EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Hola, muy buenas a todos!!
    Anter de echarme un enyesque, quería dejarles unas fotos que le he hecho a los resultados del agua del chorro y de garrafa, porque me regalaron un kit de éstos para analizar las aguas, y me he quedado de un tenique. :o ¿Alguien recoge los niveles de cloro y PH de nuestras aguas en Canarias?
    Me gustaría que alguien que entienda de ésto aporte algo de información, porque a mi vista, los niveles de cloro y PH parece, por la tabla, que están algo altos. No sé cómo se pueden beber mis plantas esta agua!!:desconsolado:
    Les dejo unas fotos por si a alguien que entienda pudiera hacer alguna recomendación:

AGUA DE ABASTO:

AGUA DE GARRAFA:

Un saludo!

2. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Josema madre mia, tienes un paraíso en casa!! Que envidia. Yo tengo ninfas y pyrrhuras, tuve una amazonas aestiva preciosa pero enfermo :( ¿Crías ninfas? :happy:

3. F.B.

F.B.

Los niveles de cloro están altos porque estarán recién cogida el agua del grifo, pasadas unas 24 horas se evapora la mayor parte.
    El ph es elevado porque el agua de grifo en Canarias es muy dura -más de 400 ppm de sólidos disueltos-; por eso es por lo que no tiene buen sabor.

4. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Gracias Félix!
    voy a poner una garrafa a evaporar un día, mañana recogeré otra muestra, y así durante varios días, para ver los resultados del cloro.
    ¿Y para el PH? se puede hacer algo?
    Un saludo:
    Carlos

5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Unas gotitas de limón,vinagre de manzana,por ejemplo....;)

6. F.B.

F.B.

Sí, añadir un ácido al agua reduce el ph. Pero no elimina los sólidos disueltos.

7. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Hola Félix, muchas gracias!
    los sólidos disueltos, cómo se pueden eliminar? que son, cómo residuos malos que contiene el agua?

Saludos!

8. F.B.

F.B.

Los sólidos disueltos son casi cualquier elemento no volátil que contenga el agua y que no sea agua, casi siempre sales minerales. Normalmente lo que contiene el agua de grifo como sólidos disueltos es carbonato cálcico -cal-, y, en Canarias, bastante sodio -en forma de sal común-, pero la composición del agua del grifo varía enormemente de un lugar a otro, e incluso de un día a otro.
    Para eliminar los sólidos disueltos hay que recurrir a sistemas como la destilación o la ósmosis inversa. Algunos sistemas caseros de filtrado -por ejemplo, las jarras para filtrar el agua tipo Brita- los reducen un poco.
    A corto plazo no son dañinos para las plantas -muy delicada tiene que ser como para que se muera por regarla una vez con agua del grifo-, pero a largo plazo los sólidos que contenga el agua se acumulan en el sustrato -y, si se pulveriza, en las hojas, formando manchas de cal-y pueden terminar impidiendo que las raices hagan su trabajo de captar agua y nutrientes.
    Ese proceso es más rápido cuanto más dura sea el agua -es decir, cuantas más sales en suspensión contenga-, y evidentemente, se manifiesta antes en plantas que viven en medios con pocas sales minerales -como le pasa a las orquídeas o a plantas acidófilas como las gardenias-; se puede corregir lixivando las macetas -haciendo correr por ellas agua en abundancia para lavar las sales acumuladas-, y evitarse los problemas de acumulación de sales cambiando frecuentemente el sustrato.

9. kakijai

kakijai

En Alicante el agua es tan mala que hace un par de años decidimos poner un sistema de ósmosis inversa para nuestro consumo. Y ya puestos...lo utilizo también para regar todas mis orquis menos los Paphios y los Cymbidiums.
    Aparte de eso, recojo todo el agua que puedo los pocos días que llueve. Trato de tirar el primer agua por el tema de la mayor concentración de contaminación...y la guardo para aprovecharla mientras dure.

10. mangoviche

mangoviche

Hola a tod@s...
    Vivo en Lanzarote y me gustaría contactar con "el ogro", ¿alguien puede ayudarme?
    Salu2

11. kakijai

kakijai

Hummmm...mándale un privado a Lourdes Sió. Juraría que lo conoce personalmente.

12. mangoviche

mangoviche

Muchas gracias kakijai, lo intentaré, aunque a mí ultimamente me atropella la tecnología :icon_redface:

13. kakijai

kakijai

Je, je...solo tienes que fijarte en la parte superior derecha de tu pantalla. Pone tu nombre, la hora a la que te conectaste por última vez y "mensajes privados".Entras ahí y encontrarás una opción que es "crear nuevo mensaje" o algo similar.
    Si tienes cualquier problema, avísanos.

14. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Bueno,lo que ha explicado
    ,es exactamente lo que yo te quería explicar
    :angelpillo: ,pero el otro día no tenía mucho tiempo...:nariz-mentiroso: UY...

15. WAKE

WAKE Cyprip.calceolus 2008

F.B.

Me ha encantado tu explicación... y eso que no es la primera vez que me explican el tema del agua pero cuesta "asimilarlo" :meparto:

Gracias majo por las explicaciones!!!