1. freia

freia

Hola si disfruto mucho, y con este maravilloso otoño con lluvia y todo, no se puede uno estar más contenta. Parece que ya tengo más controlados los caracoles, de vez en cuando me doy una vuelta buscando y matando, si no no cojo ni una. También ya han brotado todas las patatas.
    Y nada, todo sigue creciendo. Se me olvidaba, que compré recebo de cesped, para probar. Y lo echo no está mal, eso si el de caballo, me ha ido mejor que el de oveja. Un saludo y pasar buen día.

2. freia

freia

Hola chicos, ayer me compré un invernadero, jaja, no uno de esos grandes, no , quería una estantería no había y al final por un poco más, sesenta euros, me compré uno que puedo entrar, y tiene baldas a los lados. Ya os contaré como me va .
    Un saludo .

https://verdecora.es/invernaderos/333224-invernadero-4-baldas-143x73x195cm.html

Tiene espacio entre baldas, y espero poner las cosas, de esquejes y lechugas, para ver si así no se las comen los caracoles. Un saludo.

3. SerBorja

SerBorja

El Mandarino de Nuestro Jardín tiene unos veinte años y en un par de temporadas particularmente lluviosas tiró todas las frutas antes de madurar por completo. Como está a menos de dos metros del drenaje del jardín con algunas lluvias se inundaba. Mejoré el drenaje cavando una zanja de cuarenta cm de profundidad a poco más de un metro todo alrededor del tronco agregandole compost y arena hasta rellenar. Ahora drena mucho mejor y no ha vuelto a tirar los frutos.

Y felicitaciones por el invernadero nuevo! La de cosas hermosas que crecerán allí!

4. freia

freia

Hola, ser borja, es cierto que los naranjos con poco drenaje van fatal, por eso en estas tierras pedregosas van bien , siempre que tenga buena alimentación. Un saludo . Eso espero que se me den bien el invernadero.

5. freia

freia

Hola chicos, paso rápido mañana ya pongo alguna foto más.

Mi nuevo invernadero, primero mejor dicho, ya está todo lleno, incluso he puesto un para de bandejas con lechugas desde semillas, y de maravilla, nunca me habían nacido tantas, y son de las que venden en lidel en primavera.
    He metido un para de matas de pimientos que me daba pena tirar.

Y el resto bien, lechugas espigadas, ya las he ido cortando, ajos bien, cebollas bien, no me puedo quejar. Y lo mejor que me lo paso de maravilla abonando y cuidando. Un saludo y cuidaros mucho.

6. freia

freia

Hola chicos, paso rápido mañana ya pongo alguna foto más.

Mi nuevo invernadero, primero mejor dicho, ya está todo lleno, incluso he puesto un para de bandejas con lechugas desde semillas, y de maravilla, nunca me habían nacido tantas, y son de las que venden en lidel en primavera.
    He metido un para de matas de pimientos que me daba pena tirar.

Y el resto bien, lechugas espigadas, ya las he ido cortando, ajos bien, cebollas bien, no me puedo quejar. Y lo mejor que me lo paso de maravilla abonando y cuidando. Un saludo y cuidaros mucho.

7. carmenc

carmenc

Qué huerto más chulo tienes Freia :64palmadas::okey: Y plantas de todo, no te falta casi nada en cuanto a verduras. Te comprendo perfectamente, da trabajo, pero las alegrías que dan las plantas compensa todos los esfuerzos. A mí también me encanta sembrar, plantar, cosechar :icon_biggrin:. Con mi tierra que es buena, y tu clima se podrían hacer maravillas;) Pero yo aquí no puedo tener cítricos, se hielan siempre, y mira que lo he intentado varias veces, pero no hay manera.Y ahora no puedo tener más que lo propio del invierno: escarolas y crucíferas. Dentro de poco también sembraré habas y guisantes. Pero el resto de verduras prohibido: se hiela todo. Y haber cuando nos enseñas el interior del nuevo invernadero:mrgreen:

Un abrazo.

