1. freia

freia

El tomate de semillas es de lo mejor para germinar, lo hace hasta de los que compras en la tienda. Son muy sencillos. Un saludo .

2. freia

freia

Hola que deprimente es la tuta dichosa, ayer les puse azufre pero no se , seguro que no hace nada. A ver si consigo salvarlas, por que si no , todo será un desastre, mucha mata , y muchísimos tomates, pero la mayoría para tirar. Una pena, que bien antes, que no existían tanto bicho .

Un saludo .

3. saddys

saddys

Hola @freia muestro cómo van los cherry.

He puesto nuevamente rúculas hace unos 15 días. Las que puse hace unos meses atrás estaban buenísimas, veremos estas.

Los pimientos van así, muy lentos:

4. freia

freia

Hola, pues me alegro saddys, que lo pases bien con tu huerto. Rúcula no pongo hasta septiembre. Que es cuando mejor se me da el huerto.
    Mis tomates feotes la verdad, he tenido tuta gusanos en la tierra, un desastre. Y los plantones de pimientos horrorosos, ni uno solo me han dado , ni las berenjenas, cuando el año pasado me dieron montones, diferencia , el lugar en donde compré, eran de verdecora, y digo , muy buenos, este año penosos, de al lado de casa, así que ni los voy a regar ya , me planto, y los tomates, del calor se mustian, y pequeños, chicos que el huerto de verano fatal . A ver si empiezo ya con el de otoño, que ya tengo preparado todo. Lo único rellenar con sustrato las cajas. Un saludo.

5. freia

freia

Esas macetas altas y cuadradas están genial. A los pimientos parece que le faltan sol, están muy delgados y ahilados .

Lo que mejor tengo las albahacas, me encanta cuidarlas. Prometo fotos, jo, que estoy muy dejada últimamente. :okey:

6. BETTY

BETTY

Hola Freia, hay años buenos y otros horrosos.
    Yo siempre trato de pensar que de los años malos hay que aprender, que pasó, y si se puede como solucionarlo o prevenirlo.
    Pero al año siguiente, si no es eso, es otra cosa y así vamos. Igual, no hay como la satisfacción de comer algo cultivado en casa.

7. saddys

saddys

Gracias @freia pondré más sustrato.

Yo no recuerdo que el año pasado haya hecho tanto calor en verano como este... Tal vez eso también ha influido.

Las rúculas también las tengo como en invernadero, veremos si se dan esta vez.

No dejes de subir fotos de tu huerto porfa :beso:

8. saddys

saddys

Tal vez a los pimientos les da menos el sol al estar detrás de los cherry, tendré que colocarles delante para que reciban más y espabilen. Gracias.

@freia las macetas cuadradas en realidad son unas papeleras que no se usaban y las he aprovechado. Viendo lo bien que le vas a los cherry, el próximo año pondré sólo un par de plantas y más de tomates grandes.

9. JOSEPTA

JOSEPTA

Veo que hablais de tomates, pues aportare algo sobre mis tomates, Plante una variedad que no se como se llama ( Aqui lo llamamos tomate de bombilla ) que es una mata baja mas bien rastrera que no necesita cañas, Pero aun asi yo siempre las ato un poco para que no toquen el suelo, y este año me han ido fatal, con el calor se han secado todas ( Menos mal que solo tenia 6 matas ) Y despues tengo plantadas una variedad de tomates de colgar, no se que nombre tienen porque toda la vida veo que se planta en la zona donde estoy, no es una variedad hibrida, y da muy buenos resultados, esta variedad no sirve para ensaladas, solo sirve para untar el pan, ya que tienen poca pulpa y es muy jugosa, y cuando las recoges tardan mucho tiempo en deteriorarse, Estas son mis tomateras, ( No se ven muy bien porque estorban estas cañas que hay en primer termino, que las plante para atar un poco las tomates que nombré anteriormente de mata baja, en la parte de la derecha son mas altas, porque al proporcionarle algo de sombra el olivo que se aprecia un poco, han aguantado mejor las altas temperaturas que hemos tenido estos dias

