EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. nose

nose

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

hola, donde se encuentra los dragos?
    no se donde sta.

2. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Hola!

Yo hace mucho tiempo que no compro nada, ahora como estoy con lo del invernadero compro "hierbas" :11risotada: No sean mal pensados, colantrillo, helechos, musgos... todo eso jejeje.

Pero en Pérez Ortega fui hace unos días y no tenían NADA (y yo encantada pensando que me iba a llevar algo) Me encanto una catt que vi con perfume pero salía 38€ :sorprendido: Demasiado para una catt de ese estilo, pero bueno.. serán las fechas. Yo siempre me he traído cositas y muy bien, aunque en Las Flores mejor aún.

Por cierto Nose, en Pérez Ortega tienes las macetas plásticas :5-okey:

Para los de las mini-phal (a ver si me paso por el Atlantis que esta super bien!), yo conseguí esta en Pérez Ortega, estaba solita y desde que la vi vamos... Parecía una fiera :meparto: , corrí hacia ella y todo jajaj, solo tenía una flor... Ahora me ha regalado esta nueva varita, es una lindura, coqueta coqueta y más bonita al natural :ojoscorazon:

https://img294.***/img294/9660/miniphalid2.jpg

https://img292.***/img292/9275/miniphal2gn9.jpg

https://img292.***/img292/425/miniphal3dw5.jpg

Está en el grupo de mis consentidas :55burla:

3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

que bonita es :smile: tan pequeñita. La verdad es que me estais dando ganas de ir al atlantis ese, esta semana que entra voy a golifiar :meparto:

4. sterlitzia

sterlitzia MI FLOR MAS BELLA

:smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    hola gente, ya fui al garden hoy mismo y sali de alli con orquídeas y con algo de dinero en la cartera:11risotada: me he comprado una mmmmmmmmmm espera que miro la factura:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: es que no las conozco aún, vale 1 dendrobium 9€ muy bonita y se ve sana es blanca y tiene varias flores y dos brotes nuevos.
    1 paphiopedilum por 3€, esta tiene la flor seca y no se si volvera a florecer, creo que la llaman rey arturo o zapato de la reina,
    tambien me compre 2 cambrias por 3€ una tiene algunas flores moradas y blancas y la otra no tiene ni varas pero le vienen saliendo unas hojas nuevas y se ven muy sanas,
    menos la paphilodelium las otras tienen pinta de salir adelante y se ven con brotes nuevos.
    siiiiiii ya lo seee :icon_rolleyes: mandare fotos para que las veais . bueeenoo chao pescaos un beso pa toos. ya os las mandare:13mellado:

5. Gerardo..

Gerardo..

Me uno a la pregunta, Elena ¿Que donde están los Dragos? :icon_rolleyes:

Pd. Después de buscar inutilmente el spagnum para poder montar alguna orqui, no me ha quedado otra que mandarla a buscar por internet, 1 Kg. a 8 euros y pico con gastos de envío ya incluidos. No veo la hora de que me llegue para poder experimentar. Por cierto, he comprado planchas de corcho en una tienda de animales, lo usan para que se suban las tortugas acuáticas. En la misma tienda he comprado corteza de pino que se vende para los terrarios. El dependiente me preguntó que cuantas serpientes tenía :meparto:

6. Pino

Pino

Rakel, qué bonita tu phal mini :ojoscorazon:!!

nose, como bien te dice Gerardo en las tiendas de todo a 1€ a veces encuentras soluciones como pequeños tupper por ejemplo para orquideas no muy grandes. Si las orquídeas son grandes, pues como ya te han dicho en el vivero P.Ortega hay macetas de plástico, pero si las quieres algo más pequeñas, como de 1 litro, te pueden servir los vasos de helados de 1 litro y también he visto unos vasos trasparentes de plástico de 1 ltro que se venden en los mercadonas.

7. nose

nose

Hola Rakel:
    fui a perez y ortega el sábado, compre unos tiestos de plástico baratísimos, sustrato ya con bastante corteza de pino, y una dendrobium por 4€ con 3 florecitas.
    gracias por decirme donde ir a comprar cositas.
    aaaaaaaaaa y varas también tenian.

8. Ayose Ramirez Rramos

Ayose Ramirez Rramos ayose-orch

QUE BONITO ESE DENDROBIUM PINO,DONDE LO CONSEGUISTES?

9. Pino

Pino

Hola Ayose :beso:.