8. freia

freia

Hola, carmen, lo de la tierra, tiene mejor arreglo, ya ves macetas, y mesas de huerto, jaja, Pero el clima, eso no se puede tocar, por el momento, y que espero que sea así para siempre.

El caso, es que esas que comentas, he puesto alguna vez, alguna col, y se hacen muy grandes, y como el espacio es chiquito, pues hay que decantarse por cosas que ocupen menos, y aún así me falta espacio, por que me gusta sembrar, y siempre me sobran a montones de todo. Y tendría que tener el doble de espacio.

Mañana le hago foto , tengo todo lo que tenía desperdigado, y ahora mucho más, jaja, ni me puedo meter dentro de lo lleno que lo tengo .

En tu zona te iría muy bien , para adelantar siembras. No lo dudes si no tienes. Es barato, y resultón.

Ya he visto en la foto de la spirea lo mucho que tienes de huerto. Y muy bien cuidado.

Mañana pongo alguna foto más detallada, y contando algo más.

Por cierto ¿ajos y cebollas ?, en Cuenca hace frío, y son unos maestros del ajo. Seguro que tu podrías tener.

Por cierto, no se a ti pero a mi nunca me florecen las patatas, ¿por qué?. No me lo explico, se me estropean antes de que den flor.

Mis ajos.

Y las cebollas, mira que nacen bien, y al fondo las acelgas, también de semillas. Un saludo y buen día.

9. carmenc

carmenc

Las tienes preciosas las plantas, y en maceta, que tiene más mérito aun ,que si las tienes en tierra. La verdad yo nunca he tenido hortalizas en maceta, así que ignoro si se me darían bien o no.

Yo tengo un invernadero de policarbonato de 6m2, allí tenía mis orquídeas de clima tropical, y las otras de frío las tenía en la calle. Pero si vuelvo a cuidar y recuperar las orquídeas lo voy a necesitar. Aquí la gente para adelantar las siembras las pone en cajones como esos que usas tú , y luego de noche les pone unas tapas de madera, que de día se vuelven a levantar una vez las plantas estén germinadas. Y aun así a menudo se hielan.

Los ajos se dan bien, este año no he plantado porque la verdad que muchas veces no sé que hacer con tantos ajos, es que yo no uso tantos. Las cebollas también se dan bien, pero más adelante, ahora si las pones no tiran, están paradas hasta que viene el calorcito. Tengo 2 surcos de cebollas y están igual que cuando las planté. También tengo acelgas, unas 15 plantas, pero igual, ni crecen ni amollecen. Las que sí que están bien son las lombardas, repollo rizado, coles de bruselas y coliflores, pero hasta que no llegue febrero o marzo no podré recolectar ninguna porque las he plantado muy tarde.

Las patatas se dan bien todos los años, y florecen, pero este año ha sido un desastre, como llovió mucho, se enfermaron y se secaron sin llegar a florecer, cogieron mildiu, cosa que casi ningún año sucede, así que tendrías que verlas , parecen canicas :11risotada::11risotada::meparto:, yo misma me daba unas tupas a reir cuando las estaba sacando que no veas:meparto:, aquí las llamamos patuquinos a esas tan chicas. Ya digo ningún año he cogido esos patuquinos que me han salido este año, pero aun así las cuezo enteras y me las como en ensaladas:icon_biggrin:, y bien buenas que están.

No sé la causa de que no te florezcan Freia, puede que cojan mildiu como las mías , no sé, pueden ser por muchas causas, hasta incluso que la tierra no tenga suficientes nutrientes, las patatas quieren tierra rica.

Bueno mañana , el invernadero:smile:;)

Buenas noches, felices sueños:angelpillo:

10. freia

freia

Hola, ves lo que se te dan bien a ti a mi no creo, ya digo muy grandes para macetas, en terreno mejor.
    No se, les pongo abono a las patatas, hija, pero ya digo, se estropea la planta antes de que de flor.

A pues tu invernadero, ya es grande , grande, lo mío es na de na, poca cosa, y bueno pues ahora hasta me falta sitio, par las lechugas. Y tengo plantel para aburrir.

