El huerto de los amigos de Montse (cutivar amistades, inquietudes varias ...)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por Can Moral, 2/1/18.

1. cenizosa50

cenizosa50

Bueno familia espero que sigais bien, os comento, hace un frio del carajo, sobre el Cero, - , + 1, de grados, en la caseta que tengo, no en la casa, esta sobre los 6 , 7 grados, pero en el invernadero, del que puse fotos, esta a 17º, las plantitas que hay en macetitas estan estupendas, lo que me hace pensar que (me darà ¡¡¡¡¡¡????????) resultado para poner los semilleros dentro de unos dias, cuando se vayan total las heladas, creo que la semana que viene.
    Estoy cansado de comer tomates en agosto-septiembre na mas.
    Saludos y palante.

2. AJPA

AJPA NPISA: la próxima vez espero equivocarme menos

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Yo por aquí ahora luchando con las heladas pero poco a poco voy plantando las berzas pues tengo que reorganizar la huerta y no me queda de otra, si quiero que mis conejitos pequeños coman algo verde en esta época en la que el forraje siempre esta demasiado húmedo para ellos.
    Aquí como quedan las "veteranas" con las heladas
    Aquí como aguantan las recién plantadas (después de las heladas)

Suerte y saludos cordiales

AJPA

3. AJPA

fincas a 100-300 msnm, zona calcarea, Oriente de Asturias, España, Zona climatica C1/Cfb (Köppen-Geiger). zona rusticidad: 9
    Buenas,
    Como tenemos muy abandonado este hilo os pongo mi puesta al dia sobre temas hortícolas.
    Este año con los meses de febrero y marzo tan calurosos que hemos tenido ya han espigado casi todas las berzas plantadas. Asi que tengo que renovarlas casi todas. Por otro lado entre las heladas y la esperanza/temor de que al final el invierno mostraría su cara y vendría una verdadera ola de frio y nievo me he retrasado en la plantación. Para terminar de complicar la cosa he reestructurado la huerta para dejar una zona destinada a vivero de patrones (manzano, melocotonero, higueras, perales/membrilleros/espino albar, ciruelos y cerezos; tengo que pensar en avellanos), otra a las frutas del bosque (frambuesas, grosellas, arandanos, zarzamoras), una zona para las fresas y, a una esquina bastante umbria, he movido las consueldas.

Vamos que me he tenido que poner a palotear fuertemente lo que estaba como prado, para mantener la producción de berzas que son fundamentales para mis conejos y gallinas.

Este año tambien he aplicado un plan de acolchado sistematico para tratar de controlar la “moruxa” (creo que Stellaria media, pero https://mas.lne.es/diccionario/palabra/51109) y el oxalis que tenia que estar quitando casi continuamente. La “moruxa” al menos les gustaba a las gallinas. Por el momento esta funcionando bien

Adjunto fotos

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

4. Hola chicos. por estos lares sigo esperando las últimas heladas para empezar y no parar con el huerto. De momento todo sigue igual salvo que ye he empezado con la primera versión de los semilleros y van lentos, pero van bastante lentos lo cual es bueno. Si crecen mucho ahora ¿qué haces cunado vuelva el frío (que va a volver) ?
    Bueno chicos, seguimos por aquí

5. AJPA

Buenas,
    No se si esperar que tengas razon Caballoloco o decirte que yo hace un mes me canse de esperar a que viniese la ultima ola de frio del invierno (“envernera” las llamamos por aquí) y me puse a injertar. Desde entonces no han venido ni heladas (ya le quite tambien la manta térmica al mandarino hace unas semanas ) y dias de lluvia han venido cinco o seis (y no de mucha lluvia ni muy completos). Con decirte que los dos últimos fines de semana he vadeado el rio de montaña que me da paso rápido a una finca donde pastan las yeguas y que pude pasar el NPK y el recebo sin mayores dificultades esta todo dicho. Temo que (compensación) al final el verano sea un asco pero creo que el invierno ha pasado, por lo menos por estos lares lo que no veas como me complica el abonado organico de la huerta que no he terminado aun.

Paciencia, suerte y saludos cordiales

AJPA

6. cenizosa50

cenizosa50

Fijaros en las almendras, las de la izquierda de su tiempo y las otras, las grandes ni idea, antes de tiempo como se ve.