Lo compré hace unos quince días en el mercadillo de San Mateo, que nos fuimos a dar un paseo por allí y sin pensar me lo compré. Está llenito de cañas, como unas seis y dos o tres pequeñitas asomando. Sólo tiene una caña en flor, la de la foto a las demás creo que les puede faltar poco para florecer alguna.
    Me lo dejaron en 13€, ¿cómo lo ves de precio?

Por cierto, el que me diste ¿recuerdas que venía asomando un brote de una caña?, pues ya ha crecido la nueva caña y ya están somando dos varas florales. Estoy más contenta!!!:52aleluya:

10. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Hola Gerardo, que tal estas, espero que bien. Referente a tu pregunta, es que muchos de los antiguos aficionados de orquideas, lo conocemos como los Dragos, pero en realidad se llama Tacoronte Garden,espero que te llegue pronto el musgo para que empieces a experimentar con las niñas, saludos

11. nose

nose

Me podeis ayudar?
    como hay mucha cal en s/c tenerife?
    riego a mis orqui con agua mineral o destilada? tampoco se la diferencia
    gracias

12. F.B.

F.B.

El agua de Santa Cruz de Tenerife es muy dura -es decir, tiene muchas sales en disolución: los sólidos disueltos que he medido rondan entre 350 y más de 400 partes por millón-, pero no se la composición exacta de esos sólidos disueltos, aunque sospecho que en su mayor parte son sales de calcio y de sodio, que es lo que provoca que el agua de grifo tenga un sabor poco agradable.
    El agua destilada es ideal para el riego, pero una opción ruinosa si tienes más de una planta. Lo mismo se puede decir del agua mineral, debiendo tener en cuenta, respecto de esta, que la mayoría de las que hay en el mercado son bastante duras también, tienes que mirar la etiqueta y ver el residuo seco: cuanto menos mejor.
    El incoveniente del agua del grifo no es que vaya a matar inmediatamente a las plantas, sino que provocará con más o menos rapidez una acumulación de sales en el sustrato que es lo que sí puede terminar perjudicando a la planta, al interferir en el proceso de captación de agua y nutrientes a través de raíces y hojas. Ese proceso, obviamente, es más rápido cuanto más dura sea el agua, pero se puede contrarrestar con procesos como lixivados -lavado del sustrato con abundante agua: dejar las macetas expuestas a una lluvia abundante sería ideal al efecto- y cambios frecuentes del sustrato.
    Si no puedes tener un suministro regular y fiable de agua de buena calidad -agua de lluvia, agua de condensación procedente de aires acondicionados o deshumidificadores-, tienes bastantes plantas y quieres proporcionarles agua de buena calidad, entonces tienes que estudiar la adquisición de un equipo de ósmosis inversa.

13. nose

nose

F.B
    un equipo de esos es muy caro?
    solo tengo 3 orqui, pero asi no compraria agua y la beberia del grifo.
    en ferreterias me imagino, es muy grande ese aparato.?
    chao

14. F.B.

F.B.

El precio y el tamaño puede variar bastante. Normalmente cuesta entre 200 y 400 euros, y el que tengo yo mide aproximadamente 50 cm de alto x 50 de largo x 20 de ancho. Los filtros y membranas hay que cambiarlos periódicamente, con frecuencia que depende del uso que hagas del mismo -cuando más se use, con mayor frecuencia hay que cambiarlos-.
    Una cosa que sí que debes tener en cuenta es que estos equipos pueden provocar un incremento notable del consumo de agua porque por cada litro de agua de buena calidad que se obtiene con ellos hay varios de agua "de rechazo" -en mi caso, hacen falta nada menos que 9 litros de agua para obtener poco más de un litro de agua osmotizada-. Como mi equipo es "portátil" puedo recoger ese agua de rechazo en cubos y usarla para otras cosas, pero si te lo instalan fijo ese agua irá directamente al desagüe.
    Puedes preguntar por esos equipos en buenas ferreterías, y también hay empresas de tratamiento de agua en las que puedes preguntar por los mismos.

15. _RaKeL_

_RaKeL_ Verde que te quiero verde

Me alegro! Pues ya tienes tus macetitas... La corteza de pino la estuve ojeando yo y la verdad es que esta super, super bien, es la mejor que he visto con MUCHA diferencia, bueno que digo.. es la única que he visto buena para las niñas :happy: También había fibra de coco, de esa que vienen en las cyms que va muy bien, yo es que tengo un montón pero vamos..que quien quiera se pase y eche un vistazo.

Pino yo también me fije en tu dendrobium jejeje.. está precioso, esos colorcitos :ojoscorazon: ¿Es realmente como en la foto?

:beso: