El huerto de CypressHill >>> 2015

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por cypresshill1973, 19/7/14.

1. Nueva casa, nuevo hilo para mi huerto.

Quienes quieran ver mis temporadas anteriores, aqui el link al foro viejo: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=220538

Asi comieza mi termporada 2015, el 01/07/2014 hemos comenzado con los germinarios de peppers. En total 70 variedades entre dulces, picantes y superhot.

El 01/08/2014 comenzamos con los almacigos de tomate y demas especies de huerta. Tomates este año hare unas 40 a 50 variedades, de las cuales solo he decidido la mitad de entre las mas de 130 a disposicion.

Como novedad, he recibido gran cantidad de semillas de todo tipo desde Russia. Los rusos y los chinos se dice que tienen las mejores variedades de verduras y hortalizas del planeta, ademas de tener un catalogo muy extenso de variedades de cada clase. para esto, un amigo en Russia, me ha enviado de todo y El se ha encargado de elegir algunas variedades de cada clase.

Comenzamos...

Mi lista de Peppers :eyey:

7 Pot Brain Strain Red
    7 Pot Chaguanas
    7 Pot Yellow
    Aji Golden
    Bhut Jolokia White
    Bishop Crown
    Blanco de los Balcanes
    Bulgarian Carrot
    Buth Jolokia Chocolate
    Buth Jolokia Red
    Buth Jolokia Yellow
    Cacho de Cabra
    Cascabel
    Cayena
    Cayena Gold
    Chile Caribe
    Chile Chipaca
    Chile de Arbol
    Chile Isla
    Chiltepin
    Cobanero
    Cornaleto Apendere
    Czechoslovakian Black
    Devil's Tongue White
    Fatalii Yellow
    Guindilla Pasilla
    Guindillas de Ibarra
    Habanero Amarillo
    Habanero Caribbean Red
    Habanero Chocolate
    Habanero Naranja
    Habanero Red
    Habanero Red Savina
    Habanero White
    Jalapeño Early
    Jalapeño Morado
    Jamaican Hot Yellow
    Jimmy Noedelos
    King of the North
    Kitucho
    Largo de Reus
    Long Hot Chile
    Manzano amarillo
    Manzano Amarillo
    Morgan Vega
    Numex Twilight
    Ñoras
    Papacella Amarillo
    Pasilla Bajio
    Pepperoni
    Pimenton Español
    Pimiento Bugay
    Pimiento de Padron
    Pimiento Novosibrisrk de Siberia
    Pimiento Palmera
    Pimiento Purple Bell
    Pimiento Ramiro Amarillo
    Pimiento Ramiro Rojo
    Piquin Veracruz
    Purira
    Santa Fe
    Satan Jiss
    Serrano
    TOnda Calabrese
    Trinidad Congo
    Trinidad Moruga Scorpion Red
    Trinidad Moruga Scorpion Yellow
    Trinidad Scorpion Chocolate
    Turky Cap

De cada variedad se han puesto 5 semillas. La idea es plantar una o dos plantas por variedad, el resto de las plantas seran de back up ante cualquier eventualidad y finalmente seran obsequiadas...

Ademas tengo otras 15/20 plantas en maceta que estan sobreviviendo al invierno debajo de un arbusto, y si llegan a la primavera, seguiran dando peppers. Aun contra las adversidades del clima, que ha sido duro este invierno, algunas plantas sigen dando peppers, sobretodo las variedades Chinenses.

Para comenzar tan temprano, he tenido que construir una mesa de cultivo dotada de iluminacion artificial con equipos "Grolux" y calor. Las luminarias Grolux, entregan un rango extendido de luz que va desde el azul al rojo, a diferencia de las luminarias comunes que solo cubren el espectro de luz blanca. Con este tipo de luminarias es posible llevar adelante cultivos sin intervencion de luz solar. El objetivo es emular un ambiente adecuado hasta que pase el invierno.

Aqui dicha mesa en una primera etapa con capacidad para 200 celdas de 100cc. Luego habra una segunda mesa por encima con capacidad para otras 200 celdas de 100cc

2014-07-05%252017.16.04.jpg
    2014-07-05%252017.18.38.jpg
    2014-07-05%252017.20.42.jpg
    2014-07-05%252017.24.56.jpg

Luego, se pinto la parte interior con pintura metalizada para lograr un efecto reflectivo de manera de duplicar la eficiencia de la reflexion de luz hacia abajo.

