EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

  1. Mario Suarez

    Mario Suarez

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Gran Canaria-Arucas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola saludos a todos los de el Guachinche canario,me presento me llamo Mario y vivo en arucas y un saludo especial para ayoze (por aqui estamos como te dije a ver si me animo y participo un poco y espero visitarte pronto)
     
  2. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Mario, bienvenido al foro y al mismo tiempo al guachinche ;)
    Poco a poco vamos creciendo en número :52aleluya: :52aleluya:
     
  3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    jejejeje....Bienvenido Mario, fijate bien en nuestros niks...me he liado un poquito por un momento...jejejeje

    REspecto a mis phal, a dos o tres que estan gorditas y que merecen la pena...el resto, las veo muy finitas, probablemente sean de una flor o directamente se mueran.
    Mis epis, todavia no dan señales de flores....estan parados...a ver si tengo suerte para el año que viene...Eso si los dendros...he tenido mas suerte este año.

    bueno ya os hartareis de ver mis fotos...tanto en el guachinche como en el resto del foro.

    un saludo.
     
  4. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    hola gerardo,los venderores favoritos que yo tengo en ebay,son:the wild orchid,y orchids lenhard,son los mejores de ebay y tienen cosas increibles,las plantas te llegan en unos 5 dias y son estupendas,miradlo para que veais.
    pd:cuando me florezcan las de diciembre pondre las fotos,son:cycnoches clorochilum,y ventricosum,phaphio,maxillaria rusfens.y por supuesto las phals.
     
  5. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ayose, ¿Donde pones el nombre (the wild orchids...), yo lo pongo en el buscador general de ebay y no me sale nada. También lo pongo en vendedores y tampoco hay forma...
    No sé que estoy haciendo mal :icon_rolleyes:

    Mariola, a mí los den-phal también me van bien, con lo que no estoy teniendo mucha suerte ahora es con los cym. Ya veremos...
     
  6. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :meparto: Ayose, esos dos vendedores son los míos también, a los dos les compré alguna cosa. Y hace un par de horas recibí un mail porque han puesto artículos nuevos a la venta.:smile:
    Gerardo, comprueba en el buscador de ebay, en la columna de la izq., que la búsqueda no la tienes limitada a España. Yo le pido que busque en la Comunidad euripea.
    En el buscador, ponle Oncidium mimeticum, que es una de las que vende ahora orchids Lenhard, así lo encontrarás.
     
  7. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Gracias Kaki :beso:
    Ya por lo menos encontré uno ;) . Si alguna vez pujo por alguna y me entero que tu también lo estás haciendo :icon_rolleyes: , te juro que me aparto :meparto: , palabrita del Niño Jesús :angelpillo:
     
  8. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    cunato sabes kaki,eres como una erudita de los medios,:11risotada: :11risotada: gerardo haz como te dice claudia y te saldra,
    Mario,bienvenido,me alegra mucho que te hayas decidido a escribir,y la visita sigue em pie eh!!!,asi que ya sabes,estaria bien que quedaramos todos los de la isla un dia y compartir opiniones,verdad?
    estoy mirando un proveedor que me ha facilitado juan luis,que es de costarrica o por ahi.
    a ti seguro que te gusta suspiro y a marylu tambien porque tienen unos hibridos de catleyas que flipas,alomejor podemos pedir algo,son baratos y tienen plantas estupendas,y tardan como 2 semanas en llegar,y en estupendas condiciones,todo esto segun juan luis claro,yo todavia no he hablado con ellos,pero lo hare.ya lo comunicare.
     
  9. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    :meparto: Gerardo...si coincidimos en una puja...si me pisas el pie..te muerdo la mano!!
    Yo lo que suelo hacer es concretar en el buscador el nombre de una orqui que me guste, si buscas "orchids, orquídeas, etc., es difícil que te salga algo. Pero si buscas Oncidium, Phal, etc, es fácil que encuentres lo que buscas, porque luego tienes la opción de ver el resto de artículos que ofrece ese vendedor. Los alemanes suelen tener muchas orquídeas, aunque para las terrestres me suelo ir al inglés. A 5277nick le compré un par el año pasado y me encantó el trato, el embalaje...
    Ayose, :beso: .
     
  10. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola Mario, bienvenido!!.

