1. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Un invernadero chino! Eso no ha llegado todavía aquí, o yo no lo he visto! Me ha hecho mucha gracia jajajaja

2. jap2

jap2

Cambio de opinión. Tras estudiar el tema mas a fondo, si me fío del sustrato que ha enseñado @JOSEPTA. El que yo utilizo, que es de marca Batlle, dice exactamente lo mismo (escondido y en letra pequeñita), lo llevo utilizando hace 5 años y de momento no me he quedado mas tonto de lo que habitualmente ya estaba :11risotada::11risotada::11risotada:

31727826863_0652f60e52.jpg

32387356932_74c53ef940.jpg

Cierto @Planter los metales pesados existen en la naturaleza, pero no en las concentraciones de los sustratos que provienen de depuradoras, prohibidos en mucho lugares y permitidos y comercializados para horticultura hasta hace bien poco, en otros (España, por ejemplo). Esos abonos-sustratos se utilizan, en el mejor de los casos, para jardines y poco mas. Gracias por la información

.

3. jap2

jap2

Pues no te rias que es la leche. Mirare a ver si encuentro alguna imagen para que te hagas una idea de lo enorme que es, la cantidad y variedad de cosas que tienen y a los precios ridículos que lo venden (son mayoristas que venden también al por menor)

.

4. Planter

Planter Guest

Claro, por eso hay que mirar la etiquetas del sustrato y saber a que se dedica cada tipo de sustrato.

5. jap2

jap2

Ciertamente. Pero yo desconocía esa legislación y que existía esa clasificación que, con sinceridad, desconoce hasta mi proveedor (yo no soy profesional del tema). Pero cada día uno de va enterando de mas cosas sobre la huerta, que aplicare puntualmente. Reitero mis gracias

.

6. freia

freia

Hola, pues te sorprendería ahora verdecora, no es que sea tirado de precio, pero no es más caro que cualquier otro vivero, y en huerta, la verdad, es que la variedad es muy grande, hay montones de cosas, yo por que planto casi siempre lo mismo, pero si eres una persona que te gusta probar cosas nuevas, ideal. Y de precio, ya te digo, que no es más caro que otros viveros, ha mejorado mucho.
    Al lidel también voy, sobre todo para los bulbos y semillas, al igual que al aldi, son los más baratos. Una vez, jaja, no tanto, son varios días. Pero si, no tienes la tentación, tan a mano.
    Una pena que no gastes la mesa. Les cabe mucha tierra es cierto, pero una vez llena, ya la tienes para tiempo. Yo no las vacío, añado abono, si no, pues sería una locura. Y bueno en sustrato, tengo la suerte, que al lado de casa el que venden está bien de precio. Si es caro, se sale de presupuesto .
    Yo con palets, no hago, lo de ir quitando clavos, no es lo mío. Por el momento, solo con las ramas de la jacaranda. Gracias por todo. Un saludo.

7. freia

freia

Como mola tener sitios así, supongo que será de barato como aliexprés. Lo interesante es si es de calidad lo que venden . Si son marcas conocidas , o chinas, y las semillas, a mi me han recomendado ni mirar en las páginas chinas, que son baratas, pero no son lo que ofrecen.

8. freia

freia

Gracias, lo voy a mirar. Para culturizarme un poco. :okey:

9. freia

freia

Yo la asignatura de química, como que me iba fatal, y no se mucho, de metales, solo que el plomo es malo malísimo y que provoca la muerte. Pero si he de decir, que a los árboles frutales, se les hecha restos de depuradora, para huerta no ponen, solo para árboles.

Un saludo.

10. jap2

jap2

El plomo provoca locura pero, matar, parece que en principio no mata salvo a muy largo plazo (por la demencia). Goya fue un ejemplo claro ademas de otros miles de pintores consecuencia del plomo de los pintura al óleo, que tienen mucho… Y yo sospecho que muchas de las demencias seniles, de todo tipo, vienen por ese tema… (os recuerdo que las conservas en lata, por ejemplo, antes se sellaban con plomo…)

.

