El huerto de los amigos de Montse (cutivar amistades, inquietudes varias ...)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Can Moral, 2/1/18.

1. Yo planto la blanca d Tudela por estacas (por cierto pronto empezarán a venderlas) Crecen como un metro y yo las tengo a más o menos a un metro entre ellas
    Tengo que volver a plantar ya que mis palomas se han comido la mayoría de las plantas. Era inútil espantarlas, En cuando te dabas la vuelta, atacaban de nuevo. Esta vez pondré red

2. ¿Qué pasa en este hilo que está tan parado? ¿Se os han llevado las tormentas y aguaceros?

3. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo solo puedo hablar por mi y es que no hay mucho tiempo con el trabajo regular (el que paga las facturas vamos). Continuo con mi plantacion de berzas que mas o menos van tirando y las fresas han empezado a producir aunque mayoritariamente han sido las salvocho que compre este año y la verdad es fruto (en comparacion con las que tengo desde hace años) les encuentro una textura muy dura (plastica). Eso si estoy echando helicida a lo bestia para poder mantener a raya a los caracoles.
    Por lo demas ya aclare completamente los frutos de los arandanos y al final plante unas frambuesas (regalo de un amigo) y unas consueldas rusas. Todavia estoy esperando que tiren. Lo que si parece que van a tirar son los patrones de manzano Pi80 que he obtenido de las sierpes (hijuelos) del Pi80 que tengo injertado en la huerta: 5 hijuelos que tengo en maceta.
    Y a ver que sale de las "macetas" donde plante las semillas de nispero europeo que estuve estratificando todo el invierno.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Esto le ha crecido a un compañero sembrando una de esas bolsas de semillas comerciales. A mi me suenan a nabos pero casi seguro me equivoco.
    ¿Qué pensáis vosotros?

Gracias por adelantado

Saludos cordiales

AJPA

5. parece que pueda ser algún tipo de nabo pero sin seguridad

6. AJPA

Gracias Caballoloco,
    A mi me da la misma impresion, pero es que no cumple todos los parametros que uno considera para un nabo. Ademas, aunque esto sirve de poco como bien sabemos muchos/as, "salio de un paquete de semillas mezcla con lechuga, escarola, endivia, ..." .
    Desde el sabado y hasta mañana por aqui ha venido soleado y este finde hasta hice injertos de chip a ciruelos francos y tuve que regar las fresas y las berzas plantadas recientemente. Pero, tranquilos, eh que el miercoles ya anuncian lluvia hasta el domingo.
    Suerte y saludos cordiales

AJPA

7. Ajpa, por sus hojas tienen cierto parecido a los nabos, lo mejor es escarbar un pelin con el dedito y ver lo que no se ve :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:, o sea, con ese tamaño ya tiene que estar formando el bulbo y saber de que se trata.

Como este año no planto :53silbando::53silbando::53silbando::53silbando: pero os veo de vez en cuando.

Jorge hace dos dias estuve por tu tierra y me acorde de ti pero no llevaba ningún contacto :oyoy::oyoy::oyoy:tampoco llevaba mucho tiempo, ese dia de vuelta me hice casi 1400 klmts de un tiron, menos mal que llevaba mi juguete, la proxima te aviso :11risotada::11risotada::11risotada:.

Un saludo.

8. AJPA

Buenas,
    Sigo con el "supuesto nabo".Mi amigo dice que en la bolsa indicaba tambien achicoria silvestre. A esa la conozco yo bien de los pastizales
    https://edubellver.wordpress.com/otras-yerbas-2/achicoria-cama-rotja/
    y la verdad no tiene el porte alto (yo la conozco con poco porte o incluso casi rastrera) que parece en la foto. De todos modos por si acaso planteo esta alternativa. Cada vez estoy mas convencido de que le ha vendido (al menos en parte) gato por liebre, pero bueno, es lo que sufrimos muchos.

AJPA

y

9. Hola chicos, hola Rafa
    ¿Porqué parte estuviste?
    Si pasaste cerca una pena no verte. Bueno otra vez será
    Por aquí tras la niebla matutina, promete un b uen día pero a partir de mañana, amenazan lluvias bastante fuertes

10. Atravesé toda tu Aquitania de norte a sur :11risotada::11risotada:, estuve en Caen en Normandia, fui un par de dias a ver a una chica ( amiga, mal pensado :11risotada::11risotada: ) mandame un contacto por un privado y para la próxima te aviso, me gustaria conocerte y charlar.

