Re: EL GUACHINCHE CANARIO. lacanaria Las orquídeas montadas necesitan prácticamente riegos diarios y los días de mucho calor incluso dos riegos... quizás no le diste los riegos adecuados y por eso se te murieron... Saludos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gerardo Valeeee, palabrita del niño Jesús... pero tengo una cabeza jajajaja Lacanaria Muchas gracias wapa También depende de que orquídeas montes y cómo... algunas son reacias a ser montadas. Pino Si son phals en mayoria, yo tengo mala experiencia con phals montadas, pero algunas especies si que las tengo así y van genial. Pd. No he interrumpido nada eh! (perdón, tenia que poner algo jaja)
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. HOLA, STA PHAL ME ACABA DE LLEGAR, LA COMPRE POR EBAY Y TIENE ALGUNA MANCHA NEGRA PERO ES PROFUNDA, ¿QUÉ OPINAIS? NO SE SI ESTA EN BUEN ESTADO, PERO ME DA MALA PINTA PODEIS AYUDARME?
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola amigos canarios, cuánto tiempo , pero no penseis que me olvido de vosotros , hace tanto que quiero conocer esas bellas islas, a ver si mejoro algo más, y pallá me voy volando Nose, esa hoja de la Phal tiene un hongo o alguna bacteria, recorta todo lo negro, incluso algo de tejido sano, y ponle un fungicida por si acaso. Si sólo es ese trozo de hoja , saldrá adelante, si ves que el tallo o tronco de donde parten las hojas,también está comprometido, será más difícil que salga adelante, pero no imposible. Revísala bien , pero por lo que veo , creo que con sólo cortar ese trocito negro ya valdría, verás como sí , he tenido varias phal con ese problema.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Carmen, si vieras que hace un par de días que me vengo acordando de tí, esto debe de ser telepatía o algo. Estaba pensando en la gente que cada vez entra menos en el foro y enseguida me viniste a la cabeza, sólo que me da cosa a veces mandar un mp no sea que no vaya a caerle bien a la persona que lo reciba... No hace falta decirte que se te hecha mucho de menos. Cuíiiiidate mucho, eso lo primero y ya sabes que aunque no te conozca personalmente, te aprecio un montón.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. y yo también .....solo que yó si la vuelvo loc con algún que otro m.p. ...................
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. HUYYYYYYYYYYYYY......que me vais a sacar los colores Yo os quiero mucho a ambos también , así como a tanta gente de este foro que han sido siempre tan buenos y amables conmigo. El cariño es tan grande, que nunca se acaba, y entre más se da , más queda para dar , se multiplica de una manera asombrosa.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. bienvenida,por aqui carmen,nos honras,con tu presencia,y por lo del viaje no te preocupes,en cuanto te mejores,que es ya,te vienes pa ca,y te organizamos un safari orquideofilo y gastronomico claro,besotes. P.D:el lunes quiero hacer una comida en mi casa,que viene juan luis de lanzarote,por si alguien se quiere apuntar.Espero que vengais todos los que quieran y puedan.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Ayose... ya iría yo gustosamente, pero me queda un poquito a desmano (en la otra punta de la península, jejejeje...), aunque el día que vaya por vuestra tierra (que aún no la conozco) me encantaría también un safari orquideófilo y como buen vasco, gastronómico también... Saludos
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Nose, aparte de lo que ya te ha aconsejado Carmen, si tienes oportunidad trasplántala a una maceta transparente, el ver las raíces te va a ayudar mucho con el riego. Si no las consigues, siempre hay algún recipiente tipo taperware que puedes adaptar haciéndole unos agujeros debajo. Un abrazo.