1. freia

freia

Hola, pues ya me contarás donde es ese sitio, que no está nada mal. Si que hace ilusión. Y abrir y ver las semillas, lo bueno que en casa miras la información antes de elegir , y más si no eres una sabia, si no una aficionada como yo. Que conozco pero vamos que me queda mucho por aprender.
    Pues son de tienda, germinar hija , ni una, sinceramente, para que te voy a engañar, se me dan fatal. El caso es que puse, vale, no sale nada, reutilizo la tierra, y al cabo del tiempo, me veo unas lechugas entre crasas, jaja, así que ya ves, igual salen al cabo del mes o dos. Cuando les da la gana.
    Donde yo las compro muy bien , la verdad, no se de que pueblo eres, ya me lo dices, pero aquí las traen muy buenas y frescas. Venden bastante. Pues ahora quiero yo sembrar. Hay muchísimas variedades, cogí del lidel el año pasado, y algunas pone al final del invierno o principios, más tarde ya no, hace mucha calor, para nosotras. Ahora buen momento. A ver que tal se nos dan.

Ya te digo, de recados por el pueblo, y tarde de dolor de cabeza, pero si mucho, un día precioso.
    Y hoy niebla. y ahora nublado, me encanta, a ver si sigue lloviendo. Dios no nos ha olvidado. :52aleluya:

hasta mañana. :okey:

2. freia

freia

Si es que las he visto, jaja, me equivoqué los rosales es kenia. .Pero en holanda, si hay viveros y de bulbos bastantes. Viven en gran parte de eso.
    Pero bueno se puede debatir.

3. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Hola de nuevo a todos! :icon_biggrin:
    Parece que volvemos a tener un tiempo acorde con la estación en la que estamos, que a nosotros nos sale un día primaveral y nos emocionamos jaja Aquí ha llovido un poquito y parece que la semana que viene volveremos a tener días de lluvia, eso siempre que no se exceda es bueno, que ya sabemos que por aquí no llueve mucho... Hoy que he salido he visto que están los almendros en flor, que maravilla verlos florecer y que bien les ha sentado las aguas.
    Pues @freia , creo que el vendedor se llamaba seehay o algo así, pero vamos que casi todos los de UK tienen precios similares y lo mismo pasa con las variedades.
    Yo estoy a las afueras de Turís, aunque suelo ir más a Montserrat a comprar los planteles que los tienen muy bien y ya me he acostumbrado.
    A ver si nos sacan ya el stand de semillas de LIDL, que quiero hacer muchos planteles, aunque no tengo mucho sitio la verdad y acabo regalándolo casi todo, pero bueno me gusta igualmente.

El otro día un amigo me regalo esta planta de guindilla, ¿alguien sabe como se llama o qué variedad es? Pica como un demonio :meparto:ya le he sacado las semillas y hecho un semillero...

Saludos!

4. freia

freia

Hola, casi vecina, que estamos seguro más cerquita de lo que pensábamos, seguro compras en el mismo sitio que yo, en ALFREDO. jaja, tiene un montón de cosas, y siempre a muy buen precio.
    A ver si para primavera, nos vemos .
    Por cierto , tengo yo de pimientos de estos picantes, que compré en alcampo, y guardé, los tengo secos , coy a sembrar también. ¿cómo los gastas?. Es que no suelo utilizar los mucho la verdad.
    Mira que si nos hemos visto en la tienda, :11risotada:.
    En Turís iba yo mucho a una discoteca en mis años mozos. jaja,
    Un saludo y muy buen día. :okey:

5. freia

freia

6. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Hola a todos! Feliz comienzo de semana!
    Pues la verdad, no sé si se llama Alfredo jajaja pero si me lo recomiendas me pasaré, voy a varios sitios y solo sé que una mujer de llama Tere, en frente de Consum, allí compro la comida del conejo y siempre cae algo más. Pienso que es bastante común encontrarse gente de la zona por aquí ya que tenemos más afición por las plantas y la naturaleza, yo he tenido la mala suerte de dar con vecinos que han preferido el cemento a la tierra y les molesta los animales, la tierra y que se les pase las plantas, pero en general las casas de la zona son todas preciosas con tanta planta. Allá por el 2005 yo tenía una casita por Lliria y también participaba en el foro, y era bastante normal encontrar gente de la zona por la misma razón.
    Y ya centrándonos en el tema, que yo hablo mucho, ¿qué tal va tu huerto? ¿has tenido algún problema con este viento? Qué miedo he pasado! Aquí ha volando algún semillero y lo de fuera se ha resecado con tanto viento... La parte buena es que dan bastantes días de lluvia a partir de finales de esta semana, que buena falta nos hace siempre el agua.
    Saludos! Pasad un buen día :smile:

7. freia

freia

Hola, buenas, pues a la de enfrente del super, también le he comprado, muchas, veces llevo algo de suelto, pues paso y le digo, (dirán que señora más rara?. ``tengo cincuenta céntimos, dame lechugas, lo que llegue´´. jaja, . Con animales ya no me atrevo, pero me gustaría tener gallinas. Por los huevos, y eso. Pero no entiendo ni papa de animales.

Y el huerto, pues si que lo regué el sábado, no se hoy como estará, ayer no me dio tiempo y el domingo tampoco.
    Alfredo , es el que está a la entrada del pueblo. Luego está el de delante la gasolinera que también tiene gran variedad de cosas en plantel, y ya verás en nada hay montones de cosas.
    Al que le compro yo el sustrato y abonos es al de la entrada, suministros campos, creo que se llama.

A mi vecina, tampoco se le ve muy aficionada.
    Mira hay a quien no le gusta que se le ensucie y barrer, y lo quitan todo. Pero en general, aquí hay bastante afición a la huerta. Hay un montón de huertas por mi zona , en las casas particulares.

La rúcula que puse. La otra de otoño, ya está mucha floreciendo.
    Mañana pongo fotos de lo demás. No el aire no me ha roto nada .
    Si que hace aún hoy. Ojala, toda agua es bien venida. ;). Si alguna vez quieres plantas te pasas. :okey:

8. freia

freia

Hola buenas, hoy traigo fotos comparativas. Zanahorias estas semillas de clemente viven, son buenas. Pero tengo que aligerar el sustrato , pues leí que si no no crecen tanto.

estas son del aldi , baratas, claro no llevan tanta cantidad, más bien pocas. Con las de clemente, llevaba plantando varios años, y sin miedo, y con las del aldi, solo me han nacido estas. Así que no siempre lo barato es mejor , en cantidad. En calidad no lo se, no las he probado aún.

Espinacas, en sustrato universal.

Y en fibra de coco . Muchísimo mejor. También es distinta la casa , esta es de vilmorín, una variedad de invierno, y la otra de clemente, que normalmente, se me hace muy rugosa, no tan lisa la hoja como la otra, no se si el la semilla o el sustrato lo que marca la diferencia, El año que viene todas en fibra de coco.

Un saludo y hasta mañana.

9. freia

freia

estas son las de clemente, que me he equivocado.

10. jap2

jap2

Envidia me das….
    Aunque, mira, también yo tengo zanahorias (unas pocas por eso de probar a ver que tal se dan)

32779734445_aa0bf006e4_z.jpg

.

11. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Hola! Me encanta ver vuestras fotos :ojoscorazon: gracias por compartirlas! Vaya zanahorias más ricas tenéis, y esas mesas / cajones con las espinacas tienen muy buena pinta! Qué alegría hacerse las ensaladas con los brotes tiernos, sobre todo en veranito que apetecen tanto. Yo sembré zanahorias en septiembre y tendrán dos centímetros, como el año pasado descuidé mucho todo me ha pasado factura...
    La fibra de de coco una maravilla como bien dices, yo he puesto semilleros con varias mezclas para ver cómo funciona lo mismo en diferente sustrato y la fibra de coco se lleva la palma, creo que al final llenaré la mesa de cultivo con fibra de coco que además pesa menos.
    Por aquí seguimos con los el viento, me ha arrancado las telas de la valla y más de una maceta ha volado... Qué ganas de que pare un poco y arreglar un poco la parcela.
    Saludos! :icon_cool:

12. freia

freia

Hola, ninguna, que va, a mi si que me da gusto ver, como alguien, quiere conseguir un huerto, dentro de casa. Eso si tiene mérito. No se tu pero en mi caso se quedan pequeñas, este año, para septiembre, cuando vuelva a sembrar, voy a cambiar , en lugar de solo sustrato, meter una gran parte de arena, y sustrato de fibra de coco, con un poco de universal, para que sea mucho más suelto. He leído que así crecen mucho más.
    De sabor , aunque pequeñas, buenísimas, por lo menos, yo que soy una gran amiga de las zanahorias. Me encantan, tanto por el color como por el sabor, aunque muchas, se me quedan canijas, además, de que soy un poco bruta, y siembro demasiadas juntas, que esa es otra :angelito:. Un saludo y gracias por pasar por mi huerta virtual. :okey:

13. freia

freia

Hola, hoy por lo menos ha parado , ya tenía ganas. Las telas las arreglé el domingo, con temporal incluido.

Por cierto. En alfredo, tiene uno que es el que he comprado y genial. Es para semilleros, para el huerto, este septiembre, lo voy a mezclar con el universal, es como mejor va . Si que es cierto, que para semilallas y esquejes, a mi también me ha gustado mucho.

El otro día sembré diente de león. ANDA que con lo que nace por aquí, vi el sobre, ponía que era para ensaladas, y ale¡, lo compro, y va y leo que es eso la yerba que veo y arranco en mi terreno. Y va la compro. Por lo menos no la pisa nadie . Si es que se lo comen todo los franceses . Ya os contaré si nace y como sabe. Un saludo y muy buen día.

14. crazygardenjenn

crazygardenjenn

Buenas tardes! Qué gracia me ha hecho lo del diente de león! :meparto::meparto::meparto: vaya que si crece salvaje! Yo bajo a la montaña a recoger para el conejo y también me sale en el poco trozo que tengo de tierra, no sabía ni que lo vendían para comerlo. Ya tienes para una buenas ensaladas :13mellado:

Buen día y a disfrutarlo, que nos ha dado una tregua el tiempo :angelito:

15. freia

freia

Hola, pues si hija, yo que pensaba que sería otra cosa, como a veces tienes la versión campestre, pues me dije, igual la que venden es más sofisticada jaja, Ya veremos lo que sale.
    Ayer lo que hice fue sacar las tres matas de fresas que tengo , y ponerlas en maceta, con un buen drenaje, y mezcla de sustrato universal y para plantas ácidas. Las voy a poner más a la sombra, con luz, pero con menos horas de sol al día , a ver si mejoran, pues las hojas se queman bastante.

Y nada, a ver si llueve, y si no pues a regar el huerto hoy.
    Un buen día para todo el mundo.