EL HUERTO EN MADRID

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por HERAS, 19/7/14.

1. Dieksen

Dieksen

Muchas gracias! Pues la verdad, me encantaría, pero este jueves me va a ser imposible, asi que tendré que esperar a la próxima vez, o a alguna quedada que me pueda apuntar. Tengo especial interés en tomates, desde pequeño han sido mi debilidad jaja.

Muchas gracias. Yo, aún no os conozco, aunque seguro que algún día nos conoceremos, de momento no he acudido a ninguna quedada, pero vistas las fotos de mas arriba, habrá que apuntarse a la próxima que se pueda! jejeje

2. toledano

toledano

Que buen rollo como siempre,a los nuevos bienvenidos y ya veréis como lo pasamos en las kdd.
    Bueno yo el huerto ya solo me quedan las patatas,puerros y algún pimiento hasta que hiele y lo tenga que quitar,de invierno no tengo nada que luego se me da mal porque no tengo tiempo,ahora toca preparar la tierra para luego sembrar el cereal y empezar otra campaña,saludos

3. Louro

Louro

Hola, Bienvenidos a los nuevos y saludos a todos los demás.
    ¡ Que bien lo pasasteis ! A mi al final, el tema se me alargo mas de lo previsto y fue imposible, me acorde mucho de vosotros.

Yo sigo a vueltas con el huerto de otoño, y naturalmente esperando la primera helada para quitar lo que queda de verano, estoy bastante "desesperadilla" con las hierbas. A parte de doblar el lomo usáis algo???? ...... me tienen loca...... ya no hablo de grana, esa es grande pero no molesta, no se que puso mi vecino que tengo el huerto invadido de una gramínea, y J---- como crece, mientras que los cultivos, acelgas y espinacas apenas asoman, esta ya tiene una cuarta... y es que a mano en un huerto grande no se da a basto..... cuando vuelvo a casa y el lomo machacado, estoy muy tentada de pasarme al lado oscuro....

Por cierto no se si fueron semillas de Navarso o de Siano pero la hierba topera mano santo, no he vuelto a ver galerias, Gracias.

4. HERAS

HERAS

Muchas gracias. Yo, aún no os conozco, aunque seguro que algún día nos conoceremos, de momento no he acudido a ninguna quedada, pero vistas las fotos de mas arriba, habrá que apuntarse a la próxima que se pueda! jejeje[/QUOTE]

Silover pues el día que estuvimos en Orusco de Tajuna en el concurso de tomates había una pareja que tienen el huerto donde lo tienes tu..., pero no me acuerdo del nombre...., por eso pensé que eras tu....

5. Hola.

Un saludo para los nuevos.

KDDs en plan armonía, dar a conocer conocimientos y experiencias, aprender de los maestros nuestras dudas, conocer y relacionarse con personas que comparten el mundo de la horticultura y como no intercambiar semillas y plantones. Si que me hubiera gustado poder asistir, para la próxima espero no fallar.

SILOVER en que sitio en concreto de Tres Cantos tienes el huerto, conozco la zona, podría saberse cuanto pagas por el alquiler y sabes si hay algo en alquiler, es para decírselo a un compañero del trabajo que anda buscando algo por esa zona.

Esta semana he cogido unos 25 kgs. de tomates, unos 7 kgs. de pimientos, 3 kgs. de berengenas, los pepinos aun aguantan aunque veo que van debilitándose algo, las matas de acelgas que corte a ras del suelo van rebrotando y ando cogiendo para el apaño, las calabazas estan prosperando muy bien, asi que no puedo quejarme.

Saludos.

6. Dieksen

Dieksen

Ahh vale. Pues no se quienes serán, ahí hay unos 60 huertos y no conozco a mucha gente, solo llevamos unos meses.

Hola!

Pues el huerto esta pasada la entrada al soto de viñuelas, siguiendo por el camino de tierra a mano derecha. Pagamos 105 el trimestre y creo que si que hay alguno libre, pero si quieres este sabado lo pregunto y te cuento...

Saludos!

7. HERAS

HERAS

[QUOTE="navarso, post: 136143, member: 67"]Hola.

Un saludo para los nuevos.

KDDs en plan armonía, dar a conocer conocimientos y experiencias, aprender de los maestros nuestras dudas, conocer y relacionarse con personas que comparten el mundo de la horticultura y como no intercambiar semillas y plantones. Si que me hubiera gustado poder asistir, para la próxima espero no fallar.

Cuando organizamos una kedada para ir a por setas?...:razz:
    :razz::razz::razz::razz::razz:[/QUOTE]

Y para la kedada del día 18 en Zaragoza, no se apunta mas gente de por aquí?...iremos y volveremos en el AVE.....

8. Hola.

SILOVER gracias por la información, mañana le comento a mi compi el precio, creo que ya lo conoce por que me comento algo de un trocito para poner huerto y dijo que le salia a 35 Euros mes.

MANUELA quienes vais a la KDD, cae en sábado y posiblemente pueda ir, cuanto vale el AVE y que horario de ida y vuelta habéis pensado.

Saludos.

9. HERAS

HERAS

Fran la cosa aún está muy fria..., estoy pendiente de hablar con Vega y Aitor , yo si que tengo muchas ganas de ir para conocer a Angelita y Antonio Jiner, a M.B.I y a Sharon ya les conozco...., y de paso para conocer un poco Zaragoza...., supongo que iriamos el sábado pronto y volveríamos el domingo después de comer...., aunque si alguno quereis llevar el coche y compartir gastos mejor que mejor...., dile a Jesusisi...que hace mucho que no se nada de ellos.....y a Juanito..., si os decidis decirlo para que nos busquen un sitio para dormir el sábado....

10. toledano

toledano

buenos dias madrileños,aqui en mi zona la madrugada del jueves al viernes cayeron 45 litros,asique cualquiera va al campo,a las patatas y puerros los abra sentado de maravilla,si sigue asi ya no las vuelvo a regar,en cuanto pase esto arare el huerto para preparar el proximo ejercicio con las habas,saludos

11. fernanditoya

fernanditoya Aprendiendo a cacharrear

Hola Toledano,

Una pregunta ¿hasta cuando podemos plantar las habas en Madrid? y ¿si planto en noviembre cuando terminaría su ciclo de cultivo?

12. EDEN

EDEN

Monotema en Madrid yo las planto mas o menos por estas fechas, hasta finales de octubre. Si las plantas ahora crecerán unos centimetros y en noviembre con las primeras heladas se detendrá el crecimiento, cuando empiecen a subir las temperaturas en primavera tendrán unas buenas raices y crecerán antes que si las siembras en primavera, o por lo menos a mi que las he sembrado en las dos épocas me ha ido mejor así.

13. fernanditoya

Gracias Eden . Entonces si plantara en este mes ¿cuando terminaría su ciclo?... Es la primera vez que planto habas y no se cuanto tiempo estará la planta en este bancal...
    Estoy haciendo bancales para este año, y me gustaría que me coincidiesen en la medida de lo posible, las rotaciones con los cultivos precedentes

14. EDEN

EDEN

Pues con las habas no suele haber problemas con las rotaciones porque las tendrás que quitar cuando empiecen los calores, hayá para mayo mas o menos que es cuando se pone en tierra casi todo lo de verano.

15. fernanditoya

Ok, me imaginaba que estaría por esas fechas