1. freia

freia

Aún no he medido nada. Que mala soy, a ver si un día de estos, me acuerdo. Un saludo.

2. freia

freia

Hola el calor las espiga enseguida, lo suyo es poner en sombra, sobre todo en zonas de mucho sol, a mi me quedan unas pocas, y algo de sombra les da, no tienen tanto color, pero no pasan calor, es una planta de temperaturas frescas, no heladas ni calor sofocante.

Lo que si me ha nacido de verdad, estupendamente es una mezcla de brotes tiernos, nunca me había nacido tanta lechuga y así de bien. Lo malo que lo puse muy junto la semilla, habría que poner más separado. Creo que era de la marca de verdecora. No me acuerdo, pero este año, voy a poner en otoño. Aún me quedan unas pocas, pero pequeño, lo he puesto en sombra. A ver si así crece algo más.

Ya van creciendo tomates berenjenas y pimientos. El sábado puse maíz , de semillas que recolecté en un campo. Y han brotado muy bien, las puse en agua, ya veremos como van .

Y aún me quedan seis matas de berenjenas, pero las macetas están ocupadas por las cebollas, quiero dejar unos días más para que engorden más. Aunque ya he cogido como comenté, se ve que unas las puse más tarde.
    Recogí los ajos, menudo aroma en la cocina a ajo. Pero bueno me gusta.
    Lo que también he hecho, es quitar tierra de algunas mesas y añadir nueva. Y encima, se ve que el sustrato es una caca, por que en muchas macetas, me han salido gusanos . Me va a tocar tratar con insecticida , pongo un poco en el agua y riego, y se mueren bien, pero leches, me da rabia que salgan, de sustratos nuevos.

Si son mesas cutres, jaja, este año no he hecho ninguna, no he cortado las jacarandas, un día por otro no he podido, el año que viene si. Si Dios quiere claro.

Un saludo . :icon_biggrin:

3. freia

freia

Las cebollas.

Lechugas y cebollas, trasplantadas hace nada , de las macetas que quité. Y es que nacieron estas semillas demasiado tarde, pero bueno me sabía mal tirar, aunque muchas otras las tiré, en nada ya no tengo agua de la balsa, y no quiero gastar tanta del grifo.

comprando bulbos de allium, que luego nunca me nacen, me encuentro cebollas tiradas, las recojo las planto, y vaya flor más bonita que han dado. A la próxima, cebollas en el jardín. :meparto:

4. freia

freia

Ahora si .

5. jap2

jap2

Que envidia me das este año, maja....y el resto de años, tambien :11risotada::11risotada::11risotada:

6. BETTY

BETTY

Freia, que lechugas!!!!!:bocaagua::bocaagua::bocaagua:

7. freia

freia

Hola, buenas, pues son de unas semillas, creo del lidel, no creáis que me nacieron tantas. Y les ha costado mucho mucho . Y encima llenas de agujeros, pero si es verdad, que son hojas muy tiernas, y de un color verde claro muy bonito.

Que va no es para nada envidiable, hay muchos huertos más chulos y mejores que el mío. Es normalito tirando a cutrecillo, jaaj. Os iré poniendo la evolución del huerto.

8. HomoMaker

HomoMaker

Hola freia, no estoy de acuerdo contigo, para nada es normalito y mucho menos cutrecillo. Es una pasada de huerto y me sumo a la opinión de jap2, envidia!!... de la sana, eso si. Saludos y disfruta de tu huerto.

9. freia

freia

Hola, a ver, macetas,de varios colores, no está hecho con metro, todo a ojo, y con materiales reutilizados. No es algo para exposición, por eso digo lo de cutre. Que hace su uso, si, pero bueno me alegro que os guste. Aunque me estoy planteando hacerlo en el suelo, claro que mi marido me dice, así no te tienes que agachar, eso es cierto, pero claro veo que en suelo, crecen más las plantas. O es que me falta un buen sustrato, que esa es otra cuestión. Y que influye y mucho en el crecimiento de las plantas.