2014-07-06%252015.15.27.jpg

Esto es todo por ahora, y esperamos que aparezcan los primeros brotes en los almacigos.

2. Edu hidrop

Edu hidrop

Un saludito Fabián !
    Le mostré a mi esposa tu lista de picantes, de no creer.

Mi intriga es si siendo todos picantes podés diferenciar sabores o solamente un: "este es más picante que el otro"

Me imagino a tu familia con la trompa hinchada de tantos picores.
    Mejor no me imagino más nada, jajaj

3. Como andas Eduardo!!!

En casa los consumo Yo solo. Pero mas que nada para prepararlos de alguna forma, no los consumo asi crudos, salvo rara vez. Mis nenes de vez en cuando usan un poquito en el plato de las salsas que Yo preparo, pero no siempre.

En cuanto al sabor, si hay diferencias... Un poco mas notorias que en los tomates. Y en cuanto al picante estan los llamados suaves, putapario, jalapeño, tabasco, etc que promedian las 6000 unidades de medicion de picante (SHU = scoville hot units). El habanero anda en las 300.000 unidades y despues estan los superhots que van desde 700.000 a 1.500.000 shu. De estos ultimos coseche algunos pero todavia no me anime a probarlos... La mayoria estan fermentando para hacer salsas. Imaginate que un solo aji en una olla de puchero de 20 litros, alcanza para hacerlo muy picante para la mayoria.

En cuanto a la cantidad, es que tengo tantas variedades acumuladas, que si no hago asi, no se cultivaran jamas... La ultima temporada tuve unas 20 variedades y no pude hacelo que hubiera querido, asi que voy por mas.

Ademas estoy iniciando un proyectito de venta online de semillas, ajies, y salsas, el cual ahora me esta siendo bastante rentable tras hacer una prueba piloto durante los ultimos 3 meses. La idea es estar en condiciones de hacerlo mas profesional el año que viene. Por eso es la cantidad de variedades y un poco estuve investigando cuales son las variedades mas vendidas en USA y cuales son las mas usadas en la fabricacion de salsas. Aca hay mercado y no esta explotado.

He repartido algunas botellas salsas de cortesia por varios paises para testear la aceptacion y fue mas que satisfactoria... Lo que quiere decir que estoy en el camino correcto con mi receta. Estas salsas se hacen a partir de fermentar los ajies en un mosto con bacterias lactobacillus. El proceso es casi el mismo que se usa para fabricar la cerveza.

Aqui algunas botellas prototipos de la futura version comercial.

2014-05-31%252016.34.42.jpg
    2014-05-31%252016.35.15.jpg

Aca otras salsas que aun estan en etapa de lacto-fermentacion y estaran embotelladas en uno o dos meses.

Chzekoslovakian.jpg

wasp%2520sauce.jpg

XXX.jpg

4. Edu hidrop

Edu hidrop

Me has dejado pasmado !!!
    E S P E C T A C U L A R

Las etiquetas geniales.
    Siempre sorprendiéndonos con tu creatividad.

Pensar que a mí un jalapeño ya me vuela el marote.
    El picante me produce una reacción exógena y me da calor y traspiro.
    Antes tenía un chocolate picante y con un poquito se me prendía el caloventilador interno, jajaj

Te dejo una escala de picores que tengo guardada pues es increíble el nivel que alcanzan algunos.
    Seguramente la conocerás pero a otros les puede llamar la atención:

5. SI conozco esas tablas, hay muchas y de hecho debe ser algo antigua porque el Naga dejo de ser el mas picante hace mas de 10 años, ahora pelean por la punta los 7pot y los Trinidad.

Yo tengo dos de los mas picantes, 7pot Primo (con el que hice la salsa de la calavera) y el Trinidad Butch Scorpion Ambos estan ahi por los 1.450.000 shu

6. El Mulo

El Mulo

Hola chicos. Enhorabuena por la iniciativa cypresshill! Incluso a mí que no me gusta el picante me entran ganas de comprarme una de esas botellitas. Fantásticas las etiquetas. Por curiosidad, ¿podríais indicarme que lugar ocuparía un pimiento de Padrón picante en la escala? Un saludo

7. El padron tiene algo asi como 300 a 500 SHU

8. epompolo

epompolo Ale

Hola Fabian por aqui estoy visitando tu hilo, ya te puse con seguimiento a ver si este sistema me avisa cada ves que publiques algo, muy bueno lo que te mandaron los amigos de Rusia, impresionante la lista, espero que te prosperen bien así vamos viendo como avanza la cosa.
    Un abrazo.

