EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    me admitis...mas que sea, por el sentir añoranza de mi tierra???
    que bueno...ya veo que no soy la unica..jejeje

    leer tanto sobre comidas, se me esta apeteciendo unas costillas con papas...mmmm que rico....y luego con el vino de mi padre..que entra suave suave...que gustito!!!

    por cierto y rakel????


    un saludo.
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Mariola,
    Entra "pa" dentro que las papas están al fuego...:smile:

    A Raquel hace un tiempo que yo también la echo en falta, ¿En que estará metida? :icon_rolleyes:
     
  3. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Bueno, me sumo a las felicitaciones por este nuevo salón, que impere el buen hacer y el buen humor que hemos conseguido entre todos en el foro y que pronto lleguemos a los 1000 mensajes.
    ¿Donde sirven esas papas y ese mojo?...

    Saludos.
     
  4. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Buenos dias a todos,el guachinche queda abierto las 24 horas para todos ,y por supuesto para todos los canarios emigrantes , desperdigados,currantes,y publico en general.:11risotada:
     
  5. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola chic@s!!, aquí una Canaria más para ayudar a llenar el Guachinche.

    Me presento. Vivo en la ciudad de Las Palmas y sólo llevo año y medio con orquídeas en casa, en concreto con Phalaenopsis que son las que más me gustan por ahora.
    Anteriormente tenía y sigo teniendo cymbidium, stanhopea, epidendrum...en una casa en el campo.

    Ultimamente he llevado para el campo dos paphios y una Blc. que tenía en casa porque parecía que no iban bien,
    La Blc. después del cambio parece que espabiló y comenzó a echar nuevo pseudobulbo y mi sorpresa fué mayor cuando descubrí hace un par de semanas que echaba una vara floral por el nuevo pseudobulbo, pero... mi gozo en un pozo!!, porque descubrí la semana pasada que el capullo de la flor se puso negro y se marchitó.
    No sé si continuará creciendo la vara después de ésto.

    Bueno, y ésto es más o menos mi vida con las orquis. :happy:.
    Me dá un poco de apuro participar en este pequeño saloncito porque mi experiencia es muy escasa, solo espero aprender de todos ustedes.
    Saludos!! :happy:
     
  6. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Pino no te preocupes, que seguro que en algo podras ayudar...tu tranquila...si no con el tiempo.

    yo realmente mi vicio por las orquis, la empece en málaga...pero eso no a quitado para que visite perez y ortega...y me haya llevado unas cuantas :icon_biggrin:

    Por cierto, este año todas mis phal tienen vara...:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: por fin solo me ha costado 3 años de hobby :icon_redface: :11risotada:

    Este año, me estoy luciendo...ya os pondre fotos.

    Alex, esas papas con mojo...tienes que pasar por self servi...y al final de el esta el vinito que baja suave...

    un saludo.
     
  7. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola a todos y enhorabuena por la inauguración del guachinche.
    Si hay papas y mojo picón...vais a tener que echarnos...:smile:
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    ¡Hola a todos! :smile:

    Me alegro mucho de que hayais inaugurado este guachinche canario :52aleluya: Mucho éxito y no olvideis pasaros de vez en cuando por las demás tertulias regionales, que hay muy buen ambiente en todas..... Y por supuesto, por el resto del foro :5-okey:

    Saludos y buena suerte.
     
  9. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    hola a todos,lo de la linea es que solo me llega a 52kbs,asi que lo tengo chungo.
    TOMCAT,muchas gracias por tu foto esta de muerte,bueno como todas las tuyas,claro,me hubiera gustado mucho conocerte en la expo de madrid,pero me esperare a la de valencia.
    CARMEN,muchas gracias por la informacion,aqui suelo ir mucho al perez ortega que tenemos aqui,y las dependientas me abisan cuando traen algo chuli,lo abisare aqui tambien para los residentes,y la verdad es que los de esta isla (viveros)no estan muy bien,casi todos tienen 1000000000000000000000 de phalaenopsis,cimbidiuns,asi que no hay mucho donde elegir.en el norte hay uno que suele traer algunas cosillas,le tengo que preguntar a marylu que es la que sabe,
    GERARDO,la constancia y el ahorro,asi podras tener lo que quieras,hoy me ha llegado una brassavola perrini,gigante,por 17€ en ebay,si lo miras,devez encuando traen cosas muy chulas.chao y hasta pronto.
    ayose
     
  10. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Alex, Kaki, Sue: no dejen de visitarnos, please.

