EL GUACHINCHE CANARIO

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Gerardo.., 30/11/07.

1. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Yo tengo 41 bonita.:happy:

2. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Estoy haciendo trampas tb ajaja. La catleya y el dendro estan en el salón y las phals y paphios son los que tengo aqui ajaja. Shhhh no se lo digais a nadie. :meparto: Pero si teneis curiosidad, venga.... os pongo una foto o dos de la zona de mi cuarto, esta todo apelotonado, pero bueno. No os riais ajaja.

CIMG0682.jpg

CIMG0681.jpg

CIMG0684.jpg

La repisita esquinera esta un toco tirada, me acabo de dar cuenta ajajaj. Los bastoncillos no es que sea una cochina que los deja por ahi no penseis mal ajaja. Y las fotos son bastante malas, pero así a oscuras no me sale nada mejor

3. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Te digo lo que más me gusta......¡¡¡¡¡los keikis en las arielitas del jabón!!!!...jajajjaaajajajjaaj:meparto: :meparto: :meparto:

4. nose

nose

Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Veronica.
    pues sigue conservandote asi de bien.

Edonis, la que tienes montada, yo no tengo sitio y no me las se ingeniar.

saludos

5. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Para que usar macetas cuando puedes reciclar? ajajajajaja :meparto:

Por ahi tengo sobre todo vasos de yogures, natillas, golosinas, y los vasos de litro como jarrones para dar humedad a las phal. Todo reciclado ajaja

6. Turrusta

Turrusta Aprendiendo de todos...

[​IMG]Edonis

Enorabuena por tu rinconcito. Me ha gustado cómo tienes colocadas las orquídeas.

Saludos

7. Pino

Pino

Madre mía, Jessica!!! :sorprendido:.... si tienes ya un montón!!!... y yo que creía que mi rinconcito estaba ya apretado... :11risotada:. Desde luego se ve que están a gustito contigo y ya tienes un pequeño orquidiario creado en tu habitación.

M rinconcito está así por ahora:

24-02-09-003jpg-rincn-orquis.jpg

24-02-09-002jpg-rincn-orquis.jpg

Hay que aprovechar cualquier mini espacio que se tenga :smile:.

La phal malita parece que avanza en cuanto a raices, aunque sus hojas están algo deshidratadas.

24-02-09-006jpg-phal-enferma.jpg

Y este es el cym que me compré hace poco. Es curioso, tenía los capullos florales de color verde tierno muy clarito. Yo pensaba que iba a ser de esos verdes claritos que se ven a menudo. Cuando me lo llevé para el campo, a la semana cambió de color y pensaba que era por la acción del frío, pero no, estaba madurando y ahora estaba así la semana pasada.

22-02-09-019jpg-cym-rosa.jpg

va a ser rosadito :sorprendido:.

El otro cym que tengo está con los capullos manchados de algún tipo de hongo por tanta humedad, creo :icon_rolleyes: . No sé si echarle algún fungicida, pero como no para de llover, de tanta humedad y frío.... Además me acuerdo de lo que le pasó a Ayose y no sé si debo por miedo a cargarme la vara floral. ¿qué opinan?
    Hace falta un poco de sol ya!!

22-02-09-022jpg-cym-crema-manchas.jpg

8. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

A mi me gusta mucho como tienes tu rinconcito, el mio parece una leonera ajajajaa. El tuyo esta muy ordenado y parece que tus plantas estan muy agusto. :smile:

9. Gerardo..

Gerardo..

Edonis,

Me gusta mucho como tienes las plantas, ¡¡Hay que ver cuantas caben cuando nos lo proponemos!!!! Además se ven sanísimas. Felicidades :beso:

Pino,

¡Que gusto tienes para combinar plantas y decoración! ¡Estas hecha una máquina también!
    En cuanto al cym yo no le echaría ningún fungicida de momento, mántelo resguardado y en un sitio mas calentito. Si vieras que el mal va a mayores (manchas en hojas y demás) aplicaría el fungicida ;)

Por mi parte, hoy al revisar las phal me he encontrado una vara partida :icon_evil: , me quedaré de momento sin saber el color. De todas formas la he dejado, le pondré un poco de keikiboost a ver si saca una subvara o algún keiki...:icon_rolleyes:

Abrazos :beso:

10. nose

nose

Pino,bonito rincón
    felicidades, a ver que te dicen de la mancha de la orqui,
    yo no se aconsejar,
    de momento.

saludos

11. Suspiro

Suspiro

¡Hola!
    El problema es que si aplicas fungicida en las flores te las cargas, será cuestión de esperar un poquito a ver qué pasa.

12. Pino

Pino

Sí, eso me temía, asi que esperaré. Gracias chic@s!!.

Vaya!!!, qué fastidio!!! Gerardo....cuanto lo siento, tiene que dar un coraje que no veas!!:( . Me parece muy buena idea lo del keikiboost, a ver si tienes suerte y te dá otra vara o un keiki. Mucha suerte!!! :beso:

13. ladamarosa

ladamarosa ladamarosa

Un saludo para toda Canaria y a todo el foro.Yo tambien me animo a entrar....

14. Re: EL GUACHINCHE CANARIO.

Bienvenido ladamaroosa, espero que te sientas muy comodo aqui y que disfrutes del rato :smile:

15. Gerardo..

Gerardo..

¡¡¡¡Bienvenida al foro y al Guachinche!!!!​

Espero que compartas muchas cosas buenas con nosotros.

Un abrazo ;)