EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ¡Hola, MrPotatoe! Bienvenido al guachinche.
    Si quieres que esté mucho tiempo en flor, te recomiendo una phalaenopsis. Sólo tienes que regarla cuando las raíces estén grises y cuidar de que no le dé el sol directo. Abonarla bastante espaciadamente y con la mitad de lo que diga el fabricante.
    Cuando se caigan las flores, cortas la vara floral sobre el 2º nudo y volverá pronto a florecer.
     
  2. MrPotatoe

    MrPotatoe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife (La Laguna)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias Suspiro,

    Sabes algunos sitios en TF que estén bien para comprarlas ¿? He visto varios tipos de abono, cuál me recomiendas ¿?

    En cuanto al trasplante, es otra cosa que no me queda del todo claro... se puede mantener en la maceta que traen ¿? Y para el tipo que me comentas, es importante que les de el sol a la maceta ¿? (por ejemplo, no debería ponerles un jarrón o algo, que impida que le de el sol no ¿? )

    Perdonen tantas preguntas :icon_rolleyes:

    Saludos!!
     
  3. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Franchoooooo,
    disculpa no leí tu comentario sobre el corte a las Vandas de las floristerías.
    Si es verdad y de echo me volvió a pasar este fin de semana con una señora que quería tres y no se las vendí....mis niñas no!!!!!!!!!!
    Como estas por lo demás?
    Espero que todas tus plantas sigan preciosas.
    Un abrazo.
    Jose
    http://www.orquideascanarias.com


     
  4. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    MrPOTATOE :11risotada: :11risotada: :11risotada: muy bueno tu nik....:5-okey: Bienvenido al Guachinche.
    Bueno, yo empezaria por la que te dijo Suspiro. Para mi los mejores sitios para comprar orquideas estan en Valle Guerra, Tejina, Bajamar...te digo un par de viveros, Garden las flores, tacoronte garden, Cooperativa Los Cosecheros, en estos sitios hay mucha variedad de Phaleonopsis. En el caso de las Phals tienen que estar en maceta transparente, porque las raices hacen la fotosintesis y necesitan mucha luz y no sol directo. El unico sol que toleran es el de la mañana (desde que amanece hasta las 10:30) y el de la tarde (Desde las 16:00 hasta que anochece) nunca las horas del mediodia, que son las mas fuertes y dañinas.

    Cuando la compres, pon fotos y di que sustrato tiene, asi te podremos ayudar mejor :5-okey:

    Saludos
     
  5. Francho

    Francho Phalaenopsis Especies

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Joseeeeeeeeeee, no pasa nada.

    No me digas que te volvio a pasar lo mismo, menos mal que no se las vendiste, si señor con dos hue... a las piratas ni agua :5-okey:
    Mi niñas, por ahora, estan muy bien, sacando raices y brotes nuevos :eyey:, a ver como pasan el invierno, si es que llega.

    Saludos:abrazote:
     
  6. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Nada pues aí van dos que me florecieron espero que les gusten....:smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    a que son guapos lo del nombre ni idea...
     
  7. Maritza Bonifaz

    Maritza Bonifaz

    Mensajes:
    3.734
    Ubicación:
    Lima, Perú
  8. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Yurany qué bonitos los Cymbis:5-okey: :5-okey: :5-okey: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
    Me encantan, es una planta que adoro.
    Un abrazo.
    JOSE
    http://www.orquideascanarias.com

     
  9. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Holaaaa!!!

    Me uno al rinconcito canario!!! Yo soy de Los Cristianos, pero vivo en La Laguna. ^^

    Hace cosa de dos años que tengo orquídeas y bueno... cada vez mas! xDD Hace unos meses enganche a mis amigas a las orquídeas y ahora estamos investigando para aumentar nuestra "familia".

    Os dejo unas fotitos de unas que florecieron hace unos meses... Espero que os gusten.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  10. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ziona donde conseguiste la primera me gusta un monton. Tengo ganas de conseguir una te salio muy cara.

    [​IMG]
     
  11. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Creo que esa la compre en el mercado de las flores en Santa Cruz en mayo, ¿te suena? Lo ponen en el parque García Sanabria.

    No me costo cara, unos 10 euros... mas o menos. Es preciosa y muy fuerte. La floración me duro varios meses.

    Yo compro todos los años en ese mercado porque las plantas suelen ser buenas. ^^
     
  12. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Ziona,
    a mi también me ha encantado la primera.
    Que lo pases estupendamente por aqui.
     
  13. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Muchas gracias, a ver si me hago con una porque es preciosa.
    [​IMG]
     
  14. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    En primavera es mas fácil de conseguir porque se dan muchos híbridos! Si por casualidad veo alguna por ahí pues os lo digo! ^^

    También estoy buscando otra... tuve una epidemia en casa y creo que esa es una de las afectadas... temo que no me saque flor este año si es que sobrevive... =(
     
  15. MrPotatoe

    MrPotatoe

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Tenerife (La Laguna)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Muchas gracias Francho, a ver si la próxima semana saco algo de tiempo y voy a por ellas... ya pondré fotos.

    Son preciosas yurany... a ver si llega el día que yo pueda poner que alguna mía ha florecido :happy: aunque no sean tan bonitas.

    Hola Ziona, somos vecinos ;) Las fotos son geniales. No sabía lo del mercado de flores, tendré que estar atento.

    Saludos a tod@s!!