    Pino, también soy novato en ésto, pero leo, leo, leo un mogollón :profe: . La pena es que el espacio me limita :depre: . Por cierto me acaba de pasar lo mismo que a ti con la Blc, pero en este caso con una mini-cat: abortó todos los capullos :icon_evil: , para mí que la floración ya le cogió con demasiado fresquito.

    Mariola, mis phals de momento, nada de varas, eso sí, echando hojas y raíces como locas, ya llegarán las flores. :92-relamerse:

    Ayose, ahora entiendo lo de las fotos. ¿Cuanto tiempo llevas con las orquis?
    Alucine de plantas y de invernadero. Entre tú invernadero y las fotos mensuales de Carmen (Suspiro), nos tienen acojonaditos. :meparto:
    Por cierto, para buscar en ebay ¿Como lo haces? Yo es que pongo en el buscador orquídeas y me salen estampas, sellos, jarrones ¿Vas directamente a alguna página?

    Vero, no abras el guachinche tan temprano, chica, dejanos descansar el cuerpo :40tajarina:

    Aprovecho y pongo unas fotillos de un epidendrum y un den-phal que me acaban de florecer :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Se os deja solos una horitas de nada y mirad la que habeis montado, ya teneis dos pg completitas.:eyey: :eyey:

    Lo primero es desearos suerte en esta etapa que iniciais, de estas reuniones regionales salen grandes amistades.

    Gerardo,(me alegro que os decidierais) como ves cumplo con lo que prometo y aqui estoy, haber si entro un poquito en calor con vuestro clima y lleno la panza con las papas, las fotos, muy chulas, el dendro-phal si no me equivoco es un HOT PINK del epidendrum ni idea, aun no tengo ninguno.

    TOMCAT, preciosa, no la habia visto nunca.

    PINO, ¡¡cuanto tiempo!!.

    SUSPIRO, eres la mas alejada de todos, ademas la unica de la Palma por lo que con el guachinche te sentiras más cerca y acompañada.

    Para el resto de isleños y agregados muchos:beso: :beso: may.
     
  12. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Valeeeeeee.......les dejare hasta mas tarde...;) Buenooo...yo tambien voy a contar algo de mi:naci en san cristobal ,barrio marinero,desde chica "jalaba "del chinchorro,pero se reian de mi,no se porque ,para mi aquello era muy serio....era mi cena!!!!!Mi bisa fue marinero ,mi abuelo tambien,mi padre tambien,y yo como mareo,soy pescadera......:11risotada: .Las orquideas me dan mucha vida,me emocionan.Un dia quiero de tierra,otros de aire,otro las quiro rojas,otras me da por las mini o maxi,ya sabeis como es esto.Bueno, ahora no se me ocurren mas cosas,pero ya se me ocurriran,porque yo cuando bebooo:41amigosbebiendo:
     
  13. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Las primeras orquideas del post!!!!!!:52aleluya: bien Gerardo.
     
  14. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Aupa gente... me cuelo para saludaros;)

    Gerardo... alguien tenía que inaugurar este salón y me alegro de que hayas sido tú :5-okey:

    Solo espero que tanta división no nos divida :( mejor hacemos divisiones de orchids y nos las pasamos :meparto:
    Además quiero que sepais que estais TOD@S invitados a visitar el Saloncito del Cantabrico y aunque yo sea vasca como me keda cerquita es donde nos hemos unido unos poquitos para las quedadas.

    Enhorabuena por las floraciones Gerardo

    Pd. De vez en cuando me colaré a cuchichear :icon_redface:
     
  15. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    De eso nada, además nos unen un invernadero pendiente y un toldo imposible :meparto:

    Chicos, acabo de ver en Lalyflor unos paphios que quitaban el hipo: enooormes y con unos colores increíbles. El precio era de 21 Euros. Lástima que yo fuí en plan excursión porque aún no he cobrado.
    Si a alguién le interesa, mejor que se dé prisa (antes que se los carguen con el riego y demás)