Aqui se ven el tipo de tomates que dan estas tomateras

Aqui son algunas tomates que ya he recolectado y las tengo colgadas, Estos tomates hay que recolectarlos cuando ya estan rojos pues si se recolectan verdes no maduran, cogen un color naranja palido y no valen nada

En esta foto se ve una pequeña comparación, Los tomates de la izquierda estan recogidos esta semana, mientras que los de la derecha, junto con este tomate que esta abierto, hace un año que estan recogidos, estan recogidos en agosto o septiembre del año pasado, y para untar pan todavia servirían, ( Ahora ya uso de nuevos ) Claro que a partir de quizas los 8 meses ya tienes que tirar muchos porque se vuelven blandos, Pero todavia hay algunos que aguantan,

Todas las fotos estan hechas esta mañana

10. saddys

saddys

Los tienes muy bien @JOSEPTA , qué los disfrutes. Esperemos que algún entendido pueda decirnos qué variedades de tomates tienes plantadas.

Posiblemente recolecte unos cuantos cherry esta semana y empiece a cortar ramas para que las plantas no gasten energía en crecer.

11. saddys

saddys

Los cherry están buenísimos, he llegado hoy y tenía 30 para recolectar.

12. freia

freia

Hola eso es cierto, de los errores se aprende. Ya cada año nos pasa algo, jaa, Lo que si voy a hacer el año que viene es comprar buen plantel, creo que eso es imprescindible, y no se ya que sustrato poner, en maceta. Veo a gente, que tiene el huerto en maceta y tan bonito, y no se igual es que no le cojo el punto al riego al abono, no se, de todas formas, no me rindo, la esperanza, nunca hay que perderla. Un saludo. :okey:

13. freia

freia

Hola , que tal, me alegra ver gente nueva, por mi hilo, compartiendo experiencias.
    Había visto secar los tomates para conservar, pero así al natural no , la verdad, no pensaba que durarían tanto , si ayuda pues están llenos de agua , en donde los tienes colgados hará fresco, supongo.

He visto unos que venden en supermercado que es de untar, con la piel muy fina, miraré, si es como el tuyo, y te digo la variedad, para que lo mires a ver si coincide.

Hojas secas siempre tienen las tomateras, y calor todos los años hace , días de poniente también, lo suyo es poner los bajo sombraje, es como mejor van, pues hace calor pero no les da tanta radiación .

Pues has cogido muchos. Un saludo .

14. freia

freia

Que graciosos, son pequeños pero tienen buena pinta. Hay que ver la cantidad de variedades que hay de tomates. A ver si hago fotos:11risotada:

Un saludo . :okey:

15. JOSEPTA

JOSEPTA

Como ya he dicho, estos solo sirven para untar el pan, en el sitio que estan colgados, siempre hay una temperatura constante, apenas hay variaciones de temperatura, ahora he puesto un termometro y esta a unos 18 grados, en invierno esta mas o menos igual, lo que si que debo decir es que esta despensa tiene una puerta que se accede desde la planta baja de la casa, y luego una escalerilla y otra puerta, que se accede desde la cocina, es decir, al tener dos puertas, el aire no esta estancado, la altura del techo es de unos dos metros, ( He intentado hacer la foto, de manera que se vea lo mas natural posible, perdonad si aparece alguna cosa que no deberia estar alli ) Como se puede apreciar, los tomates estan colgados arriba a la izquierda de la foto, En este barrilete que se ve tambien a la izquierda hay el vinagre

Sobre lo que dices de la piel de estos tomates, debo decir que tienen la piel muy dura, Para untar el pan, se parten tal como esta el de la foto de mi anterior comentario y se rasca sobre el pan, el jugo todo se queda impregnado sobre el pan, y la piel se queda entera en las manos, La piel es raro que se rompa,
    Sobre lo que dices de las hojas secas, lo cierto es que en estas tomates de colgar, rara vez me ha pasado, quizas sea debido a que estas tomateras de colgar, las dejo a su aire, nunca corto ninguna rama ( Solo alguna que tira hacia el exterior, estorba, y no se como atarla, y al no podarlas, las tomateras se hacen sombra entre ellas y resisten mas el calor, En la hilera de tomates de colgar, las que a veces sufren de hojas secas, son la que estan plantadas en la punta de las hileras, que son las que reciben mas el sol