11. jap2

jap2

Es donde compran todos los mayoristas de Madrid…, aunque no lo reconozcan. SI te pasas una mañanita mirando (es fácil con lo grande que es) te encuentras a todos. Tienen la misma calidad de todo lo que se vende en las tiendas españolas (son las mismas plantas)

Esto es como los Led: si los compras en china, la gente dice que son malos. Si los compras a OSRAM es bueno; resulta que son los mismos cambiada la marca…(te lo venden desde aquí con la marca impresa que quieras)

Luego la gente se escandaliza por el móvil español, que resulta ser chino…¡PUES COMO TODO, SO TONTORRONES! ¿Alguien piensa que se puede hacer eso en España a un precio competitivo? Pues eso, que si un día les da por cerrarnos el grifo, la llevamos clara…tambien con las plantas…

.

12. JOSEPTA

JOSEPTA

Espero que nadie se moleste por hablar de un tema que no tenga nada que ver con las plantas,

Os dire algo sobre el porqué estos moviles y otros aparatos electronicos, que llevan marca española, o de cualquier pais avanzado, son mas caros que los que llevan alguna marca china, a pesar que todos los hagan en China, : Cuando montan un telefono o cualquier aparato electronico, puede pasar dos cosas, que el aparato lo prueben y funcione a la perfeccion, Estos los exportan, les ponen marcas conocidas y famosas, y los venden a cierto precio quizas algo elevado, Y lo otro que puede pasar, es que cuando lo prueben, el aparato no funcione correctamente, y lo tengan que reparar, antes de ponerlo al mercado, Estos son los que venden con marcas chinas, de estas que nadie conoce, y son mas baratos, Y ademas todos los circuitos impresos que llevan los aparatos electronicos en su interior, si han tenido que ser reparados antes de construir el aparato, tienen un valor muy inferior, a los circuitos que ya salen perfectos de fabrica. Aunque los aparatos esten montados en el mismo sitio

13. jap2

jap2

Cierto. Pero eso no solo pasa con los móviles fabricados en china. Un objetivo fabricado en Alemania, por ejemplo, pasa un control de calidad que diferencia entre la calidad de una serie y otra. Los mejores van a los mercados grandes y mas rentables (EEUU, por ejemplo), los buenos van a mercados menos interesantes (Europa centro y norte), los malos van a países donde no hay demasiado negocio (España), los muy malos se cambia de marca y se montan con otras en productos mas baratos

Tal es asi, que un Zeiss que monta una Hasselbalad, nada tiene que ver con la calidad de un Zeiss, supuestamente igual, que se hace con montura Canon o una SONY, por ejemplo…

Es importante antes de comprar una óptica para una cámara, saber el país del que procede en su venta original; los mejores son los de EEUU. Aunque una óptica de segunda mano, o nueva, se compre en EEUU, será infinitamente mejor que la misma comprada en Europa…

La fabricación en serie no es tan igual como se supone. Es aparentemente igual, pero hay diferencias de calidad de una partida a otra en cuanto a su precisión. Y los peores ¿los van a tirar?….

.

14. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Respecto a comprar en Aliexpress, mi experiencia con las semillas es bastante mala. Los vendedores venden de todo pero envían lo que les da la gana, es como un comprar un sobre de esos sorpresa y no sabes lo que te va a tocar :meparto:Donde sí obtengo buenos resultados es comprando por ebay a vendedores de Reino Unido, que además me sale más económico que ir a Leroy Merlin, por ejemplo.

15. freia

freia

Hola, vale vale, me he pasado , locura, y puede ser algo de trastornos genéticos, me suena, y la muerte de Napoleón, me suena, que algo había por culpa de un metal, en las pinturas de la casa que tenía en la isla donde estaba preso .
    Bueno malo está claro que es.
    Miré el que yo gasto, clase a. Ya me he quedado tranquila, y por cierto no es caro. Un saludo .