    Podríamos contar aquí cómo empezó nuestra afición a las orquídeas en nuestras islas.
    Yo venía admirándolas desde hacía tiempo, pero no me atrevía. Pensaba que era muy difícil cuidarlas, incluso llegué a comprar una vez un Dendro Phal, pero me lo cargué, con lo cual mi temor hacia ellas fué mayor. Hasta que un día ví las orquídeas de una amiga forera, lo bonitas que las tenía y me animé comprando una Phal. Pensé en perderle el miedo e ir aprendiendo poco a poco con ella, que ella me guiara... y por ahora llevo ya siete Phal en casa, tres Paphios, una blc. y un Oncidium ( estos últimos los he cambiado de casa y de entorno).
    Lo malo de esta afición es que te engancha y no tengo tanto espacio. Otro día les cuento lo que he tenido que hacer en casa para poder tener más ;) .
    Saludos!! :happy:
     
  11. algreki

    algreki ubicacion alicante

    Mensajes:
    2.211
    Ubicación:
    alicante
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    que razón tienes pino que razón tienes ........te engancha y te hace adicta,,antes iba a un vivero compraba alguna planta y pa casa y ahora voy de un vivero a otro , en busca que alguna orquidea ........y lo peor es que todas me gustan aunque solo cambia un poco el tono de la flor ... yo siempre le encuentro ,algo que me atrae y me la traigo...lo malo es......... explicarle luego a la familia que necesitas mas espacio :meparto: :meparto: :meparto:
     
  12. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Bueno, "pos me apunto":
    Yo empecé con las plantas de interior, luego además me metí con los bonsais, después llegaron las carnivoras y ahora con las orquídeas.
    Mi primera orqui fué un cymbidium precioso, ahora mismo está en la "uvi" :meparto: , pero me perdono porque fué la primera.:icon_rolleyes:
    Luego llegaron las phal, las cattleyas, los epidendrum, los paphios, las "cambrias", los den-phal...
    Aunque parezcan muchas no lo son, hoy las he contado y tengo solamente 29. No tengo espacio, tendrían que ver los malabarismos que he hecho para irlas acomodando... :icon_rolleyes: . No es fácil cuando vives en un piso :-?
     
  13. Ayose Ramirez Rramos

    Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

    Mensajes:
    234
    Ubicación:
    las palmas
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    pos vale,yo hace como 10 años que empeze,como casi todo el mundo con una phal,que porcierto todabia tengo,le dedicaba muchos cuidados,y la miraba todos los dias,un dia se me empezo a poner arrugada y decidi quitarle la tierra,fue entonces cuando comprendi que no era lo mismo estar humeda,que humedad ambiental.Despues fui ampliando la coleccion con mas phal,despues algun odontoglosun,y cuando vi que me cansaba de ver siempre hibridos me pregunte quienes serian sus padres,y desde ese dia me incline mas por tener especies,eso si,sin despreciar a un buen hibrido,ahora tengo como 300 plantas entre hibridos y botanicas,y sigo aumentandola,y cuando no me quepan mas me parare o hare mas grande el invernadero,puede pensarse que les dedico mucho tiempo,pero nada mas lejos los sabados las riego todas,y entre semana,cada 2 dias las pulverizo con una maquina de esas de 6litros para sulfatar,que se llenan de aire y te dura mucho hasta que tengas que volver a meterle aire,y eso si todo es manual,me gusta mas,asi controlo mejor el agua que por estos lares hay poca.bueno y hasta el dia de hoy.
     
  14. Maribel75

    Maribel75

    Mensajes:
    719
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Hola!!!! Vengo a haceros una visita, ya veo que estáis en pleno apogeo... pasaré de vez en cuando a tomarme un refresco y a disfrutar del buen ambiente que tenéis... Enhorabuena y muchos besitossssssss

    :beso: :beso:
     
  15. Gerardo..

    Gerardo..

    Mensajes:
    870
    Ubicación:
    Tenerife Norte
    Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

    Ayose, eres todo un veterano en el tema (10 añitos), como se suele decir, la veteranía es un grado :profe: . Y nada menos que 300 plantas :alucinado: . Yo, con mis posibilidades me conformaría con la décima parte. En cuanto a los años, espero que la afición no se me pase nunca, pero sí que se calme, que es que estoy obsesionadooooooooooo. :sorprendido:
    Maribel, cuando tu quieras, entra "pa dentro", siempre te estaremos esperando.:beso:
    Pd.- Hoy me ha tocado trabajar de noche y "SORPRESA" :74regalofuegos: , cuando he entrado al curro un compañero me ha regalado una phal preciooooosaaa :9992aaaaa: . Tiene dos varas llenas de flores, éstas son rosadas con rayitas de un rosa mas fuerte. Cuando pueda colgaré la foto.
    Joer, pues me ha alegrado la noche, que quieren que les diga. Si estos regalos fueran mas a menudo, les juro que me cogía el turno de noche pero fijo.:topsecret:
    Y entre una cosa y otra: ellas van apareciendo y entrando en casa :11risotada: