ahora, con un rinconcito en nuestra nueva casita, me gustaría interlo otra vez, pero intenando hacer las cosas bien. Por eso, empecé a buscar y encontré este rincón ;)

    ¿Me echan una mano? No tengo ni idea con cual debería empezar... vivo por La Laguna (La Verdellada Nueva), así que hay bastante humedad. Estará cerca de un balcón, por lo que tendrá bastante luz. Cuanto mayor tiempo pase en flor mejor, ya que la idea es también que vista ese rincón... por desgracia no sobran los espacios, y ya tuve que hacer casi que milagros para poder tener las otras macetas (albahaca, menta y aloe).

    Un saludo.