EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Um no me suena ese vivero, tendré que buscarlo a ver. Muchisimas gracias por la informacion :smile: .

2. Suspiro

Suspiro

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

¡Hola! Desaparezco unos días y esto corre que es una barbaridad. Bienvenidos a los nuevos y a Rakel, que por fin se digna a aparecer:11risotada: .
    Gerardo, todavía no sé si podré ir a Madrid. Me gustaría mucho, pero antes tengo que ver horarios y demás.

3. nose

nose

hola,
    me gustaria saber como regar mis orquideas ya que el agua de tenerife contiene mucha cal.
    si lo hago por arriba no me gastare mucho comprando agua embotellada,
    pero si lo hago por inmersion lo tendre que hacer con agua del grifo,
    que sera lo mejor?
    gracias

4. Suspiro

Suspiro

¡Hola, nose
    Yo tengo el mismo problema y como son muchas no puedo comprar agua embotellada, me instalaron en la tubería del invernadero una especie de filtro lleno de unas piedrecitas que dicen que retiene bastante cal. Se compra en ferreterías.

5. nose

nose

y si cojo y reutilizo el agua que compre para regarlas?

6. Suspiro

Suspiro

Si las plantas están bien, no creo que haya ningún problema.

7. nose

nose

hola, vivo en sta. cruz de tenerife, y no se donde puedo encontra corteza de pino, y tiestos de plástico me podeis ayudar?

8. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

hola, las coteza de pino la puedes consegir en ualquier vivero de orquideas, como por ejemplo Perez y Ortega u Garden Las flores en valle guerra, y si eres mañosa te vas al montela esperanza las recojes y las mueles,saludos:beso:

9. Gerardo..

Gerardo..

¡¡¡¡Yo si sé donde está!!!! ¡¡¡¡Todo el mundo a por la mini mark antes de que se agote¡¡¡¡ Lo mismo nos encontramos unos cuantos allí. :meparto: . Es broma, Edonis, si la consigues no dejes de decírnoslo, a mi también me interesa ;)

Bueno, Carmen, si vas pásalo del 10 por todos los que nos tenemos que quedar aquí currando en pleno Agosto :desconsolado: . Eso sí, muéstranos las compras a la vuelta...

Hola nose y bienvenido,
    A mí antes también me preocupaba el tema del agua, llegué a usar ácido cítrico para bajar el ph, también usaba agua del deshumidificador.... Terminé hasta las narices :icon_evil: . Cuando tienes pocas plantas bien, pero cuando van llegando mas no puedes estar con muchos miramientos, ahora riego con agua directa del grifo y no digo que estén de maravilla, pero sí bastante sanas y con flor cuando les toca :smile: . Tal vez algún día me compre un aparato de ósmosis inversa, pero hasta entonces, a aguantarse toca...

La corteza de pino muchas veces me la hago yo mismo, pero claro, es un poco trabajoso, yo creo que la he visto ya preparada en Leroy Merlin. En cuanto a los tiestos plásticos, supongo que te refieres a los trasparentes, puedes preguntar en algún vivero en donde vendan orquis, a veces les quedan de las orquídeas que se pierden y te puedan dar o vender algunos. También puedes encontrarlos en internet y hacer un pedido, aunque puedes reutilizar muchos recipientes trasparentes que se encuentran habitualmente en casa: vasos de yogures grandes, botes del tipo taperware o vente a un todo a euro y veras que hay cantidad de botes que puedes adaptar, sólo tienes que hacerle los correspondientes "abujeros".

Un abrazo a tod@s :beso:

10. Suspiro

Suspiro

En Pérez Ortega vi macetas transparentes la última vez que estuve por ahí.

11. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

jajajajaj Gerardo si me tiro con el coche para allá y lo encuentro miraré a ver, si eso te aviso si están. Ojalá que si, por que mirando por internet me saldrá carita ajajaja. En el garden las flores habian traido muchas vandas, a los que le interese. Amarillas, rositas y azules. Me pilló sin dinero :desconsolado: y no me pude traer ninguna

12. nose

nose

Hola gerardo,
    gracias por tu sugerencia, he estado mirando por internet, pero no se donde puede encontrar los tiestos transparentes,sabes de alguna pagina?
    queria preguntar otra cosa:
    tengo una miltonia la transplante a un tiesto opaco, con sustrato especial para orquideas, que me lo han desaconsejado despues de transplantarla,
    y como estan delicada, no se si dejarla asi, o volverla a transplantarla,quitarla el sustrato y ponerla la corteza de pino.
    qué harias? hace 1 semana que la transplante

13. Gerardo..

Gerardo..

Edonis, yo tengo una vanda, la compré ahí sin flor hace mas de 6 meses, me costó 12 euros con jarrón y todo. Pues está tal como la compré, ni mas ni menos. Yo la llamo la plástica. :(
    ¿Que plantas tenían sin flor, u sease, mas baratas? :sirena:

Nose (anda que te has puesto un nombre) :11risotada: . A ver que haces dentro de unos meses, cuando si sepas :11risotada: . Ahora en serio, te paso un link en donde podrás comprar los tiestos

En cuanto a la miltonia, siento no poder ayudarte. Tenía una y ya pasó a mejor vida, después de cuidados intensivos a "punta pala". Probé sustrato de corteza y nada, después lo intenté con arlita y "pampoco", corteza con carbón y mas de los mismo. O sea. que para mi y según he leído para muchos foreros es una de las mas dificilillas :icon_rolleyes:

14. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Sin flor tenian de todo un poco, phal, phapios, mini catt, cambrias. Yo vi de todo un poco pero la verdad es que me cojió sin dinerillo y no compré nada. Casi mejor ajajajaj asi me vuelvo un poco mas selectiva que tengo poco sitio :meparto:

15. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Hola Todos si quereis tiestos transparentes, lo puedes comprar en los Dragos tienen de varios tamaños, tambien los tienes en Perez Y Ortega, saludos a t:5-okey: odos