¿El hijuelo de mi epi quiere independizarse?

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por Astartet, 14/8/11.

  1. Hace un par de días descubrí una raiz saliendo del hijuelo que está echando este cactus, que creo que es un hylocereus, pero ni idea...

    epfitoconraz.jpg

    era un pie de injerto, quité el injerto y los planté a los dos por separado: injerto y pie.
    Pensaba que el epi no saldría adelante, después de haber sido un pie de injerto, pero me sorprendió esta primavera con este bracito, que ahora está produciendo esta raíz que se ve en la foto... no le daría importancia (sé que muchas plantas echan raíces aéreas que luego pierden si no cnsiguen agarrarse a nada), si no fuera porque este pequeño fue antes un pie de injerto y sufrió daños en el ápice, por lo que no sé si el motivo por el que ha producido esa raíz el hijuelo sea porque no recibe suficiente alimento de la "madre"... ¿es posible que la madre no tenga la fuerza suficiente para mantener al hijuelo y por eso éste está buscando vivir en sus propias raíces, o es común que estos cactus produzcan raíces aéreas? ¿Debería separarlos? Si es así, es mejor hacerlo ahora aprovechando que esa raíz se ve fuerte... el pequeño empezó creciend bastante rápido, pero ahora está más bien parado. La madre dudo que vaya a seguir creciendo, creo que sólo es capaz de producir hijuelos... ¿qué haríais vosotros?
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ese hijuelo echa raíz porque así hacen los epífitos, son raíces aéreas normales que usan para prenderse a los trocos de los árboles donde viven y la planta está creciendo muy saludable, no hace falta que lo plantes aparte, dejalo crecer y ramificarse y te sorprenderás con las flores, eso si, requiere un sustrato mas rico que los cactus y mas agua tambien, cuando crezca dale sol mañanero y ya veremos flores.
     
  3. Muchas gracias, Crisángel :happy:
    Sí parece encontrarse bien el peque... de momento tiene más o menos las condiciones que dices, a ver si nos da alguna florecilla cuando esté grande :happy: :happy: :happy: