1. freia

freia

Se me olvidó poner otra mesa que tengo con las semillas variadas de ensalada, me gusta por que salen muchas de diferentes hojas que así dan variedad a la ensalada.

Entre las maravilla de verano , que ya he quitado, fui poniendo de las que tengo tantas, por que de veras, que es una variedad que crece bien, y nacen muy bien de semilla.

Las cajas que saqué , las de delante, fenomenal, han aguantado el sol , necesitaban fresco , y el resto, se ha desatado el crecimiento, sobre todo el apio, y por cierto, ya se que las habas nada de nada, más de 20grados no fructifica la flor, así que en nada las quitaré, para dar paso a tomates y si me salen los pimientos que he puesto de semilla pues eso , un para de matas de cada, no voy a poner mucho.

Y las patatas aún les queda, no les veo que se hayan puesto amarillas, toca seguir esperando.
    Un saludo. :okey:

2. freia

freia

Hola, chicos, lo dicho, menuda tela más buena, vale la pena, la inversión, las lechugas se crían mucho mejor. Son las mismas de la anterior foto . L a misma mesa.

Mi invernadero, convertido en sombraje, y he de decir que mejor, ya no le pongo el plástico que se estropea en un años, además apuntalado que el sol lo he echo polvo, además del viento.

El sol y las buenas temperaturas hace que todo crezca más. Un saludo amigos y mucho ánimo. :beso:

3. jap2

jap2

Jolines que vergel tienes. La verdad es que la tela de cultivo funciona muy bien. En mi caso la puse un año y no note gran diferencia pero claro, eso depende del clima y caracteristicas de cada lugar. Mi lechugas ya empiezan a espigarse y he de estar muy atento con ellas; estos calores a destiempo, me están haciendo estragos. Gracias por enseñarlo

4. freia

freia

Hola, pues a mi la tela si he visto que resulta muy rentable, por varias cosas, no da el sol tan de lleno en lechugas, no les cae suciedad, y protege del frío. El año que viene las volveré a poner.

La tela, pues evita, algo que se espiguen , además, del tiempo para este proceso influye su propio ciclo, si le llega el tiempo da semillas, no se les puede coger hojas eternamente, y más en la lechuga, esta variedad, va rápida, y se puede poner varias tandas. Te recomiendo que pruebes a sembrar, nace muy bien, para mi de las mejores en nacer, a veces me aparecen lechugas por todas partes, y no se como han llegado las semillas .

Anoche llovió, así que hoy no tengo que regar. Saldré a ver si tengo alguna tarea, por que los semilleros aún no están para trasplantar. Un saludo y pasar buen día.

5. freia

freia

Hola, que tal¿cómo estáis?. Aquí confinados, y con la única afición del huerto con ánimo de ejecutar.
    Estas son las zanahorias, que sembré en la segunda tanda, creo que para diciembre, las que quedaron de septiembre ya me las he comido, estaban bastante grandes, este año esta tierra no la voy a quitar de las cajas. Es un trabajo salir a por tierra y la mezcla, así que este año taparé con tela para que no me lo escarben y para septiembre abono y a volver a sembrar. Lo que no se es si haré rotación, no lo se. Ya tengo elegidas las cajas por tamaño para cada cultivo, y no es como en el terreno que puedes dividir a gusto .

Como no tenía sitio en las mesas pues en cajas, nuevas lechugas, es más rápido comer que criar .

Vista general. Aún tengo la habas, que no son como en el campo, y creo que tengo demasiadas, este año pondré pero no tantas, me he pasado tres pueblos. Y recogí las patatas, no está mal, hay de todos los tamaños, y como de las compradas han brotado pues he vuelto a poner, pero a ver no toda la patata entera, si no la piel con un poco de carne, se pela y se deja secar un par de días, y brotan muy bien, me lo dijo un vendedor, que se lo había comentado un cliente y oye que se desarrollan estupendamente,

como podéis ver han crecido muy bien, ahora a ver que patatas salen de ese experimento, así aprovechamos la patata y solo plantamos lo que desechamos.

Estas son las espinacas que la verdad se han igualado las primeras sembradas en septiembre y las de diciembre.
    Con el frío y el agua se han mejorado bastante. Se estaban poniendo bastante feas con los calores de principios de mes.

Bueno y eso es todo, tengo plantel de tomate y de pimientos, pero no se lo que nacerá, pienso poner algo de pepino pero eso ya para el mes que viene que hace frío aún.
    Y por cierto puse hará un par de semanas simiente de bachoqueta y ya la tengo bastante grandecita con sus hojas verdaderas, es de la ancha rojiza, nunca había puesto , está en macetas, ya os contaré como va. Y con tierra mineral, que ahora la pongo en todas las macetas.

