Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Mario, el cacharrillo me ha venido bien, pero ten en cuenta que mi rincón es pequeño y que justo me viene bien principalmente para mis paphios y phals pequeñas que aguantan menos las bajadas de humedad. No sé cómo será los que has estado viendo tú. El mío es de los que se utilizan para bebés y es de ultrasonidos. Lo que me convenció entre otras cosas es que no produce condensación (lo que me viene ideal pues tengo muebles cerca) ni sube la temperatura ambiente, es de vapor frío. Y.. sí, son caros , pero teniendo en cuenta todo el dinero que nos hemos gastado en nuestras "niñas"... vale la pena invertir en lo que sea con tal de que nuestras plantas se encuentren bien. Lo que sí veo es que hay muy poca oferta de estos aparatos en las tiendas. No sé si en tu caso te serviría o tendrías que poner varios... o plantearte un sistema de nebulizadores como ha hecho Suspiro.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Bueno,yo tengo la polty....jajajajjajajaa,si si ,la aspiradora..... .En las instrucciones,había una demostración de como darle humedad a las plantas,así que la enchufé,la puse al minimo y les dí caña .
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola chicos, necesito información sobre donde conseguir orquideas en Tenerife, el lunes salgo para allí y estaré una semana visitando mi familia en el sur de la isla, cerca de los cristianos. Tambien me encantaria poder conoceros y tener una tertulia si se diera la oprtunidad! Un abrazo para tod@s
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola Gein , Bienvenido a nuestra tierra, si es la primera vez que vienes, espero que disfrutes a tope con la visita, si no también . En cuanto a los sitios en donde puedes encontrar orquis, te pongo algunos en donde yo he comprado algo, pero no te hagas ilusiones, híbridos y poco mas. Todos los sitios que menciono están en el norte de la isla, en el sur no tengo ni idea. En la carretera de Tacoronte a Valle Guerra, pregunta por el Garden Las Flores y por los viveros Tagoror. Al lado del aeropuerto del norte tienes Perez Ortega. Mas al norte todavía, en las afueras del Puerto de la Cruz está Lalyflor y de momento no se me ocurren mas . A ver si sale alguién mas y te pone mas sitios. Si vienes al Puerto de la Cruz, te paso por mp la dirección en la cual trabajo. Puedes pasar sin problemas y ya nos conocemos y saludamos, eso sí, avísame un poco antes para asegurarte que estoy en el turno. Un saludo y hasta pronto
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ¡Hola, Gein! Por la zona de Tacoronte y Valle Guerra hay más viveros, pero no sabría decirte nombres y direcciones, cada vez que voy a Tenerife "me llevan". Si pudieras darte un saltito a La Palma te haría de guía, jajajajaj, después de las dos de la tarde, por la mañana no puedo fugarme del trabajo
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola, Gein,soy de Las Palmas y en una visita al loro park me encontre con el señor que llevaba el mantenimieto de la parte de las orquideas y me dijo que en el sur tenia un invernadero aunque hace unos años te paso la direccion y pruebas a ver si hay suerte: C.O. flores y plantas de Tenerife la galga 3 Valle San Lorenzo-Arona 922765566 Saludos a todos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. hola a todos,primero que nada decirte mario,que ese vivero que mencionas,lo he visitado,y es algo caro,lo llevan unos extrangeros,y yo hace muchos años que fui tambien y encima para colmo solo abren por la mañana.y lo segundo,no he querido decir nada,pero si que lo sabian algunas personas con las que mas confianza tengo. con la pasada ola de calor que tubimos,concretamente el jueves por la noche y el viernes,hizo mucho biento por aqui,y en la noche del jueves me levanto todos los toldos de proteccion del invernadero,el viernes cuando vine del curro,horror,el 30%de mi coleccion a la mierda,todas habian estado desde la salida del sol hasta la puesta con sol directo y 55ªde calor,los sistemas de porteccion,(humidificadores,extractores,etc,fuera de servicio),y para colmo la zona que mayor se vio afectada fue la de botanicas,pero en fin,digo esto para que estemos prevenidos y sirva de ejemplo.muchas gracias por el apollo que me legara,pero prefiero pasar pajina y empezar otra vez. ah,por cierto y solo como apunte,ya lo confirmare mas adelante,pero creo que en unos meses podria reflotarse la(GOC)GRUPO ORQUIDEOFILO DE CANARIAS,ya os ire informando.y cuidado con el verano¡¡¡¡¡¡
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ¡Hola, Ayose! Siento mucho lo que te ha pasado, por aquí también hubo algún estrago, pero con las que estaban fuera. La verdad es que se pasa un tiempo fatal cuando ocurre algo así, pero lo importante es seguir adelante, empezar otra vez si hace falta. Un beso y mucho ánimo.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Lo siento Ayose, por aqui tambien pego lo suyo pero me da la ligera impresion q la maya de sombreo de alumnet que le tengo puesta me ayudo a sobrepasar la calor, si necesitas ayuda por favor no lo dudes llamame. Un saludo y animos.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola tod@s, primero que todo muchisimas gracias por la bienvenida, n¡bueno, o casi que soy canario, pues viví en los Gigantes durante mucho tiempo y luego me trasladé con mis hermanas y madre para Arona. Ahora estan viviendo en las galletas. Estaré una semana en tenerife. Ayose, siento lo que te ha pasado, eso es frecuente cuando cultivas orquideas a la interperie, a mi me pasa muy a menudo, en verano y por falta de espacio siempre en esta época vienen las lluvias con mucha polución y me estropean muchas plantas. El año pasado calleron 40. Este año creo que no caerá ninguna porque me prevení. Ha! las botánicas siempre son las que más sufren claro, y para colmo las que más colecciono, no te desanimes y sigue que así aprendemmos. Suspiro! mandame tu telefono por si las moscas me doy un salto y te visito. No es del todo seguro, pero si puedo aunque sea un día, me encantaría volver a verte. Besos y abrazos y muchas gracias. Loro parque siempre que voy a Tenerife lo visito, es el lugar que más me gusta de todos.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Ayose, siento mucho todo lo que te ha pasado, la verdad es que es una faena tremenda y me inagino lo mal que lo estarás pasando. Dá mucha rabia después de todos los esfuerzos por conseguirlas y mantenérlas que te pase una cosa así. Animos!!, seguro que en poco tiempo volverás a reponer tu colección .