9. Asi estan mis almacigos arropados en bolsas de nylon para evitar la evaporacion de la humedad y a su vez mantener un microclima interno. Sobretodo a partir de hoy que comienza una ola polar con temperaturas muy bajas que duraran una semana. Los informativos alertan de posibles nevadas en el territorio...

609075

609076

609077

Algunas variedades de annum ya comenzaron a germinar

609078

609079

609080

Asi que podemos dar oficialmente la temporada 2015

10. ACTUALIZAMOS...

20/07/2014

ya un tercio de las bandejas brotadas. Este ambiente parece gustarles porque crecen rapido.

609081
    609082
    609083
    609084

Aca algunas lechugas y cebollas rusas, gentileza de Maxim...

609085

03/08/2014

Ya 12 de 14 bandejas tienen brotes con al menos 2 de las 5 variedades puestas en cada una. Algunas han brotado las 58, en otras 4 y en otras 3.

Todavia estan muy pequeñas y casi no se ven en las fotos, pero en en dias seguiran creciendo.

609086
    609087

15/08/2014

Acabo se terminar de construir el 2 piso de mi grow table.

609088

Dos pisos colocados

609089

Tengo el 80% de las semillas germinadas. Hay 3 o 4 de las 70 variedades que aun no asoman. Por precaucion volvere a poner semillas en las celdas que no han germinado en esas variedades.

609090

609091

Mi lista de tomates...

1. Krim Negro (angel y su nieta)
    2. Kryym Negro (russia)
    3. Black Brads Heart
    4. Blacj Gourmet
    5. Caspian Pink
    6. White Beauty
    7. Kellogg's Breakfast
    8. Old German
    9. Big Rainbow
    10. Golden Jubilee
    11. Cuori di Bue
    12. Anna Rumano
    13. Polish Linguisa
    14. Cuori di Bue (russia)
    15. Liguria (angel y su nieta)
    16. Green Germany
    17. Manzano Verde (russia)
    18. Verde Claro de Mexico
    19. Charlies Green
    20. German Deep Yellow
    21. Watermelon Beefsteak
    22. Saint Pierre
    23. Rosa de Barbastro
    24. Raf Negro
    25. Yellow Akkordion
    26. Plano de Erandio
    27. Manitoba
    28. Paul Robeson
    29. Phils Fantastic
    30. Gigante de Siria
    31. Rosa Pera de Girona
    32. Anna Russian
    33. Cosolutto Genovese
    34. Rosa de Aretxabelata
    35. Giant Belgium
    36. San Marzano

22/08/2014

Damos un avance de mi Grow Box...Realmente funcina y mucho mejor de lo que esperaba, pero me quedo chico, asi que habra que hacer mas.

Estas fotos son de hace unos dias. Ahora deberan estar mas grandes.

609092

609093

609094

Los Peppers!!!!!

609095

609096

23/08/2014

Hoy dedicamos a jornada al trabajo huertil... Aplique 17 bolsas de bosta compostada, a razon de una bolsa de 30kg por m2, mucha materia verde y compost.

Luego pasamos el motocultor logrando asi una textura unica en el suelo en los 30cm superficiales. Lastima los miles de lombrices que mueren en las cuchillas del motocultor.

Plantamos los primeros tomates de la temporada... Estos fueron los dos caballones terminados. Mañana terminare 4 o 5 mas, donde ya se paso el motocultor y solo falta darle forma con pala, azada y rastrillo.

609097

Aqui una vista general del huero con lo poco que se cultivo en el invierno. Vino bien para darle descanso al suelo. Alli crecio mucho trebol y eso es muy buen aporte de potasio y nitrogeno

609098

609099

Aqui sacamos a las babys a tomar sol...

609100

11. MARKUX

MARKUX

12. Edu hidrop

Edu hidrop

Lindazo espacio Fabian !!!, A llenarlo !!

13. Gracias EDU!!!

14. alb_cas78

alb_cas78 Paysandu infinito

muy buen huerto, este como los anteriores tambien. suerte