1. freia

freia

Hola pues , saddys, no las trasplantes, es pronto, y además, en esa maceta, es suficiente, conforme vaya creciendo añade sustrato, para que no esté tan honda la planta, es mejor a ras de borde de la maceta, aprovechas, mucho más el espacio.
    Luego las semillas pues a mi me parecen de cebollas, no se de cual, tiene la misma forma. Siembra, a ver que pasa, si es de cebolla te nacerá en seguida. Un saludo . Lo mismo digo, que pases buen día de año nuevo con la familia. :abrazote:

2. freia

freia

Y nada, contaros, que un chasco, las lechugas que trasplanté, fatal, pobrecillas, con el frío, creo que se han espachurrado, estaban tan calentitas dentro del invernadero que el cambio no lo han aguantado. Nada, a ver que hago con ellas. Fuera y al raso ya veo que no pueden estar. Un saludo .

3. saddys

saddys

Ya en 2019 eh :morritos::52aleluya:

Pues agregaré sustrato a las rúculas y sembraré las semillas... Me habían dicho que eran de unas plantas con flores y que se sembraban cuando acababa el invierno. Haré eso plantaré unas cuantas y ya si brotan, te agradecería que si puedes identifiques la planta. Gracias por la paciencia y tus respuestas :beso:

4. jap2

jap2

:-?

Una faena. Es que la lechuga y el frio no se llevan bien. A mi se me dan bien pues están pegadas a la casa y la calefacción por radiacion que sale de la vivienda hace mucho. En cualquier caso la fila de jardineras mas cercanas a la casa, crecen mas que las mas alejadas…
    Podrias ponerle una manta termica; de esas especiales para horticultura…(un textil blanco que lo venden por metros para eso)

5. freia

freia

De flores no conozco mucho las semillas, y la verdad, se parecen a eso a tipo cebollas, pero bueno, puede ser que sea de otra, cosa.
    De nada, mujer. Y eso tu rellena, poco a poco con tierra, que en esas macetas, te irán fenomenal. Y si tienes jardinera , pues en ella, luego cuando se espigan dan flores blancas, bastante bonitas, muy sencillas eso si. Un saludo.

6. freia

freia

Hola, pues lo que he hecho, es poner escarolas de hoja ancha, de las cajas grises, que tengo bastantes juntas, y esas ya están hechas al frío. Las otras, lo que voy a hacer, es ir cogiendo para brotes tiernos, y paso de sacarlos, voy entresacando, y así irán engordando. Total, el sobre es de esos del lidel, que valen muy poco, y por cierto, te aconsejo, y te recomiendo, de veras, que pongas de las que te digo, te irían muy bien, crecen bastante compacta, y de sabor estupendo, bueno a ti y a todo el mundo, la escarola esta va genial, mucho mejor que la lechuga para ahora.

Un saludo y gracias por pasar.

Se me olvidaba. Me ha crecido bastante bien, todo, con el abono este de compo para huerto, me ha gustado, y donde lo he encontrado más barato en Consum, no se si habrán por vuestra zona, si de normal, vale casi ocho euros, en este supermercado a seis con cincuenta.

Un saludo .

7. freia

freia

Hola, chicos, pues así va mi huerto, hoy . No me puedo quejar, buen tiempo, sol , frío, lo ideal, para esta época del año. Pasar buen día.

8. freia

freia

Hola ayer estuve en leroy, y estaban de rebajas, y había un huerto metálico por 29e. era el último, así que no me lo pensé y me lo traje, y de buena mañana me he ido a comprar unas lechugas y coles, a ver que tal se me da este tipo de huerto, mono es, color pistacho. A ver si lo planto y mañana os lo enseño.

Un saludo y pasar buen día.

9. jap2

jap2

Sera que has encontrado un invernadero y no un huerto; el huerto ya lo tienes :11risotada:
    Pues se te dara bien, seguro, pues tienes manos verdes; diría yo que tu eres verde entera pues también se te dan bien las macetas y mesas de cultivo. ¿Hay algo que se te de mal?

10. freia

freia

Hola, pues si hay cosas que se me dan fatal, las espinacas, nada, que por mucho que abono no crecen, ¿será la tierra?, no se, y además, ves que gente saca unas peazo zanahorias descomunales, las mías son normalitas.

Por cierto, he vuelto a cambiar de abono, ahora he comprado uno líquido de alcampo, un humus líquido, ya os contaré, la verdad, es que estos ecos, no me acaban de convencer, el de compo, no está mal, pero no veo yo que crezca todo en plan gigante, a los ajos y cebollas, les pongo granulado, y creo les va mejor. Así que sigo buscando el que mejor me funcione, y que sea económico, claro, que los hay pero oye, muy caros para mi presupuesto .

Un saludo y gracias por pasar.

11. saddys

saddys

Hola @freia mis brotes de rúcula no avanzan, su crecimiento se ha estancado ¿Algún consejillo?

12. freia

freia

Hola, igual es por el frío, no lo se, pon alguna foto.

Hay que abonar bastante, en estos cultivos, a mi me pasa, que a veces, las ves, y no adelantan, y es o por el abono, o las temperaturas, no se, igual es un poco todo. Un saludo .

13. saddys

saddys

Vale, este tarde subo una foto y si no es.mucho pedir me indiques que tipo de abono ponerle. Gracias.

14. freia

freia

Hola, pues no se decirte , he probado muchos, muchos, desde los de leroy , compo, y chica, no son malos, compra el que más se adecue a tu presupuesto.

15. freia

freia

Hola acabo de hacer fotos, no las voy a poner todas, por que es tarde.

Lo primero lo malo, las espinacas, ni idea, de que se las come, mirad, como están, fatal, no se si ya volveré a poner otro año.

Mañana os pongo más, un saludo .