AJPA, comprar semillas por internet o de marcas dudosas no veas la de sorpresas que te llevas muchas veces, es como lo del gato por liebre, te comes un conejo y te encuentras en el plato con un cascabel :meparto::meparto::11risotada::11risotada::11risotada:

Un saludo a todos

11. Este es el hilo que hay que seguir, el otro ya se cerró
    Tal vez Can, como promotora de este hilo, deberías solicitar al administrador que cerrara el otro hilo S no te apetece hacerlo me lo dices y lo hago yo :beso:

12. Perdona Caballoloco, pero el otro hilo no se cerro y me parece mal querer olvidar tan pronto a una amiga que fue la que a muchos nos unio, de hecho ya lo ves con su hilo habia mucho mas movimiento que con este, yo personalmente subi el anterior para que al menos por un tiempo recordasemos quién fue. Tienes en la cabecera de este apartado de huertas tambien a " Destripaterrones " que tambien nos dejo, en vez de solicitar el cierre de Montse, solicita eso.

13. No quiero olvidar a Montse, eso que quede claro y la tengo muy presente Eso si quiero que quede claro
    Otra cosa es mi opinión sobre la conveniencia de mantener el recuerdo de su muerte y actualizarlo de vez en cuando Yo quiero mantener el recuerdo de su vida
    En cuanto a lo de Destri, eso es otra historia
    Pensé que era a Can a quien le correspondía hacerlo, si lo consideraba oportuno. Yo doy por zanjado el tema y retiro mi petición a Can.

P.D. Rafa te contesto en abierto porque tu comentario ha sido en abierto

14. AJPA

Buenas,
    Esta claro que este mal tiempo os esta sentando de pena, ya ni escribis. Yo este sabado tuve mucha suerte. Pude cerrar (en parte) los frutales de la finca donde tenia que meter los caballos y hasta aplicar fitosanitario para pulgones y poner cebos de azucar potenciado para las hormigitas y metanal para los caracoles. Hasta me dio tiempo (y me dejo el tiempo) para segar algo la huerta para mis conejos. Los pastizales parecen selvas y la huerta ni os cuento.
    Eso si, la mosca blanca esta ya disparandose en las berzas y esa requiere una buena limpieza previa de malezas antes de aplicar fitosanitarios.
    Espero que el pedrisco y las inundaciones os hayan respetado, yo sigo sin poder vadear el rio que tengo que cruzar para abonar un pastizal. Al paso que voy lo abonare en Julio.

AJPA

15. Hola AJPA, a mi el mal tiempo no me sienta mal jejejejeje, ya os comente que de momento este año estoy inactivo, lo dedicare a vivir un poco mas de lo que no lo pude hacer años atrás........

Lo que si es cierto es que ya apenas salen los que eramos asiduos a este hilo. no fue Montse quien lo abrió, pero si que era la que a todos nos metio en el mismo y la que lo mantenia vivo, en sus respuestas lo primero que nos contaba era el pronostico del tiempo de su zona y las mediciones del dia, tenia una buena estación meteorológica.

Me gusta que te gusten los caballos, yo los he tenido, pero por falta de tiempo los deje de tener en su dia, para tener un caballo u otro animal necesitas tiempo para ellos, sabes una cosa, me comunico muy bien con ellos, los caballos son mas listos e inteligentes de lo que la gente cree y ellos saben y ven perfectamente en quien confiar, ademas se relinchar al igual que ellos, no te lo tomes en cachondeo :11risotada::11risotada::11risotada:, les imito perfectamente y me comunico con ellos asi, mas de un amo se ha quedado de piedra cuando me he acercado a un caballo algo indómito y me trataba mejor que a su amo :11risotada::11risotada::11risotada:. En las montañas de aquí hay muchos caballos medio asilvestrados y es dificil acercarse a ellos, de vez en cuando hacen cuenteo y los no reconocidos por dueños los subastan, en varias ocasiones han tenido que recurrir a mi pues era el unico capaz de acercarme a ellos y colocarles el arnés :11risotada::11risotada::11risotada:.
    No me extraña que tengas los pastizales en plan salvaje, esto no es Asturias, hacia muchos años que no teniamos el monte tan bonito como ahora.
    Por cierto de que parte de Asturias eres Ajpa, la conozco muy bien desde hace mucho tiempo y tengo buenos amigos, aparte de haber hecho muchas obras alli.Por lo que indicas estas en la zona oriental, pero mas o menos dejame saber de que consejo eres si no te importa :11risotada::11risotada::11risotada:.

Un saludo.