Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Laura,pon fotos de las que tienes malas,tal vez te podamos ayudar si vemos algun síntoma conocido.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Verónica, como haces eso de los abonos?? le das dos tipos... foliar y?? como lo repartes... Si me explicas un poco, yo tengo de toh.. pero soy un poco desastre... Y la verdad en cuanto les das un poco de mimos a las pekes lo notan un montón!! Yo ando a regañadientes con el novio... quiero poner el sistema de lluvia ¡que tanto deseo! en el invernadero, pero nada... siempre pasa algo que no sale
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Raquel, Es precioso ese cym, esta raroooo, raroooo... Pues va a ser la malla, porque las condiciones climáticas nuestras son las mismas. Por MI cym no te preocupes, cuídamelo bien y ya me lo traes florecido y todo Verónica, me surgen varias dudas con tu sistema de riego: si entiendo bien vaporizas cuando tienen falta de riego, pero ¿ No se te chorrea todo por los agujeros de drenaje? ¿Lo haces para evitarte estar trasladándolas hasta el fregadero? (Este es mi caso , el fregadero). Aunque parece un poco complicadillo si ya le tienes cogido el truco y encima te funciona que mas se puede pedir... Una cosa que yo sí he cambiado es el tipo de agua a usar: para las que riego por inmersión, (la mayoría), uso agua del grifo, pero para el par de ellas que tengo montadas y en semihidroponía uso agua embotellada de mineralización muy débil (concretamente Fonteide que es la que encontré con la conductividad mas baja). Ya había perdido dos vandas anteriormente; de tanto vaporizarlas se les formaban hasta costras de cal, ahora con este agua me están emitiendo hasta raíces nuevas por lo que deduzco que para las que están montandas o en cultivo semihidropónico la calidad del agua sí que es importante . Por otra parte una botella de 8 litros me sale a 1.70 euros, lo que no está nada mal Pino, El frío definitivamente espabila a las phal, yo debo tener como unas 12 varas, alguna tienen hasta dos, no veo la hora de que pase el tiempo porque de algunas de ellas no sé ni el color A algunas la he tenido que tratar con dimetoato porque tenían cochinillas algodonosas, creo que se les pasó de algún bonsai. Bichos nunca faltan Tu sistema de riego ¿único en el mundo entero? Pregúntale a mi mujer para que veas como ella encuentra semejanzas Edonis, Me tienes asombrado con lo bien que se te dan las orquis , parece que fué ayer cuando nos encontrabamos aquí y ahora cada vez que te leo, es para mostrarnos una belleza nueva. Tú eres como mi abuela, tienes "manos verdes" Laura, Aparte de darte muchos ánimos , veo que para estar empezando tienes hasta algunas especies. Quizá si te volcaras mas en lo mas normalito (phals, dendrophals,...) esas que son mas fuertes y que aguantan casi todo te darían mas alegrías. Ya da bastante rabia que se te muera una phal, como será si es una especie que has pedido por internet o algo así. Suerte con la mini mark, es una planta que me encanta Raquel, ¿Sabes lo que tienes que hacer? Déjalo a él a palo seco para que veas si se moja o no... Un beso a tod@s
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Si va a ser eso.. a falta de mojar, buena es el agua de lluvia.. quien nos verá, a los dos debajo de los chorritos Bueno, el pequeño... porque es pequeñísimo, sigue aquí, te prometo desde que haya vara te lo mando pa arriba jajaja, porque a este paso no se irá nunca el jodio... A ver si espabila y va creciendo, su problema fue que uno de los perros partió el pseudobulbo y solo se quedo uno... pobrete, asi va! Bueno no perdemos las esperanzasssssss.... Lo del agua y las vandas me has dejado A ver si por eso se me joden a mi! ajjajaja... voy a probarlo a ver que pasa Verónica, da señales de vida que queremos saber ese sistema tuyo
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Las varas: La primera tiene tres capullos abriendose. IMG] Esta,es una anguloa uniflora,se está poniendo como una lechuga de grande. Los últimos,son pseudobulbos nuevos,pero así ,las tengo casi todas ,catleyas,laelias,dendros...