Ya la tierra es muy importante, pero bueno con maña y esfuerzo, y añadiendo abono, por aquí consiguen maravillas, que hay unos cerca, que es una empresa, y oye menudos tomates, pero en tierra claro. En maceta, no se dan tan bien. Por lo menos a mi claro. A ver si encuentro otro abono mejor para el verano.

Vamos que en verduras, estás surtida.
    Y oye ese invernadero, dale espacio a eso a las lechugas y estas cosas. Sin calefacción igual, también se te helarían, y si gastas calefacción, no vale la pena, el gasto.

A ver si hoy hago alguna foto. Un saludo .

Se me olvidaba, y gracias, espero que crezcan y no sea solo hoja bonita. jaja,

11. freia

freia

Hola, que tal, así está hoy en día mi huerto, bien, como veis. No me puedo quejar nada.

Además, he trasplantado unas cuantas lechugas, del invernadero a fuera , han agarrado fenomenal.

Y nada, que paséis muy buen día. Un saludo.

12. freia

freia

Se me olvidaba poner las fotos del huerto de cerca.

El pequeño invernadero.

Mañana más fotos, un saludo .

13. jap2

jap2

Tu, esta mas que claro, eres de Bilbao; haces todo a lo grande; es una autentica maravilla las manos verdes que tienes. Ya me gustaría a mi tener la cuarta parte que tu. Veo que le sacaras un partido bárbaro a ese invernadero que tu dices pequeño, pero que yo creo enorme por los resultados que obtendrás… ¡¡Mi nueva enhorabuena!!

Las matas mas grandes ¿son de pimientos?

14. freia

freia

Hola gracias, por los elogios, pero es cosa del abono no mía. jaja. Si comparamos con otros es pequeño, pero si no tienes nada, es grande. Mi problema, que pongo muchas cosas, y claro, se me queda canijo. Por que si pudiera, separaría las lechugas, y pondría más bandejas, con ellas separadas. Pero claro tengo plantas de jardín, y no me cabe nada más.

Si son de pimientos, tenían flor, y me supo mal cortar . No crecen tan deprisa como en verano, por que por mucho que están dentro, de noche, pasarán frío, pero bueno, si me canso las quito, pero es por probar hasta cuando pueden sobrevivir. Y si sobreviven, incluso valer para el año que viene.

En los cajones de plástico , que van estupendamente, tengo brotes tiernos, una mezcla de leroy , de su marca, que lo que tiene es escarola de la fina y de la hoja ancha, que es un muy buen sustitutivo de la lechuga, y crece muy bien , rúcula, y alguna otra cosa, que no me se el nombre. Lo suyo sería separar, y como algunas lechugas ya las he quitado de las mesas grandes, pues he entresacado de estas escarolas de hoja ancha, para poner en su lugar, y agarran bastante bien. Así ya no compro más lechugas.

Volví a sembrar rábanos, y no se , por que crecen bien , rápido, pero, les entra un gusano por la parte superior, y como tardes en coger, te quedas sin nada. Ya veremos si vuelvo a sembrar.

Las espinacas, que hay que abonar , y añadir hierro, si no amarillea enseguida.

Y las escarolas, que son lo mejor de este momento. Muy muy recomendables.

Patatas y ajos, que nunca se cuando tengo que arrancar, las patatas claro.

Ajos y escarolas de hoja ancha.

Y la otra mesa , con las lechugas, compradas, y los ajos, como veis he puesto ajos por todas las mesas, para aprovechar el espacio.

Y nada, solo comentar, que compré el abono este para huerto de compo. Ya contaré que tal va.

Un saludo y pasar buen día. Y gracias por pasar por mi huerto.

15. saddys

saddys

Hola @freia aquí te muestro unas pocas semillas de rúcula ¿Cómo las ves? ¿Ya las puedo trasplantar a una maceta más grande?

Unos amigos me regalaron unas semillas y no me supieron describir de que planta era, sólo me dijeron que daban muchas flores ¿Sabrías identificar de qué planta es? ¿Será de geranios?

Gracias. Feliz y Próspero Año Nuevo.:beso: