EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. yurany

    yurany

    Mensajes:
    447
    Ubicación:
    españa
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    [​IMG][​IMG][​IMG]
    Jolin pues que bien se lo pasaron todos que pena no haber ido bueno otra vez será.
     
  2. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :desconsolado:

    Yo querrrrrrriaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!! Que pena me da!!! ya se ve que se lo pasaron estupendo!! y encima vino Suspiro!!! juu...

    A la proxima espero no faltar!!!
     
  3. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Aquí van algunas fotos que hice en casa de Mariano

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Va una más.
    [​IMG]
     
  5. ZioNa

    ZioNa

    Mensajes:
    45
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Me acabo de quedar anonadada!!!! Pero que pedazo de invernadero!!!!

    A mi también me ha quedado penita de no poder haber ido... para la próxima espero poder ir!!! Por lo menos ya os he puesto cara a algunos!! ^^

    Mirando las fotos me he dado cuenta de que no tengo orquídeas a penas!! Jejejeje!!! Supongo que sera cosa de muchos años!!!

    Muchos besitos a todos!!! ^^
     
  6. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :desconsolado: :desconsolado: A mi me hubiera encantado ir. Joe, dichoso horario :desconsolado: . Me alegro que os lo hayais pasado bien, y espero poder conoceros algun día.
     
  7. EDEN_

    EDEN_ 2º año de huerto

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Buenas, a proposito del nombre del post que curiosamente he dado con el buscando guachinches en Tenerife siendo asiduo al foro quisira preguntar a los tinerfeños si conocen algún guachinche en la zona de Puerto de la Cruz e Icod de los Vinos que es donde voy a pernoctar, pero si conoceis otros por otra parte de la isla seguro que vienen igualmente bien, me voy este fin de semana a conocer la isla y quisiera probar bocado en uno de estos sitios típicos.

    Graciasss
    LUIS
     
  8. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Los amantes de los paphios, tienen dos nuevas fichas en el post de este género ;)

    Besos
     
  9. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias ZOA :happy: . Yo estoy muy desanimada ahora, tengo araña roja en casi todas las phal. Creo que en los paphios no, pero no puedo asegurarlo.
     
  10. Gein

    Gein Gein

    Mensajes:
    1.415
    Ubicación:
    Alicante
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Holas a todos, hoy es mi día de descanso y me estoy preparando para saludaros a todos que hace mucho que no me dejo ver por el foro!

    Esta mañana hablé con mi adorada Elena y me ha regañado dizque por ponerle los dientes largos con las fotos, Elena, quien te manda! yo te dije que te vinieras conmigo.
    Aprovecho para decir que es muy bueno el buen rollo que aquí siempre hay, os felicito porque mantener esto es bien difícil. También por la quedada que me pareció brutal el haber visto ese pedazo de laboratorio, a mi me han entrado ganas de salir corriendo para allá y ver aquello.
    De paso y ya que estamos puestos, os invito a conocer algo más sobre Colombia, país al que le dedico un mes de mi vida por año y seguiré dedicando porque cada día me gusta más, allí en el rincón Colombiano pondré las fotos de las plantas, no plantas, gente, comidas, y hasta yo salgo. Elena, he engordado como cinco kilos de tanto comer.

    Deciros que os veis muy guapos a los que conozco, Roberto, Elena, Suspirito y marido, y a los que no conozco, que ha sido un placer haberos puesto por fin cara.
    Nada más os regalo una de mis fotos, y espero poderos hacer visita más a menudo. Besos y abrazos!

    Seguid así de unidos, que eso es lo que mantiene el foro vivo!

    [​IMG]
    Lepanthes scobariana
     
  11. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pino vaya fastidio, cuanto lo siento.

    A la araña roja le va el calor y la falta de humedad, es una pesada de narices, intenta humedecer bien todas las plantas, por supuesto que no reciban sol que la temperatura no sea elevada y que haya humedad ambiental.

    Yo he tenido ese problema con unas masdevallias este verano, y no tuve más remedio que añadir en el agua de riego un producto para ácaros, a base de extracto de neem.

    Ánimo :beso:
     
  12. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gein, preciosa la Lepanthes!!.

    ZOA, no les dá el sol. Creo que todo ha ido mal a partir de las obras que tuve en casa hará unos dos meses, acumulación de polvo, calor, no atenderlas como siempre.... etc.
    Sí que ahora hace unas temperaturas por estas fechas más calentitas que el año pasado. Llevo un par de días con el humidificador enchufado a tope pues la humedad ambiental ha bajado, por lo menos intento que no me baje de el 60%. En casa ahora mismo tengo unos 24,5ºC y por la noche bajará un grado y poco... y no más.

    Si eres tan amable, me podrías indicar el nombre exacto del producto que has utilizado para combatir la araña roja??.
     
  13. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Yo tambien las tuve y he perdido plantas por ella, unas tres phals que no estaban del todo al 100% y que estaba recuperando, pero que al atacarles la araña de las narices, pues las perdí. Muchas otras están con heridas y tuve que actuar dásticamente. Las cojí un día a todas y diluí alcohol en agua y limpié hoja por hoja. Luego les eché aceite de neem, y por último un baño de physan. Yo cruzo los dedos para que haya sido suficiente y no vuelvan, por que a mi también me desmoralizó mucho, pero anímate y no les dejes ganar la batalla. Una de las mías que estaba bastante infectada, ahora me ha dado una sorpresa. Mirando si tenia bicho, descubrí una vara de flor. Son muy duras estas plantas. Ánimo
     
  14. nose

    nose

    Mensajes:
    1.239
    Ubicación:
    tenerife/canarias
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Jejeeje Luis Francis que gracioso tú avatar fíjate que no me he dado cuenta hasta que ha pasado un rato que el bicho era de mentira :meparto:
     
  15. joseroman

    joseroman sobre todo vandas

    Mensajes:
    414
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a todos:happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
    Estoy bastante liado y no he podido escribir :( , pero si os he leído y.....VISTOOOOOOO:eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :55burla: :55burla: :55burla: .
    Es un placer conoceros con cara, aunque es un poco injusto pues no nos conoceis al resto que nos quedamos con ganas de ir y compartir cosillas.
    Bueno, que otra vez será.
    Un placer y a pasarlo bien estos días.
    Os mando fotitos de dos V. coerulea "pink" que le regalé a mi suegra y le florecieron hace casi un mes.
    Un abrazo a todo el guachiche.
    JOSE
    [​IMG]