Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Me presento yo tb, que no habia escrito mucho en esta parte del foro. He empezado desde no hace mucho a conseguir orquideas con mi madre y por ahora no va nada mal, hemos conseguído florecer muchas de ellas e incluso he comprado orquis sin flor y me lo han agradecido con una preciosa bara. Os pondré fotitos a ver si os gustan las que tenemos, aunque ya nos gustaría tener la mitad de preciosidades que teneis vosotros. Increibles. La pena es que por aqui no consiga plantas como las vandas, que me gustaría tener alguna, o si las encuentro es a precios escandalosos y medias muertas. Pero en fin, se hace lo quye se puede. Saludos a todos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ¡Hola, Edonis! He conseguido algunas vandas baratas (10 euros) en viveros de Tenerife, como el garden Las Flores, en Valle Guerra. Aunque la última vez que estuve, a mediados de julio, estaban a 25 con flor.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Al garden suelo ir, pero nunca encuentro vandas la verdad, siempre phal (ahi me compré mi primera phal y me floreció). y el Paphipedilum por 3€ tb lo compré ahi, espero que me florezca. En esta foto se ve el primer phal, el de atrás, el paphi, y un nuevo phal comprado hace nada... por penita, estaba muy maltratado, pero al mirarle las raíces estaba perfecto y saliendo una hojita nueva, asi que para casa por 5 €. Bueno aprovecho y pongo alguna de mis niñas (mas bien de mi madre ajajaj, las mias son las de antes ) Lleva con nosotras como.... 1 año y algo y no para de crecer, echar nuevos bulbos y florecer, ahora tendrá como 3 o 4 baras de flor para salir.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Os pongo las que están florecidas ahora mismo, aunque no es que tengamos muchas. Tambien decir suspiro, que las fotos de tus floraciones han echo que mi madre coja este hobbie con más gusto y con más ganas, y que quiera conseguir muchas de las especies que ha visto en tus fotos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Están muy bonitas sus flores, los felicito a los dos. Anima a tu madre y vengan a darse una vuelta por La Palma, prometo hacerles un tour de orquídeas por la zona.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Bienvenido Edonis a este vicio, te cuento se pueden conseguir orquis de diferentes precios y genero solo que hay que saber los lugares que son bastantes y el momento adecuado, tus floraciones son muy bonitas y se ven que estan bien cuidadas,animo y adelante, saludos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Estaría muy bien darse un viaje a la Palma para conseguir orquis ajaja, a ver si algún día podemos darnos un saltito. En cuanto a lo de comprarlas aqui, tengo tres viveros a los que suelo ir, ya que los demás que he ido normalmente no tienen casi nada o nada "raro" y sus precios dejan un poco que desear muchas veces. Sobre las vandas las he llegado a ver hasta a 40 €, cosa que siempre nos echa para atrás al intentar comprarlas y encima casi siempre están estropeadillas.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Bueno gente, como habíamos estado hablando del vivero de las plantas sin flor, pues nada, que le dije a mi chico de darnos una vueltita.... solo para mirar.... . (Ni el se lo creyó). Así que cojimos el coche y para el vivero. Nada más entrar vi este paphi y la de mi mano no volvió a bajarse hasta llegar a casa. Luego mi chico se dió cuenta que había mirado otra pero que no la iba a cojer, ya que.... solo había ido a mirar jajja, y sin que me diera cuenta la cojió el y me la regaló. Es esta cattleya. (Un huevo kinder como yo las llamo, a ver de que color es ^^) Y aqui un plano general de las plantas en el salón. Yo por desgracia no tengo balcon ni terraza, asi que las tengo que tener en el salón al lado de la ventana.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Bienvenida al guachinche Adonis, Es increíble como logras tener de bonitas las orquis en tan poco espacio . Yo tengo un pequeño balcón y encima me quejo, de verdad que te felicito. Y ya puestos, he abierto un post en el foro principal para ve en donde conseguía la gente el musgo para montar las orquis. Todo el mundo parece que lo pide por internet. ¿Ustedes también lo consiguen así? Preferiría poderlo comprar en algún vivero o tienda. Ultimamente he tenido algún problemilla con los pedidos...
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gerardo, si te refieres al sfagnum (creo que se escribe así), por aquí no lo he visto, pero sí lo suelen vender en las Expos. Por cierto, ¿alguien piensa ir a la de Madrid?
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. En Gran Canaria tampoco he encontrado musgo, creo que la única opción es pedirlo por internet. ¿Alguien sabe donde comprar corcho para poder montar una orquídea? Por aquí no encuentro nada y empiezo a tener la sospecha de que las tiendas sólo lo traen en época de navidades para que la gente lo use a la hora de hacer los belenes (me imagino que a precio de oro). Saludos.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gracias Gerardo por los cumplidos, es todo un alago para nosotras, sobre todo por eso, por la falta de espacio y que somos novatas. Le hemos cojido el justillo la verdad, y es que es tan gratificante.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola Axelrod, Podrías probar en las tiendas de animales, los suelen vender para los terrarios. Lo que no sé es el precio, pero por preguntar Pos Carmen, va a ser que no . ¿Tú vas a ir?
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. A mi me encantaría ir pero no tengo dinero . Nunca he ido a una, me produce mucha curiosidad, sobre todo por poder conseguir alguna de mis plantas preferidas como la phal mini mark Espero que os lo paseis muy bien allá.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola Axelrod, el corcho lo puedes conseguir del el arbol del alcornoque, que hay en Las Palmas o en los pueblos,buscalo, o si no tambien vale las corteza de pino canario van muy bien, espero que te haya servido de ayuda, saludos