Bueno un saludo y pasar un muy buen día.

6. saddys

saddys

No sé qué me encuentre el 14 de abril de vuelta al trabajo. Habían dado lluvias en Cantabria y de momento na de na por esta zona :53silbando:.

De lo único que puedo "cuidar" es del mini invernadero de pimientos y tomates que tengo en casa.

@freia tienes de todo, qué suerte tener ese pedazo de jardín y que le saques tanto provecho.

En días como estos se echa de menos no estar "encima" de las plantas y disfrutar de ellas, después de vivir con ellas cada día.

7. freia

freia

Pues sabes, se agradece, pero se echa de menos el contacto humano, por mucha planta que tenga echo de menos salir andando el domingo a misa, ir a ver a mis sobrinos hablar con mi hermana y darme un buen abrazo con los que quiero, las plantas no me llenan ese vacío que tengo en el corazón.
    Pero si ayuda salir y ver el sol y poder cuidar el huerto.

Te queda uno como el mio de interior . si salieran en aldi compra , para cuidar algunas yerbas en casa va muy bien.

El mío lo tengo con lechugas y albahaca, Y van muy bien, por lo menos puedes poner algo fresco en tu mesa cada día.

Ya me enseñarás como te has echo el invernadero. Un abrazo.

8. saddys

saddys

Lo del contacto humano no lo pasé por alto, es evidente que en estos días si hay algo que echamos de menos son a nuestros seres queridos (familiares, amigos...) y no compartir con ellos de forma habitual, pero si a esto le añades estar entre paredes y no tener un espacio para tomar un paseo o para los hobbies, ya me contarás... Hay quienes están padeciendo la enfermedad, otros han perdido seres queridos, lo cual es muy triste y no es comparable con estar en casa, parece una pesadilla pero es la dura realidad.

Ahí va foto de parquet + mini invernadero:

Las plantitas de lechugas del semillero que puse en el local, seguramente ya la semana que viene estarán para tirar.

9. BETTY

BETTY

Saddys, eso no es lechuga, parecen tomates por el tallo peludito.

10. freia

freia

HOla , no se refiere a las lechugas, estas las tiene en otra zona, eso efectivamente son tomates. Un saludo .

11. freia

freia

Ya verás como no, en una semana tampoco crecen tanto cuando vuelvas, seguro estarán bien.
    Me gusta el método este de la bandeja de fibra va genial , así directamente la plantas en la maceta y no tocas las raíces, padecen menos.

Ya , tienes toda la razón, perdona, ya se que soy afortunada, es lo que elegimos , tiene más faena que un piso , y mucha gente, que hoy lo echa de menos en su momento lo compraron por comodidad, más cerca de todo, es así, a mi no creas que mi familia estaba muy contenta con nuestra decisión, más lejos de todo ahora en tiempos complicados es cuando lo que parece peor es mejor. es como el que vive en aldea remota, nadie se iba a vivir allí por que no hay centros comerciales ni hospitales cerca, y ahora están aislados y a salvo de contagio. Mira nunca se sabe lo que va a pasar en el futuro. Aquí hubo una época que quitaron hasta los balcones, imagina , casa y sin terraza ni balcón , una caja muy bella pero caja. Pero bueno es lo que la gente demandaba , más espacio para cosas . Y te digo, que en mi zona balcones decorados con plantas hay una minoría , muy muy pequeña. La gente más mayor más, pero joven nada, todo mirando hacia dentro , lo utilizan para trastero y poco más.

Un abrazo y esperemos que todo pase lo antes posible.

12. freia

freia

rellena los agujeros que te quedan , y separa los tomates que tengas varios en cada celdilla . Un abrazo.

13. saddys

saddys

Hola @BETTY como ya comentó @freia en la foto se ve un semillero de tomates y pimientos. El semillero de lechugas lo tengo en un local en el trabajo y no le he tomado fotos. Gracias.

14. saddys

saddys

Gracias @freia si al final me quedaré con unas 6 de cada, si ya sabes que mi "huerto" es en macetas de 25-30 litros. :beso:

Cuando crezcan un poco más y vuelva a ir para cubrir servicios mínimos, comenzaré los trasplantes. Este año me he organizado mejor y ya tengo escogidas las macetas, las varas y los cables (tomateros manuales). Lo que sí me va a faltar es sustrato, tengo bastante pero igual no suficiente.

15. saddys

saddys

Completamente de acuerdo :beso:.

Las lechugas estaban algo hiladas pero no puedo mejorarlo de momento, la verdad que no se veía gran cambio. Veremos si lo logran.