El hambre en África: un gusano que me corroe

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por miosotis, 1/9/11.

1. miosotis

miosotis miosotis

Re: EL HAMBRE EN ÁFRICA:un gusano que me corroe

Bueno sinceramente espero que con la colaboración de la gente del foro(sin ir más lejos)hayamos paliado un mínimo de este tristísimo drama:desconsolado: :desconsolado:

2. Re: EL HAMBRE EN ÁFRICA:un gusano que me corroe

Buenos dias!
    Yo personalmente suelo contribuir en medicos en accion, pero pienso que estamos mal encaminados y la fuerza no esta en dar dinero, si no en hacer quelos paises hagan de las semillas sean PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD me parece de verguenza mundial que no se haga nada al respecto, Es absurdo que toda la vida se haga tenido semillas durante generaciones, y que ahora se esten haciendo propietarios de ellas las multinacionales, me parece vergonzoso que nadie diga nada al respecto...ahi está el verdadero problema, es muy bonito que tengamos arquitecturas patrimonio de la humanidad, pero mas me pareceria que un dia no muy lejano se consiguiera que TODAS LAS SEMILLAS lo fueran Es de verguenza que hoy se siembre y que no se puedan volver a sembrar las semillas, por que no valen para la siembra, pués al ser trangenicos loque venden a esta pobre gente que cada dia seran mas pobres si es que se puede serlo más, mi parecer para desgracia de todos, me da a mi que no se erradicará, más bien llegaremos a ser muchos mas con este sistema vamos mal, muy mal...Creo que la polemica está bien servida, para desgracia de todos esto no se terminará...Un saludo a todos...

3. ANGELSG57

ANGELSG57 Estamos de paso...

Buenas noches amig@s..

Hoy escuchaba la noticia de que producíamos diariamente para DOCE MIL MILLONES DE PERSONAS, cuando en la actualidad somos SIETE MIL MILLONES de habitantes en el planeta Tierra...
    Yo me pregunto.. Donde va todo ese excedente?

Erradical el hambre, no en ÁFRICA solamente, si no, en el resto del mundo, es un deber primordial de todos los gobiernos, procurando las herramientas necesarias que ayunden y contribuyan a eliminar la hambruna, donde quiera que ésta exista y no tener que vivir de las limosnas de terceros..

En mi casilla de la renta yo marco para fines sociales... Creo que algo les llegará...

Saludos a tod@s desde Alicante...

4. miosotis

miosotis miosotis

me alegra tanto que nos involucremos de alguna manera,esa era mi intención al iniciar este tema,las soluciones podrían ser muchas,es cuestión de colaborar pensando,contribuyendo o como cada uno pueda,LO IMPORTANTE ES OCUPARNOS,por favor no miremos para otro lado.Somos gente buena y caritativa.Y las especulaciones políticas también su importantísimo lugar,pero AHORA MISMO YA NO HAY TIEMPO PARA ELLO.Saludos:beso:

5. Re: EL HAMBRE EN ÁFRICA:un gusano que me corroe

.Y las especulaciones políticas también su importantísimo lugar,pero AHORA MISMO YA NO HAY TIEMPO PARA ELLO.Saludos

Buenos dias!
    Dices que no hay tiempo para especulaciones, Hace mas de 35 años en el colegio se hacian aportaciones para africa , nos decian que para el año 2000 se tenia previsto de que nadie sufriera por esta causa y resulta que hay mas del triple que habia antes ¿qué ha pasado? politicamente no interesa quitarla y mientras no se actue de distinta manera no se quitará, durante muchisimo tiempo hemos contribuido dando lo que podemos, estamos viendo que no funciona, que estamos equivocados, la solucion está en darles de comer y darles lo necesario para que sean ellos los que se hagan su propio sustento...Puede haber un año de sequias, o de lluvias torrenciales, por supuesto, pero por favor demosles semillas que puedan volver a sembrar de su propia cosecha...Dice un refran sime das de comer comeré un dia, si me das una caña y me enseñas a pescar comeré todos los dias de mi vida...Un saludo a todos.

6. CALA15

CALA15

SÍ pero ya les dieron la caña cuando invirtieron para que cosecharan y cuando la cosa estuvo lista la corrupción mundial permitió que multinacionles poderosísimas compraran la producción que supuestamente era para su alimentación a tan altos precios que ellos no pueden consumir!!!!! :( :(

7. Re: EL HAMBRE EN ÁFRICA:un gusano que me corroe

fuí,hace pocos años a africa,y,dejando de lado toda su belleza,es angustiante la discriminación que aún existe,había ,en el hermoso h8otel al que fuísmo,dos comedores,uno para blancos y otro para gente de color.(aclaro que los dos eran muy lujosos,peror en distintos materiales,los tapizados,la vajilla,etc.Como me indigné ,me fuí al de la gente de color,ràpido dos guardas,me explicaron,que estaba equivocada,les contesté que no,y,me senté tranquilamente.¡¡NO PUEDEN IMAGINARSE LA CONMOCIÓN QUE PRODUJE ENTRE LA GENTA DE COLOR,UNAS 200 PERSONAS ,ME MIMABAN TANTO Y NO SABIENDO COMO AGASAJARME REPETÍAN MIS PALABRAS,YO DECÍA GRACIAS,Y ELOS,ME CONTESTABAN GRACIAS.me atendìan de a tres personas a la vez,y,yo,con mi piel blanquísima me desesperaba no poder explicarles,que ellos tenían ventajas pues no tendrían,que vivir cuidándose del sol,ni de los cánceres depiel.El día que me fuí,por señas ,se los expliqué y,lloré ,yo que soy un tronco para llorar,junto con ellos,y me entregaron una carta agradeciéndome que hubiera estado compartiendo con ellos,QUE HICE TRADUCIR POR EL CHOFER ARGENTINO,QUE NOS LLEVABA A LAS EXCURSIONES.PARA MÍese fué un via je inolvidable por muchas otras cosos por el estilo¡¡¡¡Y DECIMOS QUE SOMOS CRISTIANOS¡¡¡enritasw

8. miosotis

miosotis miosotis

enritaws estas cosas...claro no debieran ocurrir pero ocurren así que admirable lo tuyo!!:5-okey: :52aleluya: :52aleluya:un MUY BUEN EJEMPLO A SEGUIR:beso:

9. miosotis

miosotis miosotis

Alguien que haya hecho algo ,aunque sea rezar(a los creyentes),por este drama???:happy: