Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ¿Como es eso de que no te hayan dado la bienvenida a ninguna parte? A partir de hoy todas las consumiciones en el guachinche las tienes de gratis. Ya nos las arreglaremos para hacer "la cuenta la pata" . O le pasamos la cuenta a Ayose, que es un manirroto
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Lo que ha pasado con la tragedia del avión es muy triste, no puedo imaginar tanto dolor. Tantas personas..., familias enteras... es horrible!!!. Ely, por mi parte espero me sepas disculpar, pues se me fué la olla y no advertí tu presencia. nose, como realizaste directamente tus preguntas me centré en responderte y también se me pasó. A ambas, bienvenidas!!! Ayose, para mí personalmente, le doy importancia a la calidad del agua tenga una, dos o más orquídeas. Se sabe que el agua del grifo de la isla no es la misma en todas las zonas. En la ciudad es muy dura, con muchas sales. En la zona sur sé que es más blanda, con menos sales, etc. De todos modos, cada persona actuará como considere más conveniente para sus plantas. Andrés, lo del agua del deshumidificador se puede usar, pero teniendo en cuenta que éste se encuentre en un ambiente sin contaminaciones de ambientadores, insecticidas, colonias, humos de tabaco.....,etc..... Suspiro, yo también tengo unos aparatejos de esos en el grifo de la lavadora y en el termo de casa y no te puedes ni imaginar lo asquerositos que están ya.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Ok Pino muchas gracias por la información , yo estoy con Pino en cuanto a lo del agua destacando que el agua no es igual en todos los municipios de la isla, yo vivo en sc y aqui el agua es mala. De momento voy a empezar mezclandola con agua destilada a ver que tal y luego echaré mano del deshumidificador, gracias de nuevo Pino y a todos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pino, a mí también se me pone asquerosito, pero se puede sacar, lavar y también cambiar las "piedras" de dentro. En la bodega tengo uno igual para el cloro, y puedo asegurarte que el agua sabe bien.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pino y Suspiro, ¿Saben como funciona el aparatito ese, o sea, que principio aplica para depurar el agua: quitar cloro, cal y demás?
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola a todos tambien, hay otra formas de conseguir agua limpia de cloro y cales, gratis es recoger el agua de condensacion de los evaporadores de los aparatos o split de los aire acondicionado, es una buan agua destilada, saludos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gerardo, no tengo ni idea, el agua entra por un conducto, atraviesa las piedras y sale por otro. Repito que el sabor del agua mejora mucho, pero no sé qué porcentaje retienen.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gerardo, Suspiro, los filtros que tengo para la entrada de agua a la lavadora y para el termo son de sales de polifosfato y sólo quitan la cal. El agua que pasa por esas sales no es apta para el consumo humano. Son filtros de uso doméstico para ayudar a eliminar la cal de las tuberías, de las lavadoras, termos, etc. No los uso para las plantas.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. se me olvidava lo tiquismiquis que eras con lo del agua pino pero tu mejor que nadie sabes el agua que tengo yo aqui,que me la analizastes un dia,o no te acuerdas?de todas formas no lo dije con intenciones de maldad,sino que hay cosas mas peligrosas que el agua. y seguro que muchos no le dan tanta importancia. P.D: POR CIERTO YA TOCA HACER UN TENDERETITO OTRA VEZ VERDAD?ES QUE YA TENGO MONO.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Te aseguro que Sebas lo es más que yo . Claro que me acuerdo: Conductividad 1035 microsiemens, Ph 8,5 y Kh 6 . De acuerdo que tienes un agua dura, pero tu conductividad aún siendo alta, la nuestra suele estar casi al doble que la tuya (1900 microsiemens), aunque en esta última semana ha bajado un poco (1500 microsiemens). El agua de ósmosis me sale sobre 70-80 microsiemens, practicamente casi nada de sales. Por eso uso la ósmosis, para bajar la conductividad y así cuando tengo que abonar no se me dispare tanto la conductividad, dejándola con el abono ya añadido en unos 300-350 microsiemens. De acuerdo también en que hay que tener en cuenta otras cosas, no todo es la calidad del agua, pero la opción de usar el agua de ósmosis es para evitar saturar de sales sustrato y raíces. Ayose no he visto maldad ni me he sentido molesta ni mucho menos, aquí estamos para aprender un poquito más entre todos . De todos modos cada planta tiene sus necesidades específicas y cada uno tiene que ver las necesidades de la planta a cuidar.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola, y una cosita, el agua que pasa por el chisme de osmosis, se puede consumir, estoy pensando en comprar uno pero si lo compro es sabiendo si yo también puedo consumir ese agua, ciao
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pino, pues la del cacharro mío dicen que sí se puede beber, ¡a ver si me enveneno! nose, el agua de ósmosis claro que es potable.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pino, estás puestísima con el tema del agua . Yo tambíen había oído hablar de esos aparatos para quitar la cal y tenía entendido que no servían para el consumo humano ni para las plantas. Entiendo que viviendo en Las Palmas el tema del agua te preocupe quizás mas que a los demás porque en mi vida he visto agua de peor calidad en ningún sitio, te duchas y hasta la piel se te queda rara, como será beberte un vaso Aquí en el norte el agua no es tan mala, puedes beberla con total tranquilidad y aunque a veces notas un poco de cloro en el paladar, suele ser en momentos puntuales. Me gustaría saber que conductividad tiene pero no tengo un conductímetro. nose, si tienes oportunidad cómprate el aparato de ósmosis, ya se han popularizado y han bajado bastante de precio. En su momento yo intenté conseguir uno pero luego lo fuí dejando. Si acostumbras a comprar agua para beber en unos meses habrás amortizado su costo. Seguro que los compañeros te pueden ayudar con marcas y precios. Suspiro, ¿Pero tú que estás haciendo hija mía? ¡¡¡¡¡ Léete por Dios el prospecto del cacharro ese, entérate bien de lo que te estás "enjilando !!!!!!
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ayoze y gerardo muchisimas gracias por la bienvenida!!! estoy un poco desconectada por las vacaciones pero voy siguiendo el post! un beso enorme! ah pino no tienes de qué disculparte,no pasa nada