Aún no he quitado las cebollas, que son rojas, y más ahora que ha llovido, aún me esperaré unos días, si veo que ya no engordan las quito, pues me quedan tres matas de berenjenas, por poner en maceta grande. He puesto unas semillas de maíz, que recogí, en la maceta cuadrada, y otra redonda, a ver que me sale, no se harán como en tierra, y voy algo retrasada. Lo que si me gusta, y veo que ha sido una cosa beneficiosa, es añadir tierra garbillada , de fuera, , de campo, normalita, mezclada con el sustrato, aguanta mejor la humedad, y veo que están creciendo mejor.

Y nada, ya me queda, lijar la cajas de madera , ponerles el aceite protector. Seguir abonando y cuidando, y por cierto, ayer no se no se, pero vi ya hojas amarillas en los tomates, me parece que la tuta esa dichosa, está haciendo acto de presencia.

Un saludo y pasar muy buen día.

10. freia

freia

De frente, que no la había puesto.

11. freia

freia

Hola, ya tengo todo plantado, he quitado las cebollas, bien, me ha encantado, de cinco macetas, una buena cesta de cebollas, y corriendo añadir abono y algo de sustrato, y plantar tres matas de berenjenas que me quedaban, he añadido dos de tomate y dos más de pimientos, y ahora si que ya no pongo nada más, que mirar que montón de macetas, por cierto las albahacas, perfectas, ya he recogido unas hojas para hacer salsa verde .

Del otro lado, me ha gustado mucho el plantel de Verdecora, el año que viene repito.
    Ya han nacido algunas panochas, no muchas, a ver si espabilan o no me dará tiempo a coger alguna.

Un saludo y pasar muy buen día.

12. freia

freia

Hola chicos, el huerto sigue bien, hace dos día , lo aboné con calcio, humus , y quelatos, todo mezclado, motivo,, carencias, claro están en maceta, crecen y además los tomates me di cuenta, no demasiado a tiempo la verdad, de que tenía podredumbre en el culete. Así pues que calcio compré líquido de Massó . Acabo de mirar y pone cinco mililitros por litro, creo que puse poco así que hoy si riego volveré a poner . Un poco en cada riego no creo que les vaya mal.

Un saludo y a ver si me salgo ahora hago unas fotos y os las pongo un saludo a todo el mundo.

13. freia

freia

Hola chicos, todo ha crecido bastante, ya he cogido tomatitos, no son nada grandes, es una variedad, que la verdad, para maceta estupenda, no se hace muy alta, y da montones de tomates, aunque más pequeños que esos grandotes que tanto nos llaman la atención.
    La berenjenas estupendas impresionante la cantidad que están dando, y los pimientos también .

Me compré panochas y con las prisas no me di cuenta que eran de colores, no se si se podrán comer.

Y ya tengo las mesas preparadas, las cajas limpias y tratadas, y reorganizado todo .

Y lo dicho, mejor una planta o dos por maceta como mucho. De lo contrario se solapan y crecen menos.

Un saludo y pasar buen día.

14. freia

freia

Hola, todo no van a ser elogios a mi misma, así que toca ser realistas, y ver los resultados.

Tomates, se me han estropeado, no se han muerto, pero si muy tocadas, las hojas, si estas desaparecen no crecen. Por ácaros , supongo, no les he puesto lupa, pero seguramente . Además mira que he comprado dos botes, de calcio y nada, fatal, los que salen bien, estupenda variedad, seguro que en zonas más frescas y mejor cuidados, habrían dado montones de tomates.

Pimientos, bien pero pequeños no consigo un pimiento largo y bueno, seguro que es el espacio, o ya debería cambiar la tierra de las macetas. Y como dice mi marido invertir, y comprar un buen sustrato.

Las berengenas, si que están estupendas. Le di dos a mi sobrino, y en tierra, están estupendas, dan montones de berengenas. Muy contenta, es lo mejor de todo.
    Las albahcas bien. Y las panchas, mucha agua para luego el resultado, que aún es pronto para saber.

Y nada, el otro día compré abono de alcampo de esos que parecen pienso, a ver que pasa. No creo que haga milagros.

Un saludo y pasar buen día.

15. jap2

jap2

Paciencia freia, es un año malo de narices...