Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Sigo maleducada, no me había dado cuenta del saludo de sterlitzia. Tienes un bebé precioso, te felicito. Ahora faltan las fotos de tus orquis .
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Ejem, es que yo no sabía... . Bueno da igual: ¡¡¡Que la Virgen del Pino te conceda todas sus bendiciones tanto para este años como para los venideros, que yo naturalmente, espero que sean muchiiiiiiiiiiiiiiiiisimos!!!!
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Hola nose, los que yo tengo los he comprado en el Garden Las Flores, en Valle Guerra.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. En Pérez Ortega tiene Dendrobium tipo phalaenopsis a muy buen precio. También suelen tenerlos, sin flor, en el Garden Las Flores de Valle Guerra. Otro tipo de Dendrobium son mucho más raros de ver en los viveros.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. HOLA qué opinais, esto acrecido hace poquito tiempo y en poco tiempo, sera un keiki? y esto otro crecimiento lo he descubierto hoy al hacer la foto de arriba, esto es keiki o raiz,yo creo ke keiki,ya me direis? gracias
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Mi chico me ha echo un regalazo ajajaj. Ayer me dió una cajita que después de media hora desembalandola apareció.... Fué comprada en ebay, es una pequeña phal que la verdad no sé el nombre ni como es la flor, así que la llamaré "huevo kinder" Es preciosa, diminuta.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Nose, lo que le ha salido a tu dendrobium no es un keiki, es un nuevo pseudobulbo (una "caña"), el crecimiento normal de la planta. Los keikis aparecen en la parte superior de los pseudobulbos. En la segunda foto no se distingue bien, pero si te refiere a la mancha verde en la base del pseudobulbo del centro de la foto, me parece que se trata de otro nuevo pseudobulbo.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gracias F.B. y los pseudobulbos los puedo separar, pk la planta ya tiene unos cuantos, lo de la segunda foto sale de una caña, ya veremos que es cuando siga creciendo, no me gustaria que a ninguna orqui le salgan keikis por si mismos, pk me da la impresión de k los trato mal. GERARDO,F.B. yo tengo el dendro phal que he puesto en las fotos de arriba,la compre en perez y ortega ya con flor,baratísima, pero me apetecia tener una en el que tenga muchas flores y que caigan hacia abajo, mirare en ebay, GRACIAS A LOS 2.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Bueno, entonces lo que buscas son Dendrobium como D. farmeri o D. aggregatum. Esos sí que los vas a tener que buscar por internet, porque en Tenerife jamás los he visto a la venta en los viveros.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Felicidades Edonis . Nunca había visto una phal con las hojas variegadas. Sin flor ni nada ya es muy bonita. No dejes de pones fotos cuando florezca, lo mismo me animo y me pido una
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. hola edonis, ya solo viendo esas hojas, ese color, debe de ser preciosa, si tu chico la compro por ebay a lo mejor tienes suerte y no borro el nombre de la planta, chao
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. HOLA A TOOODAOAOAOAOAS. Gracias por la felicitación se me cae la baba con mi bebé, os mandadria las fotos de mis orquideas pero no se como hacerloinvestigare y cuando lo logre os las enviare
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Creo que ya lo conseguiiii bueno mis orquideas estan sin flor son de esas del garden a 3€ la que tiene las flores blancas me salio 9€ luego os pondre coma han ido evolucionando no se darle lqa vuelta pero girais la pantalla y ya esta jijiji esta ya perdio las flores porque la vara estaba rota disfrute de ella solo unos pocos días las tengo todas juntas con agua en los platos para que les suba humedad. Estan en macetas plásticas y debajo tienen "perlite" unas bolitas de arcilla, las macetas de barro me aguantan mucho la humedad. la phal. ha muerto ya os enviare a foto Pues le coji el gusto a esto de enviar fotos ya os mandare el antes y el despues. CHAO PESCAOOOS