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Bueno Rakel,te cuento.Ayer sábado,las regué primero con agua,al cabo de un rato,las volví a regar ,pero esta vez con abono 20-20-20.Eso de que las raices se queman ,es cierto,lo he vivido,así que a partir de ahora,es algo que voy a respetar,primero agua.Tengo unas poquitas con varas florales,pues a esas,en vez de abono balanceado,les puse para floración ,es decir,10-20-10.Tengo un pequeño pulverizador reciclado pequeñito,con este abono y es sólo para las que están floreciendo.Otro pulverizador,también reciclado con abono 20-10-10 ,para las que están apocadas o paradas. Hoy Domingo,nada.Mañana o pasado,según vea el sustraro,riego foliar 20-20-20.Lo repíto otra vez más ,hasta que vuelva a tocar riego general,que les pongo a cada una ,lo que necesitan. Eso sí,con agua de Teror,no les doy el chorizo que se me enpachan . Parece un follón,pero una vez que tienes los pulverizadores preparados,con los fertilizantes que creas oportunos,es coser y cantar. Gerardo,de mi cocina al balcón ,hay un trecho y por más que lo intentaba,siempre mojaba todo,bueno,es que tu conoces como soy yo de burra ....a veces ¿eh?.... .Lo que mojo por los agujeros del drenaje,comparado con la que montaba antes,es na´ .
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Pruébalo Rakel, yo mismo me he sorprendido porque el tema del agua no lo echaba mucho en cuenta... Verónica, es como si estuvieran despertando todas a un tiempo , pero esa anguloa tiene una frondosidad increíble. Yo no sabía ni que existía y la he estado buscando en la web. Tiene una flor preciosa. ¿Sabes el color de la tuya? ¿La pedíste por internet?
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. La pedí a Ecuagenera,cuando estuvieron esta última vez en Barcelona creo que fué.El color creo que es rosa.Mira,en esta página,puedes ver,los sitios a los que ván a acudir este año y hasta que día puedes hacer un pedido y ellos te lo envían desde ese sitio que eligas.Ahora en Abril,si no me dquivoco,van a estar en Valencia,que hay una expo.Pues te lo envían desde allí,además,la comunicación vía e-mail con Pepe,que es quien lleva este tema,es impresionante,te responde enseguida,aclarandote cualquier duda .http://www.ecuagenera.com/epages/wh...es/Lectures_Exhibitions/"Upcoming shows 2009"
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Miren,ya que estoy hoy tan enralada,voy a poner fotos de dos orquis que compré en viveros Baez hace unos diez dias .Por cierto,siempre pensé que era una pésima fotografa,pero era la cámara que tenía antes,estaba bastante desfazada .
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gracias por la información, Verónica. Las phal preciosas, la primera se sale de lo habitual, pero hace tiempo que tengo ganas de tener una como la segunda, vamos a ver si cae...
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Preciosas las phal, Verónica . ¿La primera es una pelórica?, la segunda es muy bonita . Las fotos están estupendas . La verdad es que se ven muy bien todas, enhorabuena!! . Los tres tipos de abono, los has comprado aquí?
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. ¡Hola, chicos! Veo que esto está bastante animado. Tengo unas ganas enormes de que acabe el invierno, no he podido acabar con el problema de los hongos, aunque ya les eché fungicida, pero creo que tengo que repetir la dosis. La UCI está aumentando y no me gusta nada, hojas que amarillean, manchas negras... Menos mal que hay bastantes que se portan bien y van floreciendo.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Esas phal son una pasada de bonitas, me encantan. También el cym de Rakel, creo que tengo uno igual.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Gerardo, a los cym creo que hay que tratarlos mal. Al principio tenía mucho cuidado con ellos, siguiendo todas las indicaciones que me daban y lo que conseguía era que muchos se me pudrieran. Ahora tengo unos en la intemperie, otros con luz pero sin sol directo y florecen igual. Creo que la gracia está en suspenderles el abono en septiembre.
Re: EL GUACHINCHE CANARIO. Suspiro, espero que pronto puedas acabar con los dichosos hongos, sé que son un fastidio!!. Animo que pronto ya estará aquí el buen tiempo .